martes, 30 de octubre de 2007

Nuevas licencias de Glénat

Glénat ha sido la primera editorial en desvelar sus planes de publicación para el año que viene, y por primera vez en la historia sus novedades de shojo superan a las de shonen!!!! De la línea Vintage no han dicho ni mu...
Tampoco han comentado nada acerca de La Saga de las Sirenas u otros títulos de Rumiko Takahashi¬¬
En general, salvo por un par de títulos (la mayoría shojo) y las reediciones, la cosa está bastante cortita...

Blue Dragon (4), Takeshi Obata y Tsumeo Takano. Col. shonen
Ral es el “anfitrión” de un dragón de sombra llamado Grado y ambos ha ido a parar a las catacumbas de un castillo (cuyo señor, por cierto, es el mismísimo padre de Ral). Pero, cuando el castillo es atacado por el enemigo más poderoso al que jamás se haya enfrentado… a Ral y su dragón les llega la hora de pelear.

Auténtico truñazo, el manga es malísimo pero venderá a porrillo por eso de que es del de Death Note (puestos a pedir podrían haber traído Hikaru no Go que le da mil vueltas)

Chocomimi (+3), Konami Sonoda. Shojo
¡Bienvenidas a las descacharrantes aventuras de Choco Sakurai y Mimi Nekota! ¡No veáis como se la pasan estas dos chicas con sus mascotas, sus amigos y su pasión por moda!
Te giras un segundo y… ¡ya han cambiado de modelito!

Es una serie bastante conocida en Japón que cuenta incluso con un drama, pero creo que soy demasiado mayor para ella XDD

Detective ritual (+4), Eiji Otsuka/Ryiusui/Chizu Hashii. Seinen

Un grupo de detectives recibe las cartas más misteriosas de la historia. El misterio está servido. La última obra del prolífico escritor de series como MPD Psycho o Kurosagi, Servicio de Entrega
de Cadáveres.

Parece que el autor de MPD Psycho vende, ya van tres series suyas...

Five (+7), Shiori Furukawa. Shojo

Hina Asou se ha pasado la vida saltando de escuela en escuela… pero eso se acabó.
¡Por fin podrá llevar una vida escolar normal! Lista como es, Hina es seleccionada para la Clase A, la mejor del instituto, y la única con la particularidad de estar compuesta sólo por chicos, entre ellos, cinco muy particulares.

He oído hablar mucho (y bien) de este shojo pero no he leído nada de él. Le echaré un vistazo a algunos scans y ya os comentaré que me ha parecido^^

Ikkyu (4), Hisashi Sakaguchi. Seinen
Después de se reciente publicación en catalán, en la que recuperamos la edición original, este clásico imperecedero volverá a venderse en castellano también en la forma en la que el maestro Sakaguchi lo concibió originalmente.

Ahora toca la pregunta del millón ¿será la edición en castellano más barata que la catalana? XD

La ventana de Orfeo (13), Riyoko Ikeda. Shojo

Para poder heredar la fortuna familiar se ha tenido que disfrazar de chico, pero es una chica. Como si eso fuera poco, su vida se volverá mucho más complicada cuando dos de sus compañeros del colegio musical al que asiste la vean a través de la ventana de Orfeo y se enamoren de ella.

Imprescindible. Lo único que espero es que Glénat se lo curre con la edición y no nos haga las chapuzas que nos tiene acostumbrados con la línea shojo, porque la edición original incluye páginas a color y todo.

Lo mejor de Shakespeare (1), varios autores. Seinen

El manga rinde homenaje al mejor escritor inglés de la historia. Las inolvidables obras de Shakespeare condensadas en un volumen único. Perfecto para iniciar en el manga a esa madre cabezota que se resiste sin saber lo que se pierde, o para iniciar en los clásicos a ese hijo-otaku que le tiene alergia a los libros sin dibujos.
Dependiendo de cómo lo enfoquen puede ser una maravilla o un auténtico fiasco.

Mayme Angel (3), Yumiko Igarashi. Shojo.
Mayme se enamoró perdidamente de Johnny cuando lo vio salvar a un cachorrito de morir ahogado. Pero el amor no pudo florecer porque Johnny se fue con su padre a trabajar en el lejano Oregon. Años más tarde, Mayme decidió emprender el camino para recuperar su amor...
Otro clásico más, si es que esta vez Glénat se ha portado.


Mi tercer novio (1), Matsu Kotou. Col. Shojo
Rio lleva un enorme peso a cuestas, un enorme complejo… ¡sus enormes pechos! Sus pechos le hacen la vida imposible; sus pechos tuvieron la culpa de que rompiera con su novio; todo
es culpa de sus pechos. Ella quiere encontrar a alguien que la quiera por su forma de ser,
que no se fije sólo en el exterior.

No comments, bueno, sí, que con ese resumen me han quitado las ganas de comprarlo XDDD


Missing Holiday (1), Otsuichi y Kiyhara. Colección seinen.

Nao, que hasta los seis años había llevado una vida humilde, conoció la fortuna cuando su madre se casó en segundas nupcias. Pero su madre murió y su padrastro volvió a casarse.
Ahora Nao se siente una intrusa en su casa y ha urdido un plan para que todo cambie.

Nada que comentar porque no sé nada de él.

Peach (10 tomos edición normal, 6 en bunko), U-Jin. SeinenEl maestro del manga erótico regresa a su estilo más liviano y divertido con una comedia que encantará a sus entregados fans y seguro le proporcionará nuevos adeptos. ¡Chicas monísimas haciendo cosas que matarían de un disgusto a sus madres! ¡Y en el formato perfecto para leer con una sola mano! <- Ni que fuera Ivrea ¿Plastificarán las páginas? XDDD

Ruroni Kenshin Kanzenban (22), Nobuhiro Watsuki. Col. shonen
Las aventuras del samurai más popular del manga en una edición integral de lujo.
Si aún no has leído esta obra, aquí tienes la oportunidad de hacerlo a lo grande.
Incluye páginas a color inéditas en España.

¿Será caro o no será caro? Sí, nos clavarán 12€ por tomo...será caro

Saint Seiya Lost Canvas (+5), de Masami Kurumada y Shiori. Colección shonen.

Finalizada la era de las tinieblas... ¡Ha llegado la hora de luchar por la Tierra! Esta es la guerra santa entre la Diosa Atenea y Hades, el señor de las tinieblas. Los caballeros de Atenea darán todo, incluso su vida, por prevalecer en esta batalla de dimensiones colosales.

Más Caballeros del Zodíaco a 9€ el tomo.


Sidooh (+10), Tsutomu Takahashi. Seinen


Corre 1855, la era Tokugawa está llegando a su fin. Política y socialmente, Japón es una olla a presión a punto de estallar. En este marco, dos hermanos, huérfanos, emprenden una huída hacia ninguna parte llevando consigo la única herencia que su padre les ha dejado: una espada.
Pinta bien, la verdad.

