sábado, 27 de enero de 2007

Final Fantasy

Leo en HobbyConsolas la gran cantidad de juegos que van a salir de esta saga, prácticamente para todas las plataformas, excepto para XBOX (siempre nos quedará el Blue Dragon).


Ambientados en el universo de FFVII
- Advent Children (DVD/UMD) - 20 de febrero
Se supone que ésta es ya la fecha "refinitiva" porque vamos, he perdido la cuenta de las veces que la han retrasado, de hecho la versión en UMD puede que incluso se adelante unos días.
La edición en DVD incluirá dos discos y numerosos extras.
En dvdgo ambas versiones cuestan 17,99 €

- Final Fantasy Crisis Core (PSP)
Especie de "precuela" de FFVII, ya que en ella manejamos a Zack e incluso veremos a Aeris (por supuesto el "tito" Sephi no podía faltar^^)
Sale este año en Japón, para Europa todavía no hay fecha. Estoy deseando que llegue porque gráficamente tiene una pinta (modo babas "on" XDDD)

- Aparte están los juegos "Dirge of Cerberus" (ya disponible en España) y "Before Crisis" (juego para móvil sólo disponible en Japón)



Final Fantasy Classics
- Final Fantasy III (DS) - Primavera
La misma historia, nuevos gráficos.



Ivalice Alliance (FF cuya historia se desarrolla en el reino de Ivalice)
- Final Fantasy XII (PS2) - 23 de febrero
Promete...y mucho. Gráficamente, en historia, modo de juego...

- FF XII Revenant Wings (DS)
El protagonista también será Vaan y al parecer cronológicamente será simultáneo a los acontecimientos originales, pero visto desde otro "enfoque".

- FF Tactics (PSP) - 2008
Es en lo primero que piensas cuando escuchas ese nombre, ya que es el reino donde transcurren los FFTactics. Al parecer será un remake del primero, ese maravilloso juego que me tuvo decenas de horas enganchada "desbloqueando" profesiones. Espero sinceramente que el sistema de aprender técnicas se mantenga como en el original y no por aprendizaje mediante el uso de objetos como en el de GB.


Chrystal Chronicles
- FF Ring of Fates (DS)
Similar al de la versión de GC, nuestro equipo estará formado por cuatro personajes, dando la opción de jugar solo o en red. Al igual que en el de GC podremos elegir entre distintas razas.

- FF Chrystal Bearers (Wii)
Poco se sabe, serán también cuatro personajes y se habla de que incluso podría haber partidas multijugador a través del Wi-Fi.
El de GC no me terminó de enganchar (bueno, no me enganchó directamente, habré jugado una media hora) pero dependiendo de cómo desarrollen el sistema de juego puede resultar bastante atractivo. El puntero de la DS o el "mando" de la Wii pueden dar, valga la redundancia" mucho juego", a ver qué sale...



FFXIII Fabula Nova Crystallis
- FFXII (PS3)
- FF Versus XIII (PS3)
- FF Agito XIII (Móvil)
Por ahora una de las pocas conexiones entre los tres títulos es la existencia de cristales que protegen la existencia de los humanos. Los dos primeros no tienen fecha de salida en Europa (de hecho incluso en Japón tendrán que esperar a finales de año o ya entrado el 2008 para disfrutarlos).

A jugaaarr :)

No hay comentarios: