jueves, 29 de mayo de 2008

Puzzle Quest: Challenge of Warlords (NDS)

Los muertos vivientes están asolando el reino, y nuestro personaje será el encargado de acabar con ellos y encontrar el motivo de su despertar.

En este juego, mezcla de rol y puzzle, tendremos que elegir una de las 5 profesiones que nos ofrecen, cada una con sus características propias.

A lo largo del juego recorremos el reino y sus fronteras, reclutando compañeros y realizando varias misiones, las principales que guardan relación con la trama, indicadas en color rojo, y las secundarias, en verde. En cada ciudad que visitemos podremos acceder a la taberna, donde nos enteraremos de los últimos rumores, que nos pueden desbloquear nuevas misiones, así como a las tiendas. Si en la ciudad hay un signo de exclamación grande, significa que hay misiones disponibles.

Combates.
Al estilo Bejeweled. Tendremos que conectar 3 fichas o más del mismo tipo/color por turnos.
Las de colores son el maná, necesario para lanzar los hechizos. La unión de 4 ó 5 de un mismo color implica un turno extra y la posibilidad de que aparezcan multiplicadores.
Las calaveras infringen daño, un modo de atacar sin necesidad de gastar maná. Las que aparecen con brillo tienen 5 veces más fuerza.
Las estrellas otorgan puntos de experiencia y las monedas, dinero.
Hay compañeros que nos pueden ayudar en la batalla de un modo indirecto. Algunos causan daño a un determinado tipo de enemigo al principio de la batalla, mientras que el que algunos actúen es aleatorio.

Puzzles

Aparte de los combates y de las misiones, podremos conquistar ciudades, que nos proporcionarán dinero cada vez que pasemos por ellas y nos facilitarán el acceso a la ciudadela. En ella podremos:
- Construir nuevos items en la forja. Para poder hacerlos necesitaremos las runas, las cuales conseguiremos tras vencer a determinados enemigos. El sistema es un poco diferente al de la batalla normal. No hay que luchar contra ningún enemigo, sino cumplir los requisitos especificados en la derecha, que consisten en eliminar un número determinado de esferas de colores y/o yunques (o pergamino si hablamos de hechizos). En el momento en que no haya más movimientos disponibles se acabará el juego.
- Aprender nuevos hechizos. Una vez que hemos derrotado a un mismo tipo de enemigo tres veces, podremos aprender varias de sus técnicas, pero previamente hemos de capturarlo. El puzzle de captura es el típico en que las piezas aparecen en una determinada formación y tienes que dejar la pantalla “vacía” con los movimientos adecuados. El de aprendizaje es muy parecido al de la forja.
- Adiestrar monturas. Hay enemigos que en vez de capturarlos por sus hechizos los utilizas como monturas. Las monturas te proporcionan unos determinados atributos y un hechizo. Puedes subirlas de nivel para mejorarlas.

Los gráficos son simples y coloridos, adecuados, cumplen su función. Sin embargo sí destaca su banda sonora, que es bastante buena.

Valoración.
Muy entretenido. Horas y horas de diversión, aunque no hay que jugarlo mucho tiempo seguido porque puede llegar a cansar. Además una vez acabada la trama principal la historia continua, por lo que puedes completar aquellas misiones secundarias que dejaste a un lado o simplemente echar una batallita/puzzle porque te apetece^^

Problema, está en inglés, aunque en la versión arcade que salió para XBOX360, idéntica a ésta, sí llegó traducida al español.
Nota: 8

4 comentarios:

Bambú dijo...

Tengo que jugar a este juego. Por cierto, he visto que para ps2 también está, ¿sabes si es igual o en qué cambia (si fuera el caso)?

Nanami dijo...

Supongo que será igual, porque las versiones de la DS y la 360 sólo se diferencian en que una está en inglés y la otra en español. En el resto son idénticas.

Cho Hakkai dijo...

Mira tu por donde estoy superviciado a este juego. De hecho, tengo pendiente hacer una reseñilla.

Al estar en inglés, hago las misiones sin prestar atención al argumento.

Según dices, cuando termina la trama puedes seguir haciendo misiones. ¿tiene fin el juego entonces??.

Saludos!!!

PD: Estoy en el nivel 29 :)

Nanami dijo...

Sí, el juego tiene un final, pero tras finalizar la trama principal el juego continua en forma de misiones secundarias.

¿Por dónde vas? ¿Has conseguido reclutar a todo el mundo? xD