Tekkon Kinkreet (1), Taiyou Matsumoto. Seinen

Dos huérfanos se mueven a sus anchas por las crueles calles de Ciudad Tesoro. Uno es capaz de luchar sólo contra la yakuza y el otro no sabe atarse los cordones, pero son inseparables. Cuando corporación aterrice en la urbe con intenciones de reconstruirla… tendrán que pelear por el alma de la ciudad.

Tampoco he oído hablar de esta así que nada que decir.


También han licenciado varios títulos Kodomo, Wani wani, Las ranas y el gato y Puedo verte siempre que quiera.

Profundizando en el universo Suikoden (primera parte)

Tras la maravillosa reseña de Jeparla sobre el Suikoden II me ha entrado la nostalgia y me he puesto a visualizar a través del youtube varios videos sobre estos juegos. Y así ha surgido esta entrada XDD
En total han salido 9 juegos, 5 "normales" y 4 spin-off, aparte de una recopilación con los dos primeros para PSP (quién lo pillara, porque en España creo que no ha salido T_T). Como ponerlos todos juntos sería muy largo lo voy a dividir en dos, hoy tocan los juegos que salieron para la PSX y el próximo día los que han salido para PS2.

Todos los Suikoden "normales" comparten una serie de características:
- Manejamos a un personaje sin nombre.
- Hemos de reclutar a 108 personajes, algunos los podremos escoger para luchar, otros serán de apoyo y el resto son los encargados de las tiendas y los minijuegos.
- Tenemos una base donde se reúnen estos personajes.
- Siempre aparece como mínimo una runa verdadera. En total hay 27 (XDD) runas verdaderas, que se diferencian de las normales en que son más poderosas, tienen 4 niveles de conjuro y su portador no envejece.
- Existen tres tipos de combate: el clásico por turnos, uno contra uno y el que enfrenta a los ejércitos.
- Todos ocurren en el mismo "mundo", lo que le da un cierto continuismo a la saga. De hecho en varios Suikoden te permiten cargar partidas de anteriores juegos para poder acceder a nuevos personajes y que cuando se comente lo ocurrido en guerras anteriores lo haga con los nombres que tú les diste a los ejércitos y a las bases XD

Ahora vamos con los juegos^^

Suikoden I

Llegó a España pero sólo en inglés, y con una intro diferente a la japonesa.

En él encarnamos al hijo del general McDolh, un conocido y admirado militar a las órdenes del emperador Barbarrosa del Imperio Luna Escarlata. Nuestra vida transcurre pacíficamente hasta que un día nuestro amigo Ted llega gravemente herido y nos confiesa su gran secreto: él es el poseedor de una runa verdadera, la Soul Eater (comedora de almas), una runa maldita que para subir de nivel ha de apropiarse del alma de alguien. Durante 300 años ha conseguido mantener su identidad en secreto pero ahora la amante del emperador lo ha descubierto y desea la runa. Ante la gravedad de las heridas de Ted, la runa le abandona y nos escoge a nosotros como portador. Aquí comienza nuestra aventura. Mientras escapamos de Windy conoceremos a miembros del Ejército de Liberación (Viktor, Flik y Odessa entre otros), quienes nos enseñan la verdadera cara del Imperio. Tras una serie de acontecimientos nos convertiremos en el líder de este ejército y lucharemos contra el imperio, teniendo que enfrentarnos a nuestro propio padre...
A esta historia principal se le unen varias secundarias que profundizan en el pasado de determinados personajes y qué fue lo que les empujó a actuar cómo lo hicieron.



Suikoden II

Tiene lugar 3 años después del Suikoden I, y nos cuenta la guerra que se libró entre las ciudades estado de Jowston y Highland. Las runas verdaderas protagonistas del juego son la Bright Shield, que llevará nuestro héroe, y la Black Sword Rune por Jowy.

Nuestro protagonista y su mejor amigo Jowy pertenecen a la Brigada Juvenil del ejército de Highland. Una noche su unidad es totalmente masacrada, pero no por sus enemigos sino por sus superiores, que alentados por el príncipe Luca Blight buscan una manera de iniciar la guerra. Sólo sobrevivimos nosotros dos, que acabaremos luchando en bandos distintos y ocupando una posición que no nos permitirá echarnos atrás.

La historia es simplemente sublime, con giros constantes que nos mantendrán en vilo continuamente. Además aparecen varios personajes del Suikoden I^^
Por cierto, mi nick está tomado de un personaje de este juego, Nanami es la hermana del protagonista (la chica de pelo corto de la intro^^)



Suikogaiden volumen I


No llegó a salir de Japón, y se diferencia del resto de los títulos en que en un juego conversacional, básicamente lo único que hacemos es leer y tomar decisiones. Cronológicamente se sitúa en el mismo plano temporal que el Suikoden II. De hecho si habéis jugado al Suikoden II y veis la intro veréis que conocéis a casi todos los personajes XD

El protagonista en este caso sí tiene nombre y apellidos. Nash Latkje es un espía del Reino Sagrado de Harmonia que debe investigar la aparición de unas runas verdaderas en el enfrentamiento Jowston/Highland. Durante el juego no sólo veremos los acontecimiento más importantes desde la perspectiva de una tercera persona sino que además conoceremos qué hay detrás de determinados personajes. La historia más interesante para mí es la de Sierra Mikain, la matriarca del clan vampiro. Conoceremos su pasado y cómo llegó Neclord a poseer la Blue Moon Rune, otra de las runas verdaderas.
Algún día lo terminaré de jugar, que lo empecé pero como los kanjis no tenían furigana lo dejé a la pocas pantallas XD

Suikogaiden volII


Mismo sistema de juego que el primer Suikogaiden y tampoco llegó a salir de Japón.

En este caso el juego está ambientado poco después de la finalización de la guerra entre Jowston y Highland. Nash intenta regresar a Harmonia, pero se encuentra con una aldea en Grassland que celebra la aparición de la brigada de fuego y su líder, el Campeón de la Llama (Flame Champion), que se dice es el portador de la runa verdadera de fuego. Por ello recibe la orden de investigar lo que hay de ciertos en estos rumores. Podemos decir que es el prólogo del Suikoden III.

Todos estos son los juegos que salieron para PSX, a estos habría que unirles el Suikoden Card Stories para la Game Boy Advance, que es el Suikoden II pero con batalla de cartas.

En youtube hay un vídeo muy simpático con escenas del juego, pero no permite insertarlo así que directamente os paso el link -> video

Espero que os haya gustado el primer "repasito" de la que para mí es la mejor saga de RPG^^

Sin Nana hasta el 2008

Pues eso, que para leer el tomo 17 de Nana habrá que esperar al próximo año. Cosas que suelen pasar cuando se ha cogido el ritmo japonés XD

lunes, 29 de octubre de 2007

Un manga, un romance


Desde su sección de consultas Planeta anuncia que retomarán la colección en marzo de 2008, aunque no adelantan ningún título.

Por cierto, la edición kanzenban de Marmalade Boy no se venderá en kioscos, sólo en librerías especializadas.

