miércoles, 17 de enero de 2007

Manga: Envuelto por el resplandor de la Luna

¡¡¡Por fin!!! Tras más de tres meses de larga espera por fin tengo en mis manos el primer tomo de Envuelto por el resplandor de la Luna, la segunda parte de Please Save my Earth, uno de mis mangas favoritos^^

Y tengo que reconocer que no podría haber elegido ni peor ni mejor manga para empezar mi blog de forma "seria". Mejor porque como ya he dicho PSME es una de mis obras preferidas, y peor porque al tratarse de una continuación me va a resultar muy difícil hablar de la misma sin destripar el final de PSME, ya que "Envuelto..." tiene lugar unos 10 años después.


Un escueto resumen: Ren es un chico de siete años que harto de que todo el mundo le tome por mentiroso decide escaquearse de clase e irse a Kyoto a casa de su mejor amiga, una chica de su misma edad llamada Kachiko.
El problema es que él no miente, la gente de su alrededor es capaz de hacer cosas que para personas normales es impensable: volar, entender a las plantas y hacer que éstas crezcan con sólo cantarles una canción, teletransportarse, ver a los muertos...s u amiga Kachiko precisamente también posee varias de estas habilidades, pero claro, él lo cuenta en la escuela y nadie le cree, ganándose el sobrenombre de "Ren el mentiroso".

Esto es todo lo que puedo contar sin "spoilear" demasiado, y es básicamente la primera historia de las tres de las que se compone el tomo.
Saki Hiwatari (la autora) explica en los free-talks que esta historia en principio iba a ser un one-shot dedicado a todos los fans que le apoyaron cuando publicó PSME, y se nota en la estructura del mismo. Pero si a los fans le gustó la idea a la editorial más y así se convirtió en una serie regular (para alegría de una servidora^^)

Sin embargo, he de reconocer que empecé a leer el tomo con un "poquitín" de miedo, principalmente porque en mi opinión el final de PSME es muy bueno y temía que quizás se me hiciera repetitiva si se ceñía de nuevo al tema de las reencarnaciones.
Lógicamente, habiendo leído sólo el primer número no puedo saber muy bien por dónde pueden ir los tiros, pero creo que en la segunda historia se empiezan a dar pistas, ya que EPIA, una organización americana que estudia los poderes especiales, parece que va a tener un peso muy importante; en PSME se menciona su existencia de refilón, en "Imposiciones del destino: La historia de Mikuro" vuelve a aparecer, pero en esta ocasión de manera mucho más clara y en "Envuelto" vemos incluso la sede, ya que Mikuro trabaja en ella.

La tercera y última historia es mi favorita, me encanta la conversación que mantienen dos personajes hablando sobre cuál puede ser la causa de "las pérdidas de memoria" de uno de ellos y cuando por fin le cuentan a Ren quienes son los "ángeles" (por cierto, la descripción de Kachiko me encantó, "la santa", espero que aquellos que hayan leído el tomo me entiendan XDDD).

Además me hace mucha gracia que el narrador sea Ren, con esas expresiones tan típicas de un niño :)


En cuanto a la edición...no es que sea mala, es que Mangaline me tiene muy mal acostumbrada con esta "saga". Desde el tomo 8 hasta el 21 e incluyendo el tomo único de Mikuro, tanto en las cubiertas como en las sobrecubiertas se utiliza tinta metalizada, reproduciéndose en las cubiertas las misma imágenes de las portadas pero únicamente a tinta gris metalizada, quedando realmente precioso.
Sin embargo en "Envuelto..." la cubierta es totalmente gris, no aparece la imagen de la sobrecubierta (ilustración bonita donde las haya)...llamadme tiquismiquis si queréis, pero lo primero que hice al comprar el tomo fue quitarle la sobrecubierta para deleitarme con la imagen en metalizado y cuando vi que no estaba me quedé...chof.

Dejando pijotadas aparte, también he notado que la calidad tanto del papel como del entintado es inferior a las que usa en otras ediciones. El entintado no está mal, la única pega realmente que tengo es el color de la fuente, que me parece demasiado claro, y el papel transparenta en comparación con otros tomos que tengo de la misma editorial (incluyendo la línea económica).

Sobre la ortografía ni hablamos...las tildes siguen siendo su asignatura pendiente pero el premio especial se lo lleva "invación"... no comments. Aparte de que también he notado algunos errores gramaticales graves, sobre todo en el uso de los tiempos verbales.

En serio, si alguien de ML lee esto me ofrezco voluntaria para corregir los scripts, alguna tilde se me escapará pero desde luego no cometeré ese tipo de fallos.

Bueno, aquí termino, que a lo tonto he escrito una parrafada brutal. Sólo un par de cosas más: si habéis leído PSME y no tenéis todavía este tomo ya estáis tardando...y si ni siquiera habéis leído PSME no os mando a todos a la hoguera por herejes porque sé cómo anda ML con el temita de la reedición, porque de lo contrario no habría excusa que valga XD

¿He dicho ya lo mucho que me ha gustado Envuelto por el resplandor de la Luna?XDDD
Ufff, no puedo esperar a que llegue el tomo 2 (allá por el 2008 con suerte...)

Nos leemos :)

No hay comentarios: