sábado, 17 de febrero de 2007

Añorado Rozione



Natsukashi machi no rozione es un volumen autoconclusivo que recoge cuatro historias cortas de Yumeka Sumomo. Éstas son:

- 1 - Natsukashi machi no rozione
Himekuya, de 17 años, ha decidido vivir sola. Harta de que la sigan tratando como una niña se desprende de todo aquello relacionado con su infancia. Poco después aparece en su apartamento un niño, al que no conoce de nada, pero por el contrario él parece saber muchas cosas sobre ella…¿quién es ese niño y qué hace en su piso?

Es una historia diferente, con un fondo muy íntimo y personal. Supongo que una frase que resume muy bien esta historia es la que le dice Daigo a An en Reloj de Arena “No está bien renunciar a las cosas que de verdad te importan”. El problema es que muchas veces no nos damos cuenta de cuánto realmente nos importa algo o alguien hasta que lo hemos perdido.

- 2 - Icchiome Kykyouya no Hime-sama.
Esta me ha decepcionado un poco, ya que es bastante típica.
An es la heredera de un clan yakuza y su familia ya le ha organizado un matrimonio de conveniencia. Ella no se opone del todo ya que es consciente de sus obligaciones, pero lo único desea es estar junto a Takeru, el guapo y amable chico que trabaja en el puesto de ramen. Decidida a olvidarle decide tener una última y única cita con él…pero tendrá que tener cuidado para que no descubra quién es, ya que él odia la violencia.
Nada del otro mundo, pero al menos entretiene.

- 3 - Boku no sha la la
Gomen, no he podido encontrar información sobre esta T.T

- 4 - Robot
La historia transcurre en el futuro, en una Tierra devastada, donde ya no nacen los seres humanos, sólo existe la clonación, para evitar así el nacimiento de personas “inútiles”. El protagonista es un androide llamado Yamato, que se encarga de custodiar a una mujer anciana.
La soledad, la apatía, la búsqueda incesante del amor y lo imposible se mezclan en esta enrevesada historia, donde los androides parecen tener más sentimientos que los propios humanos y luchan por proteger aquello que aman…Una preciosa historia de ciencia-ficción.



Arriba, las portadillas de las tres historias que he comentado.

Como veis son tres historias muy diferentes (a falta de una que no he leído) que no guardan ningún tipo de relación entre sí.
La narración se ajusta al tipo de historia. En la segunda es bastante rápida mientras que en la última es muy lenta, de ese modo consigue plasmar perfectamente los sentimientos de Yamato.


El dibujo es “preciosista”. Yumeka Sumomo es una gran ilustradora, cuida hasta el más mínimo detalle, me recuerda un poco al dibujo de Yuana Kazumi.

En teoría saldrá a la venta el mes que viene a un precio de 7,95€. A ver si con esta subida de precios al menos Planeta adecenta sus ediciones… (soñar es gratis XDD)

Link con las primeras 10 págs -> Natsukashiic01


Ja ne!

3 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Este tomo no me llama mucho la atención, la verdad.

Saludos!!

Nanami dijo...

A mí me echaba para atrás el que costara 8 euracos pero al parecer costará sólo 7 así que puede que me lo piense.

Nos vemos :)

Nanami dijo...

Planeta me tiene frita, acabo de ver que en la página han rectificado el precio y cuesta 8 lerus. A la estantería...de la tienda. Si no me compré la Casa del Agua por el precio menos esta ¬¬