Más Mangaline

En su web publican lo que parece una declaración de intenciones. A ver qué sale realmente en la fecha anunciada XD

Aqui os comentamos la previsión de los próximos meses de las series que este mes no aparecen como novedad:

*COLECCIÓN 38MM*
-17 AÑOS: Concluirá en Diciembre
-CARISMA: Continuará en Diciembre
-YUGO: Continuará en Diciembre


*COLECCIÓN DESEO*
-AI REVOLUTION: Continuará en el segundo trimestre del 2008.
-ENVUELTO POR EL RESPLANDOR DE LA LUNA: Continuará en el primer trimestre del 2008, debido a la cercanía con la edición japonesa.
-PSME NUEVA ED.: Continuará en el segundo trimestre del 2008.
-YURA Y MAKOTO: Continuará en Diciembre
-SERÁ NUESTRO SECRETO: Continuará en el primer trimestre del 2008.


*COLECCIÓN EXTREME*
-AKUMETSU: Continuará en el primer trimestre del 2008.
-BERSERK: El volumen 31 aparecerá en Febrero de 2008, debido a la cercanía con la edición japonesa. Las reimpresiones de todos los volumenes agotados aparecerán en Diciembre.
-JYONOSUKE: El volumen 3 aparecerá en Febrero de 2008, debido a la cercanía con la edición japonesa.
-VASSALORD: El volumen 2 aparecerá en Febrero de 2008, debido a la cercanía con la edición japonesa.


*COLECCIÓN HUMOR*
-PEACE ELECTRONICS: Continuará en el segundo trimestre de 2008.


*COLECCIÓN TOPTEN*
-COCO BOX: Continuará en el primer trimestre de 2008.
-GAMERZ HEAVEN: Continuará en el primer trimestre de 2008.
-MOMOTAMA: Continuará en el primer trimestre de 2008, debido a la cercanía con la edición japonesa.

-SAIYUKI RELOAD: El volumen 4 aparecerá en Enero de 2008

Nota: Fcompo y CHunter están en esperas de negociación. La segunda serie de Lupin aparecerá en el primer trimestre del 2008. Los títulos nuevos se irán anunciando en nuestra web. ¡Estad atentos!
Gracias


Me toca esperar hasta el 2008 para ver las continuaciones de las series que sigo T_T

sábado, 27 de octubre de 2007

My Sims (NDS)

Vaya mierda de juego (con perdón XD), el Animal Crossing le da mil vueltas.

Empecemos por el principio. ¿Veis todas esas caritas y esos peinados de las portadas? Pues olvidaros, porque en la DS la personalización del personaje es mínima, se limita a tres pares de ojos simplones simplones y unos ¿10? peinados que no son nada del otro mundo. Eso sí, puedes de cambiar de color de pelo y peinado cuando quieras simplemente abriendo el armario. Aparte no permite ningún tipo de complementos que no vengan predeterminados con el traje y/o peinado, como gafas o gorros. El vestuario es muy limitado y sólo te permite crear camisetas nuevas. Tampoco podemos construir nuestra propia casa, tan sólo decorarla.

Una vez hemos elegido nuestro personaje nos vamos a nuestra nueva ciudad, que está hecha un desastre y que nosotros tendremos que convertir en un gran destino turístico. A medida que vayamos mejorando la ciudad aparecerán nuevos personajes, abriremos nuevas zonas y atraeremos más turistas.

El modo de juego es simple y repetitivo. Para alegrar a los turistas tendremos que hablar con ellos, pero con cuidado, ya que si elegimos la opción incorrecta se pueden cabrear y no hablarnos durante un buen rato. Darles un regalo antes de iniciar la conversación puede ayudarnos.

Al contrario de lo que pasa en Animal Crossing, las personas se encuentran siempre en el mismo sitio, incluso los turistas, y el tiempo no coincide con el real. Y a diferencia de los Sims "normales" no tenemos que preocuparnos de las necesidades básicas del personaje, éste ni come, ni bebe ni tiene necesidad alguna de dormir. Tampoco hemos de mejorar nuestras cualidades como la inteligencia o el carisma para encontrar trabajo (que no hay), ya que nuestra misión en el juego se resume en alegrar a lo turistas y atender las peticiones de los que viven en el pueblo.

Por todo ello llega un momento en el que el juego se vuelve muy repetitivo, porque sabes dónde está cada personaje y qué tienes que hacer.
Arriba, la franja horaria del día y abajo el personaje tras "alegrar" a un turista.
En cuanto a los minijuegos, son simples y variados, pero también un auténtico coñazo. Por ejemplo, si quieres jugar al squash tienes que entrar en una pista, decir que quieres jugar, elegir la raqueta del inventario y darle a aceptar. Hasta aquí todo normal. Pero cuando terminas el partido en vez de poner una opción que te permita jugar otra vez, el muñeco sale de la pista y tienes que repetir todo el proceso de nuevo...lo cual puede ser desesperante si para jugar al minijuego tienes que hablar con una persona, ya que además te tienes que tragar los comentarios antes de poder hacer nada¬¬
Vamos, que no os perdéis nada si no lo jugáis XD

viernes, 26 de octubre de 2007

Portadas españolas vs japonesas: Honey and Clover

Sorpresa!!! Hay una tercera versión de la portada XDD
Parece ser que ésta es la oficial, la verdad es que me gusta mucho más que la primera, tiene más detallitos^^
Aunque sigue siendo demasiado oscura para mi gusto¬¬
-----------------------------------------------

_

Pues tiene unos cuantos cambios...han quitado la florecita de la numeración (casi me alegro y todo XD), las letras de la camiseta y sobre todo los colores, Hanamoto casi parece una gal con ese bronceado XDDD

Ya a la venta

Filabo se adelanta una semana y saca ya todas sus novedades. En el caso de Glénat sólo sacan como novedad El Gran Catsby (serie que debería haber salido hace más de un mes) y por fin acaba La saga de Caín.

  • En naranja, las que recomiendo
  • En gris, las malas malosas
  • En azul, las que están entretenidas
  • Sin color, las que no he leído y por tanto no puedo opinar.


Filabo
  • ¡Búscate la vida! #1 (de 2) 7,20€
  • La muñeca de mis sueños #1 (de 3) 7,20€
  • Las Joyas/Les Bijoux #3 (de 5) 6,75€
  • Recast #4 (de 6) 6,75€

Glénat
  • Claymore #10 (de 12 y abierta) 7,50€
  • El gran Catsby #1 (de 6 tomos) 15€ (color)
  • La Saga de Cain #13 (de 13) último número 7,50€
  • Naruto #31 (de 39 y abierta) 7,50€
  • Sex #6 (de 7) 8,95€
  • Shaman King #25 (de 32) 7,50€
  • Sugar Sugar Rune #2 (de 8 ) 7,50€
Ivrea

  • Battle Club #6 (de 6 y abierta) 8,50€
  • Érase una vez nosotros #11 (de 12 y abierta) 7,50€

Line Magazine

Esta es la única novedad que sacará ML para el Salón, una revista gratuita donde podremos leer 15 series manga diferentes, entre ellas "Silencio" de Monkey Punch y otras escritas/dibujadas por autores nacionales.
También se incluyen varias secciones, como entrevistas a autores o aprender japonés.
Será mensual (XDDD), y saldrá durante la primera quincena de cada mes.
Otros datos es que será ne formato A5, con 124 páginas (más de 20 a color)

