sábado, 25 de junio de 2011

[Reseña Manga] ROLW La historia de Deedlit



La serie tiene en total nueve capítulos, divididos en cinco historias diferentes:

1) El viajero del mundo de los elfos

Stas, un alto elfo, ha aparecido ante Deedlit y sus amigos. Al igual que la mayoría de los de su raza, Stas no tiene especial aprecio a los humanos, y el motivo de su visita no es otro que llevar a Deedlit de vuelta al Bosque sin Retorno. Ante la negativa de Deedlit hacen un trato: si él consigue ver lo bueno de los humanos, permitirá a Deedlit seguir su viaje, de lo contrario, ella volverá con él.


2) La niebla de la venganza

Tras liberar a todos los humanos que habían quedado atrapados en el Bosque sin Retorno, una extraña niebla parece apoderarse de él. Tras descubrir su origen, averiguan que la única manera de eliminarla es a través del fuego, pero los elfos se niegan a usarla para evitar dañar el bosque.


3) El bosque abierto

Tras caer en una trampa tendida por el enemigo, Parn y los demás solo tienen una vía de escape: el Bosque sin Retorno, el hogar de los elfos. Todos son reticentes a entrar en él debido al hechizo que estos lanzaron, por el cual cualquier persona que se interne demasiado será condenada a vagar eternamente por él. Deedlit les convence bajo la promesa de que intentará que su pueblo levante la protección, y así todos ponen rumbo al bosque, cayendo uno a uno en la maldición, menos Deedlit y una jovencita, Leaf, que resulta ser una semi-elfa.


4) La trovadora canta

En esta historia veremos como Stolar empieza a maquinar su venganza tras ser liberado del hechizo del Bosque.


5) Los elfos del bosque sin retorno

El pasado de Deedlit.


Edición
Tomo estándar con sobrecubiertas, sentido de lectura oriental y cosido. Buen papel y entintado. Onomatopeyas traducidas.


Valoración
No es que sea especialmente fanática de la saga de Lodoss (aunque me encanta la banda sonora de su anime xD) así que no sé hasta qué punto este tomo puede ser especialmente revelador, pero a mí me ha parecido que no cuenta nada nuevo. Es bastante cliché (los maravillosos y perfectos elfos renegando de los salvajes y bárbaros humanos), salvo las historias #2 y #4, conectadas entre sí, que son las que más me han gustado. Supongo que a los fans le gustará por coleccionismo y ahondar un poco más en la historia, pero salvo eso es totalmente pasable.



FICHA

Título en español: ROLW La historia de Deedlit
Título original: Lodoss Tousenki Deedlit Monogatari
Autores: Ryo Mizuno, Setsuko Yoneyama
Género: Shôjo, fantasía épica
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten (revista Asuka)
Número de tomos en Japón: 2 (1998)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Número de tomos en España: 2
Editorial española: Norma (2002)
Estado de la serie en España: Completa. Descatalogada.
Precio: 8€/tomo
Curiosidades:
- Secuela de ROLW Honô no Majin

1 comentario:

Ravenna // Master Doll dijo...

Uff!! yo me pille los tomos por ebay baraticos (si....soy fanática de la saga Lodoss xDD) y cuando me llegaron fueron absolutamente decepcionantes.......tanto la historia como el dibujo, por no hablar de Deedlit, ya sabíamos que tenia pinta de niñata....pero tanto? xDDDDDDDDDD