Toda la información -> aquí
Al menos es gratis (hay que ver el lado positivo de todo XD)

jueves, 25 de octubre de 2007

Kindan: la llama que arde en el corazón, retrasada hasta diciembre

Así que si teníais intención de comprarla durante el Salón vais a tener que esperar un poquito más (como yo con Lagoon Engine T_T)

Quién sabe si no será la última que se caerá (este año parece que la cosa anda un poco mal...)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Las editoriales y el Salón

¿Cuándo nos enteraremos de las novedades?
  • Mangaline, el jueves a las 18:30
  • La Cúpula, el viernes a las 12:00
  • Medea, el viernes a las 13:30
  • Dolmen, el viernes a las 16:00
  • Glénat, el viernes a las 18:00
  • Norma, el viernes a las 19:00
  • Panini, el sábado a las 11:30
  • Selecta Visión, el sábado a las 13:00
  • Jonu, el sábado a las 13:30
  • Timun Mas, el sábado a las 16:00
  • Planeta, el sábado a las 17:00
  • Microsoft, el sábado a las 19:00
  • Filabo, el sábado a las 20:00

El viernes y el sábado va a estar la cosa movidita, a ver con qué nos sorprenden^^

Y a todo esto, ¿qué es lo que va a presentat Microsoft? No puedo ni imaginarme lo que sería el panorama con Bill Gates publicando cómics a gran escala XDDDD

Somos chicos de menta

De izquierda a derecha, Noel, Sasa, Maria y Miyu

Estamos ante la obra más fresca y más loca de Wataru. Es la obra más fresca porque los protagonistas son muy jóvenes (14 años frente a los 16 que suelen tener habitualmente) y más loca porque…bueno, ya lo veréis más adelanteXDDD

Hay que partir del hecho de que la situación inicial es totalmente surrealista, así como el comportamiento de determinados personajes, sobre todo Noel, e incluso subiría en el carro también a Sasa, por lo que a lo mejor os chocan determinadas reacciones XDDD

Noel, al volver de las vacaciones descubre que su hermana melliza María ha abandonado el instituto para matricularse en un internado y estar junto a un chico que conoció durante el campeonato de baloncesto. A Noel le entra un ataque de celos y decide ir tras ella para averiguar quién es este chico y quitárselo de la cabeza. Pero hay un pequeño problema, sólo queda una plaza libre y es el internado femenino…así que si Noel quiere seguir con su plan tendrá que disfrazarse de chica. No problem, unas bragas de licra tipo "short" y una peluca de pelo natural obran milagros y como todavía no le ha cambiado la voz salvo por el modo de hablar puede hacerse pasar por una chica.

Aviso, a partir de aquí hay unos cuantos spoilers^^

La cara de María cuando ve a Noel aparecer vestido de chica no tiene precio, pero decide guardar el secreto. Noel por su parte sabe que a María le gusta un chico pero no quién, aunque no tarda mucho en averiguarlo, ya que resulta evidente que es Hirobe, un joven universitario entrenador del equipo femenino de baloncesto.
Mientras intenta desalentar a María de todas las formas posibles se da cuenta de lo solo que está, ya que su compañera de habitación, Miyu, es una chica bastante introvertida de la que circulan rumores de lo más sórdido (dicen que se ve con un hombre mayor por dinero) y el que la chavalita tenga por costumbre llegar a las tantas no contribuye a mejorar su imagen. Aparte, con el resto de las chicas no congenia ya que sus temas de conversación son totalmente diferentes. Por ello cuando conoce a Sasa, un chico de su clase que pertenece al club de baloncesto y con quien comparte gustos y aficiones, se siente el hombre más feliz del mundo y se llevan todo el día juntos.

Claro que Noel no se da cuenta de que ahora los chicos la ven como una mujer y no como un hombre, por eso el pobre Sasa no puede evitar fijarse en una chica tan parecida a él y……le besa. Al pobre Noel casi le da un infarto y tras una "extraña" conversación con María (dios, lo que me reí) decide confesarle la verdad a Sasa para no perder al que se había convertido en su mejor amigo……y bueno, mejor que lo leáis vosotros porque tanto la reacción de Sasa como la de Noel son impagables XD
Pero bueno, al final Sasa decide perdonar a Noel y vuelven a ser amigos e incluso se convierte en su tapadera, ya que todo el instituto piensa que son una parejita que tuvieron una crisis y se han reconciliado.
Mientras tanto resulta que María le confiesa lo que siente a Hirobe y éste la rechaza. Aunque no pasa nada, para algo está el hermano menor del entrenador, que le confiesa su amor y María enseguida decide salir con él (sí, la chavalita es un poco rápida a la hora de decir "sí quiero"), así que Noel vuelve a estar que trina pero decide rendirse ya que a su hermana realmente le gusta Yoshiaki y descubre que lo sentimientos de éste hacia María también son sinceros.

Además, el también ha comenzado a sentir algo hacia Miyu, pero claro, Miyu piensa que es una chica así que no puede hacer nada de nada. La ocasión se le presentará durante el verano, que vestido de chico se va a dar una vuelta con María y se encuentra con Miyu. Para que no descubra el pastel Noel le dice a Miyu que es Tooru, primo de Noel e hijo del hermano gemelo del padre de las gemelas, de ahí que se parezcan tanto (por cierto, el hermano gemelo del padre de Noel y María es el padre de Akane en "Solamente tú", una obra anterior de Wataru y de la que se habla de pasada).
Qué lío de padres…bueno, pero al menos Noel ya tiene una excusa para salir con Miyu, sólo tiene que hacerse pasar por Tooru, con lo que el pobre ya no sufre de doble, sino de triple personalidad: Noel chico, Noel chica y Tooru…una locura vamos, más cuando entren en escena sus amigos del antiguo instituto. Además empezará a sentir celos de Sasa, ya que parece que Miyu se fija demasiado en él.

Hasta la última "saga" la historia es más que recomendable, pero en el momento en hace su presentación el egocéntrico Chris la historia empieza a caer de mala manera, alargando demasiado la trama, que empieza a ser un poco cansina. Aparte el final no me terminó de llenar, me dio la impresión de que una parejita se formaba porque sí, pero al menos el "como acaba" me hizo bastante gracia XD.

El dibujo es el típico de Wataru y 100% Ribon, pero mucho más detallista y preciosista que el de obras anteriores como Marmalade Boy, de hecho en esta obra ya se nota su evolución, está más cerca de sus obras actuales no sólo en dibujo sino también en el vestuario de los personajes (en MB Miki sacaba cada modelito….). Además hay un par de viñetas dibujadas por Naoko Takeuchi, autora de Sailor Moon e íntima amiga de Wataru.

En España existen dos ediciones de esta obra. La primera fue en 16 cómic-books, cada uno costaba unas 400 ptas (menos de 2,40€ al cambio), formato grapa sin lomo cuya única ventaja residía en el tamaño, que es bastante más grande que un tomo normal y permite apreciar mejor el dibujo. Hoy en día creo que esta colección está descatalogada ya que hará unos tres años Planeta la reeditó en formato tomo, en total 6 números, cada uno a 5,95€. -
Mi opinión
Una obra muy recomendable, para mí la mejor de Wataru, ya que combina muy bien el romance con el humor y no es nada lacrimógena. Además el precio de la reedición invita a que le echéis un vistazo^^

Otra editorial con problemas: IcedLands

Hacía tiempo que no oía nada de esta editorial y tanto la página como el foro estaban bastante desactualizados. Según comentan en un hilo del foro, han tenido varios problemas personales que acompañados a las bajas ventas de sus cómics hacen que la situación de esta editorial no sea muy buena que digamos.
Una lástima, porque la verdad es que tenían muy buenas ediciones, si bien es cierto que el manhua o cómic chino parece que no termina de cuajar.

En este hilo, Iced tan amable como siempre comenta él mismo la situación: Foro

Espero que todo se arregle, que seguro que sí^^

martes, 23 de octubre de 2007

Lagoon Engine, otra vez atrasada


No, si acabará el año y no habrá salido el tomo 2...
No me puedo creer que la Sugisaki se haya llevado más de un año para aprobar una simple portada, qué tía...
Espero que esta vez sea la definitiva...Por cierto, no recuerdo si Ivrea iba tras los derechos de LE Einsatz (obra paralela a LE, algo así como XXXHolic-Tsubasa RC) o ya los había adquirido, porque si no los tiene me parece que nunca veremos esa segunda historia en nuestro país...

Juguemos a las adivinanzas

Dentro de algo más de una semana se celebrará el Salón y las editoriales anunciarán sus nuevas licencias. ¿Qué series creéis que caerán? Mis apuestas:

- Black Cat por Glénat
- Blood + por Norma
- Cat Street por Planeta
- Devil&Devil por Glénat
- Dragon Quest por Planeta
- Eyeshield21 por Panini, que se la ha quitado a Glénat tras ésta quitarle Black Cat XDDD
- Get Backers por Planeta, aunque no sé por qué creo que Norma también tiene algo que decir con respecto a esta serie...
- Hanakimi por Glénat o Norma
- Kiss in the blue (4 tomos), de Kaho Kiyasaka por Panini, que ha publicado ya dos obras de esta autora y leí hace nada en el blog de Deirdre que esta misma editorial la iba a sacar en Italia
- Mars por Planeta
- Niea por Norma
- Nodame Cantabile por Planeta o Norma
- Pet Shop of Horrors por Glénat
- Sex=Love2 por Ivrea. Esta es fácil porque es de la Shinjo XD

Y hace unos días me leí los dos primeros tomos de High School of the Dead, que mezcla peleas contra zombies con mucho fan service, vamos, Ivrea 100%, así que como la licencien me parto XDDDD

EDITO: que casi se me olvida la kanzenban de Kenshin por Glénat, qué fallo...(ya se me había olvidado Dr. Slump, menos mal que Jeparla está en todo XDD)

lunes, 22 de octubre de 2007

A mí me daban dos

A finales de agosto la 360 de mi novio se puso en huelga y decidió dejar de leer los discos (nada de las famosas luces rojas). Amargado porque el Bioshock estaba ya aquí y al Halo le quedaba poco por salir tomó la salomónica decisión de comprarse un Elite mientras mandaba reparar la antigua a Alemania (sí, él es así).

Pues nada, con la Elite ya en casita decidimos llamar al servicio técnico de Microsoft donde una chica tomó nota del problema y nos dijo que nos mandaría una carta con unas pegatinas y que cuando la recibiésemos llamaramos a UPS que vendrían a recogerla a casa. Al día siguiente estaba tan pancha yo jugando al Bioshock cuando suena el porterillo. Lo coge mi novio y se queda blanco, eran los de UPS que venían a recoger la consola. A correr que hay que embalarla.

Menos mal que tenemos un cuarto de los trastos, lleno de cajas de cartón y cosas varias, y encontramos una caja de un buen tamaño para meter la 360. Como amortiguador metimos varias bolsas de plástico, así que los alemanes que la abrieron al menos han visitado España a través de las bolsas de sus hiper (Supersol, Mercadona, MAS, DIA, Hipercor, etc)

A las dos semanas nos trajeron la consola ya reparada al piso (funciona de lujo^^) así que ahora que tenemos dos la otra lo más probable es que me la quede yo (mis sueños XD).

Lo más gracioso es que no es la primera vez que hace esto, con la Play2 lo ha hecho 2 veces, y tenemos 2 consolas (la normal pirateada y la PS Two sin chipear) en casa más una que vendió. Sin contar la mía que está en casa de mis padres. Pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión XDDD

¿Licenciarán Kochikame?

Kochikame
Fecha: 18/10/2007
Nombre: Francisco José
Consulta: Hola!: No vais a publicar Kochikame... ¿por qué es demasiado largo? Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta: Lo estamos estudiando, pero 150 tomos imponen bastante respeto.

Aparte de Kochikame, también están estudiando una reedición de Bakuretsu Hunters, ya publicada por Planeta en formato tomo hace unos años bajo el nombre de Cazadores de Magos.

La edición de Marmalade Boy Kanzenban tendrá una traducción "revisada y mejorada". En cuanto a Bo-bobo en principio han traducido los nombres del japonés en vez de tomar los de la serie de TV. Eso de "en principio" me escama, ya los veo cambiando los nombres en tomos venideros.

Y una mala noticia, no piensan publicar nada de Tsukasa Hojo.

sábado, 20 de octubre de 2007

El enigma Vivaldi


Ohhh, otro libro que va sobre un secreto que puede destruir la religión cristiana¬¬

Nuestro "héroe", Lucio Torres, es un frío y distante violinista cordobés que visita Venecia para asistir a unas jornadas sobre música. Como las jornadas resultan ser un desastre decide dejarlas de lado para centrarse en sus dos grandes pasiones, una es Vivaldi y la otra la hija de la dueña de la pensión donde se hospeda, una bellísima e inteligente mujer (faltaría más) de la que se enamora a primera vista. Por supuesto, ella se cuelga también de él, deleitándonos con unos diálogos en la declaración dignos de un premio nobel¬¬

María, que así se llama ella, le cuenta una leyenda acerca del "padre rojo", apodo de Vivaldi, quien en su lecho de muerte en Viena envió una clave a Venecia que contenía un secreto importantísimo para la Iglesia. La leyenda cobra una especial importancia cuando Lucio encuentra en una biblioteca, donde durante años trabajó Vivaldi, una partitura que contiene una agrupación de notas conocida como la música del diablo por lo desagradable que resulta al oído y que fue prohibida por la Iglesia durante siglos…partitura que será la clave para descifrar el secreto.
Para cerciorarse deciden contactar con dos amigos de María, uno experto en descifrar códigos y el otro en determinar la procedencia y fecha de documentos, que certifican sus sospechas.
Lo que ellos no saben es que ambas personas pertenecen a la misma organización a la que servía Vivaldi, la Fraternitas Charitatis, encargada de ocultar el saber "innecesario" y que durante siglos lleva buscando la partitura. Para terminar de rematar la situación, cada uno pertenece a una facción diferente, la beata y la laica, por lo que comenzará una lucha a tres bandas para ver quien descifra primero el enigma.

La historia no aporta nada nuevo. Tanto el argumento como los personajes son demasiado típicos e irreales y la sucesión de acontecimientos demasiado increíble para ser verdad, o eso o realmente el mundo es un pañuelo (vamos, que es el libro de las casualidades imposibles XDDD)

La Iglesia como institución no tiene un papel fundamental en la historia salvo al final, de hecho nos muestra la cara más amable de la misma y no la más oscura de otras novelas del género.
La única ventaja que tiene el librito es la que comparte con otros best-sellers, una narración muy ágil basada sobre todo en los diálogos que hace que la lectura no sea tan cansina y la tortura acabe prontito, aunque la verdad es que en algunas ocasiones parece que esté mal traducido, hay frases muy raras...
Resumiendo, huid de él como la peste. Es muuuu malo.

viernes, 19 de octubre de 2007

Ya a la venta

Jeje, vuelve esta sección. Inuyasha la paso a gris, porque la verdad es que los primeros 15 tomos son brutales, pero los cuarenta restante son un coñazo¬¬
  • En naranja, las que recomiendo.
  • En gris, las malas malosas.
  • En azul, las que están entretenidas.
  • Sin color, las que no he leído y por tanto no puedo opinar.

Glénat

  1. Astroboy #20 (de 23) 7,50€
  2. Bleach #17 (de 27 y abierta) 7,50€
  3. Crimson Hero #3 (de 11 y abierta) 7,50€
  4. D. Grayman #5 (de 12 y abierta) 7,50€
  5. Inuyasha #47 (de 50 y abierta) 7,50€
  6. King of Thorn #2 (de 6) 8,95€
  7. The Prince of Tennis #12 (de 37 y abierta) 7,50€

Ivrea

  1. Kekkaishi #7 (de 17) 7,50€
  2. Real #5 (de 6 y abierta) 8,95€

Panini

  1. Baby, my Love #5 (de 7) 7,20€
  2. Honey and Clover #1 (de 10) 7,20€
  3. Host Club #9 (de 11 y abierta) 7,20€
  4. Ikigami #1 (de 5 y abierta) 9,95€

jueves, 18 de octubre de 2007

Halo arrasa con los cines (Actualizado)

...que no arrasa en los cines (aunque visto lo visto no creo que tarden mucho en hacer una película sobre el juego XDDD) --> Pues resulta que sí hay intención de hacer una película, de hecho Peter Jackson está metido en el proyecto. Si es que soy una visionaria XDDD

Esta mañana una noticia que leía en el diario Metro me ha llamado la atención. Al parecer los propietarios de salas de cine norteamericanos se están quejando de la poca afluencia de público que están teniendo durante este mes, que extrañamente coincide con la fecha de salida de la tercera (¿y última?) entrega de la saga Halo para XBOX360.
El vicio es muy malo (que se lo digan a mi novio si no XDDD)

La canción del sueño


Hace varios meses lo vi en la tienda de segunda mano por 4€ y como el dibujo de Yuana Kazumi me encanta decidí comprarlo.

La Canción del Sueño está basada en una novela de ciencia- ficción de Sakura Kai y en ella encontramos dos historias, que están íntimamente relacionadas, ya que en la segunda nos enteramos del pasado de los protagonistas y de la angustia que sufrieron.

1. La canción del sueño.
Tras la gran guerra química, la superficie de la Tierra ha quedado inhabitable debido a la nube tóxica que la invade, por lo que los seres humanos se han visto obligados a refugiarse bajo tierra para poder sobrevivir.
El sueño del presidente de la Narise Corp. y de su nieta Mana es volver a ver el cielo. Lo que los humanos ven ahora sobre ellos no es sino una cúpula donde se proyecta una imagen artificial del mismo, no pueden contemplar ni el verdadero cielo azul ni sentir los rayos del sol sobre su cara. Es por ello que ambos han reconstruido a Ciel, un bello androide con forma humana que tiene la capacidad de proyectar imágenes de la Tierra antes de su destrucción, con la esperanza de que en su interior guarde "un pedacito de cielo para los humanos".
Sin embargo todo cambia cuando Ciel es acusado de matar al presidente y a los padres de Mana, se descubre entonces que Ciel es un sbant, un tipo de androide usado como asesinos durante la última guerra. Eran tan temibles que se les consideraba como "el arma definitiva".
Huyendo conocerá a un grupo de amigos muy particular y también a R, un sbant de la policía que intentará darle caza y con quien parece guardar algún tipo de relación.

La historia tiene un final muy abierto, nada usual para tratarse de un shojo y de los más realistas de los que he leído a pesar de que se trata de una obra de ciencia-ficción, en el sentido de que por muchas personas que nos encontremos por el camino casi siempre nos acabamos separando de ellas. La verdad es que me encantó^^

2.Del planeta donde nacen las estrellas
Aquí el protagonista es R, el sbant de la policía, y descubrimos tanto su pasado como el de Ciel, qué era lo que les unía. Pero eso es tan solo algo secundario en esta historia, ya que se centra principalmente en la relación de R mantiene con Hazuki, la científica que se ocupa de él y que está buscando un receptáculo para el alma de su novio fallecido, que guarda en un colgante. R, deseando olvidar su pasado y morir le insiste en que introduzca la memoria de su novio en su cuerpo, para así él poder desaparecer.

El dibujo me encanta, Yuana Kazumi tiene un estilo personal muy marcado y realmente precioso, muy agradable a la vista.

La edición pues...como las de Planeta. Más que el papel lo que me molesta es la impresión, aunque en este caso en concreto no es tan mala. Tomo cosido con sobrecubiertas por el "irrisorio" precio de 7,95€......no comments.
Al final del tomo se incluyen varias páginas de extras y con información sobre la vida y milagros de la autora.

Mi opinión personal
Me ha gustado, es un shojo diferente, que se sale de lo habitual, aunque la verdad es que le falta un poco pulir la narración. A grandes rasgos me recordó al libro de Philip K. Dyck, la Penúltima Verdad (superficie inhabitable, la humanidad viviendo en ciudades subterráneas) claro que el desarrollo y el enfoque son totalmente diferentes, así como el final XDD

El principal problema que le veo es el precio....yo de hecho si no lo hubiera visto de segunda mano no me lo habría comprado.

miércoles, 17 de octubre de 2007

VUELVO A SER PERSONA (YA-HA!)

Sí señores, tras mucho sufrir y esperar (sobre todo esto último) por fin ONO ha tenido la decencia de presentarse en mi casa y de nuevo volvemos a tener internet en mi casita tras casi 4 meses sin él.

Se acabó el hacer reseñas en el word y luego guardarlas en mi penco MP3 (la mitad de las veces se ponía tonto el cacharrito y me las borraba) para luego pasarlas al blog en el piso de mi novio. Por fin voy a poder ponerme al día con los mangas que estaba leyendo en el ordenata, mirar las noticias a gusto y postear tranquila...

Síiii...vuelvo a ser persona...

Y ya están mis hermanos dándome la brasa para que les deje conectarse al messenger (respira hondo Nanami, que es el primer día, no te sofoques y sonríeles, no vaya a ser que a tu madre le dé otra venate y lo corte de nuevo).

Así que me despido por hoy. Nos vemos mañana (qué bien suena eso). Besos a todos^^

Lawful Drug descatalogado


En efecto, Lawful Drug ha sido retirado recientemente de nuestro catálogo.

Estas son las palabras que podemos leer en los comentarios del blog de Norma. La verdad es que no me sorprende, ya que la serie lleva parada por las autoras bastante tiempo y parece ser que aún le queda bastante, así que es un poco tonto seguir pagando unos derechos por una serie que ya hace tiempo de la que publicaron todo lo que hay y que a día de hoy muy pocas personas se comprarían viendo el percal (Bambú es una excepción XD).
Supongo que en el momento en que las CLAMP la retomen será la propia Norma quien se encargue de volver a publicarla (como han hecho con casi todo lo de este cuarteto) pero mientras la dejan en stand-by.

Novedades de Medea para el Salón del Manga de Barcelona (actualizado)

Actualizado con precios y portadas^^
-----------------------------------------




Copio y pego de la página web de Medea:

Goong Nº 3 7,95€
Legend Nº 3 7,95€
Rosa Cruz Nº 1 6,50€
Vampire Kisses Nº 1. 6,50€
3x1 Edición coleccionista (1+2) 7,95€
Yaruki Edición coleccionista (1+2) 7,95€

Aparte de que no dicen nada de precios de las nuevas series, me sorprende no ver ni Sentaku(que estaba anunciada para el Salón) ni los manwas You´re so cool o Platina, que también están licenciados. Seguiremos esperando.

A actualizar el listado de novedades otra vez...

Supergol para el Salón


Datos y resumen extraídos de la página web de la editorial:
Super Gol nº 1 de 10
Autor/a: Noriaki Nagai
Formato y paginas:Tomo (B/N) - 376 páginas
Publicación:Noviembre 2007
Precio:9,90€
-
El King es el peor equipo de fútbol de la ciudad. Han perdido veinte partidos seguidos y no hay esperanzas de mejorar, pero la esperanza vuelve a nacer cuando Rafael Masten, un talentoso muchacho que se acaba de mudar al barrio, mejora las condiciones del equipo. Rafael se enfrenta al capitán del mejor equipo de la ciudad, el portero Lenny, el cual sera su rival en los siguientes partidos. Pero a Rafael se le ocurre enamorarse de la hermana de Lenny para aumentar la tensión futbolistica. Y por si fuera poco el portero Buddy se enamora de la hermana de Rafael, creando una cómica serie de romance y fútbol.
-
En su página web dice que será mensual, pero más vale que no nos fíemos demasiado (aunque en este último mes han sacado todo lo que han dicho en la fecha prevista, espero que esta mejora no sea algo puntual y se asienten de una vez).
Lo que sí han hecho ha sido respetar los nombres con los que los conocimos por la serie de la tele^^

Pero entonces...¿quién tiene Eyeshield21?

Sí Sena, yo también me he quedado igual

En el foro de Glénat podemos leer la siguiente respuesta:

Sobre Eyeshield 21: os lo pido por favor, leed las preguntas frecuentes donde dice que NO podemos contestar preguntas del tipo "¿Vais a publicar esto o aquello?". Dicho esto y teniendo en cuenta lo de los rumores esos que no sabemos de dónde salieron, hago un última excepción: EYESHIELD 21 NO ESTÁ EN NUETROS PLANES.

Más claro, agua. Ni Glénat ni Planeta, las dos que iban tras Eyeshield tienen su licencia. ¿A que al final la va a tener Mangaline? XDDD (me río por no llorar)

martes, 16 de octubre de 2007

Lecturas mangas

Emulando a Jeparla y en honor a su primer aniversario (felicidades!), le vuelvo a copiar su idea de comentar los mangas que voy leyendo, porque este mes han caído unos cuantos - de hecho si normalmente no lo hago es porque me pillo sólo un par de tomos al mes XDD

20th Century Boys #22 (fin)
Terminada la primera parte. Y resalto lo de la primera parte porque menos mal que la continuó, porque si se llega a quedar así cojo el primer avión que salga para Japón, me presento en casa del Urasawa y le arreo (y ya que estoy, de paso aprovecho y se lleva otra paliza extra por no dejar que publiquen Yawara).
En este último tomo se aclaran varias cosas - como el motivo por el cual el nuevo Amigo le tenía manía a Kenji - y se producen varios reencuentros, pero todavía queda por saber quién es Amigo.
-
Forest of the Gray City, tomos 1 y 2 (completa)


Este manwa tiene un dibujo bastante estilizado (personajes altísimos y delgadísimos) y una historia que no es muy original, narrada de forma muy lenta, que es lo que le pega, todo hay que decirlo.
Una chica de 26 años tiene problemas financieros así que decide alquilar una habitación de su casa. Su nuevo inquilino es un joven de 19 años, aunque aparente mayor edad. A lo largo de los dos tomos vamos viendo la relación que se va forjando entre ellos así como sus vivencias pasadas.
En general es un buen manwa, con un precio excesivo aunque la edición es bastante buena ya que tanto la cubierta como la sobre cubierta son a tinta metalizada. Yo lo compré en un arranque de consumismo puro (el primer tomo fue mi "caprichito" del Salón de Cádiz) y aunque no me arrepiento de la compra reconozco que me esperaba más de la serie.
-
Full Metal Alchemist #8
La cosa cada vez se complica más (mooola XD)
Empieza a vislumbrarse el origen de los uróboros, Roy Mustang y compañía descubren todo lo que ocurrió en el centro de investigaciones (buenísima la escena en la que la teniente Hawkeye se encuentra con Barry the Chopper XDD), Scar vuelve a dar señales de vida y aparecen dos nuevos personajes del reino vecino que también andan buscando la piedra filosofal.
Menos mal que al final el tomo 9 no se ha retrasado^^
PD: Me encanta que Norma haya respetado las chorraditas de los lomos y los extras del tomo, son geniales XDDD
-
Jyônosuke #1
Jyônosuke es un cerrajero famoso en todo Edo por su habilidad para poder abrir cualquier cerradura, pero en realidad su verdadero trabajo consiste en encerrar en un candado a los demonios que se apoderan y corrompen el corazón de las personas, el arte del Kururi.

En este primer tomo nos encontramos con varias historias autoconclusivas que no tienen ninguna conexión entre ellas, por lo que no se ve una trama principal clara. El dibujo es soberbio, perfectamente detallado y ambientado en el Japón feudal.

La verdad es que este primer tomo me ha dejado más bien fría, no me ha terminado de enganchar lo suficiente como para que siga la serie.
-
Reloj de Arena #10 (fin)
Con este tomo tendría material para hacer una entrada, no por el contenido, sino por lo que he sufrido para encontrar un ejemplar que no estuviera defectuoso. Lo compré en la FNAC en julio y traía no sólo un capítulo repetido, sino que además faltaban páginas de otro. Cuando me trajeron otro tomo - tras casi un mes de espera - éste traía las páginas desordenadas y tras cerca de otro mes y medio esperando el que me vuelven a traer tenía el mismo fallo que el primero (esto pasó el jueves pasado). Como pasaba de esperar a que me trajeran otro pedí que me lo cambiaran por otra cosa - casi se niegan - y fui a comprarlo a mi tienda habitual, donde estaba en perfecto estado. No vuelvo a comprar más en la FNAC.

Hablando del tomo que es lo que importa. El tomo 10 en realidad no es el final de la serie (la serie acaba en el tomo 8) sino una recopilación de historias cortas. Está especialmente dedicado a Daigo y su faceta como profesor, y la verdad es que me ha gustado mucho^^

Consultas de Glénat

- One Pound Gospel saldrá como novedad del mes de noviembre (cruzo dedos XD)
- Blame está agotado, pero tienen prevista su reedición, aunque sin fecha por el momento.
- Tienen intención de sacar todo lo que salga de Gantz en Japón.

RG Veda para enero


En su blog Norma ha dado nueva fecha para la reedición de RG Veda, en enero de 2008.
Lo que todavía no han desvelado es el precio.

También a principios de año saldrían los tomos 10 y 17 de XXXHolic y TRC respectivamente.

jueves, 11 de octubre de 2007

One Pound Gospel

Maldita Glénat, para una reseña que les hago cogen y no sacan la serie…si es que me tienen ojeriza XDDDD
Bueno, como ya está hecha la subo de todos modos^^

One Pound Gospel, o Ichi Pondo no Fukuin en el original, es quizás la obra más longeva de Rumiko Takahashi. No porque sea la más larga, sólo son 4 tomitos de nada, sino por el tiempo que ha tardado en acabarla. Empezó a publicarse en el año 1987 en la revista Weekly Young Sunday de la editorial Shogakukan y se dio por cerrada a principios de este año con la salida al mercado del cuarto y último tomo. Vamos, que se lo ha tomado con calma XD

Kosaku Hatanaka es un boxeador de 19 años que ve como su carrera cae en picado por culpa de su gran enemigo: su voraz apetito. Desde que se hiciera profesional hace tres años ha ido subiendo de categoría sin parar debido a sus continuos aumentos de peso.
Su entrenador, Mukaida, lo deja por perdido, o eso o estar cada dos por tres sufriendo ataques al corazón viendo como su joven promesa echa por tierra cualquier intento de hacer régimen antes de un combate. Da igual lo que intente o lo que le diga, Kosaku siempre se saltará la dieta y acabará en el puesto de comida más cercano.
Para mitigar su conciencia, y de paso alegrarse la vista, Hatanaka acude a confesarse a la hermana Ángela, una novicia que intentará que Kosaku no caiga en la tentación de la gula mientras que él hará todo lo posible para que ella caiga en la de la carne…

Rumiko nos presenta una comedia romántica a su más puro estilo, con una pareja protagonista que mantiene la típica relación “ahora sí, ahora no”, aunque la verdad es que esto sólo es aplicable a la hermana Ángela, ya que Kosaku tiene muy claro sus sentimientos, y no duda en hacerlos públicos a pleno grito aunque sea en mitad del convento.
A ellos se le une un elenco de secundarios a cada cual mejor, como el entrenador (hombre harto y desesperado donde los haya), sus compañeros de gimnasio, los rivales en el ring y la rígida madre superiora (alias la “nanny”).

Sobre el dibujo nada que no sepáis ya. Esta autora tiene un dibujo muy personal y ha mantenido su sello a lo largo de los años. Claro que al haber tanta diferencia temporal entre el primer y último tomo se aprecia una evolución en el mismo, pero no es tan brusco como en el caso de otros autores. Rumiko siempre será Rumiko, y como ejemplo las portadas japonesas del primer y último tomo, el cambio es más que notable pero en ambos casos sabemos quién es la autora sin lugar a dudas^^


One Pound Gospel fue publicada parcialmente hace unos años por Planeta, que sacó en formato biblioteca manga los dos primeros volúmenes. Ahora es Glénat quien tiene la licencia, y se suponía que por fin este mes la iba a sacar pero al final parece ser que tendremos que esperar un poquito más. Lo que espero es que durante ese tiempo recobren un poco la cordura con los precios y no nos hagan pagar 10€ (o más) por un tomo de 200 págs…soñar es gratis ¿no? XD

¿Si la recomiendo?
La respuesta es rotundamente sí, si podéis permitírosla claro, porque no será precisamente barata.
Gracias a dios yo sólo tengo que pillarme los dos últimos tomos (tengo la antigua de Planeta), de lo contrario se quedaría en la tienda muy a mi pesar, porque es una serie bastante divertida, con un protagonista tan simplón y con una visión de las cosas tan particular que no puedes evitar reírte con las salidas que tiene XDDD

Algo pasa con Kenshin

Aunque todavía no sepamos qué es.
En su sección de consultas Glénat anuncia que pronto habrá noticias sobre esta serie, pero no da detalles.
Una de tres:

- Reimpresión de la edición antigua, que está descatalogada -> poco probable

- Edición kanzenban en castellano -> puede ser

- Edición kanzenban en catalán -> lo más probable.

Si al final resulta ser la edición kanzenban en castellano me gustaría ver si la ponen a 10€ o por el contrario intentan colarnos 12 euracos...en un mes creo que saldremos de dudas.

martes, 9 de octubre de 2007

Consultas de Norma

- Gundam vuelve en diciembre, y a partir de ahí seguirá con periodicidad bimestral.
- Tienen en estudio Fairy Tail.
- Por el momento, no tienen intención de publicar 3x3 ojos.

lunes, 8 de octubre de 2007

Portadas españolas vs japonesas: Glénat

Vamos con las portadas de las novedades de Glénat.

Fushigi Yugi, Genbu Kaiden
_
La fuente es horrorosa, además podrían haber conservado el círculito y no poner ese rombo tan soso.
Gintama
_
Aunque en la japo aparece mucho el color rojo, el que lo hayan cambiado por el blanco/azul le da un toque todavía más espacial a la portada, además el título les ha quedado bastante bien, lástima que no hayan dejado el detalle de la numeración.

Gravitation EX
_
¿Dónde están los brillos del fondo? Leñes, añaden los "brillitos" (por llamarlos de alguna manera) en la numeración, que por cierto queda horrible, y se olvidan de ponerlos en el resto de la portada y en el título, título que por cierto no me gusta nada cómo les ha quedado, demasiado simple para lo "fashion" que es en la portada japo. Supongo que añadirlos hubiera encarecido demasiado el tomo...

La ciudad al atardecer. El país de los cerezos.
_
Poco que decir de esta la verdad, sólo que en ambas ediciones ese rosa del título se confunde demasiado con el fondo.

The Gentlemen Alliance
_
Ésta sí les ha quedado muy mona, me gusta cómo les ha quedado el título aunque la imagen me parece demasiado clara.