miércoles, 14 de febrero de 2007

Del tebeo al manga. Una historia de los cómics.

Entre las novedades de abril de Panini este título me ha llamado la atención. Hasta ahora esto es lo único que he encontrado sobre dicha colección:

Del tebeo al manga. Una historia de los cómics
Los cómics son un medio de comunicación con más de un siglo de historia. Durante este tiempo, la historieta ha forjado un legado cultural lleno de inolvidables personajes y publicaciones que permanece vivo en el recuerdo de muchas generaciones y que, en la actualidad, se muestra más vivo y vital que nunca. Panini Comics ha creado una nueva colección destinada a todos los públicos, una colección que revisará la totalidad de la historia de los cómics desde sus inicios hasta el día de hoy. Del tebeo al manga: Una historia de los cómics es una colección en edición de lujo de 12 tomos de 200 páginas en la que revisaremos la historia de ese fantástico mundo lleno de creatividad.Tomo 1 de 12. Tapa Dura. 200 páginas. Precio por definir.

En función de cómo lo enfoquen puede resultar bastante interesante, habrá que echarle un vistazo. Resulta curioso que Ediciones B haya anunciado casi a la vez la reedición de Historia social del cómic, de Terenci Moix, que vio la luz por primera vez a finales de los años 70.

Las novedades manga de Panini para ese mes son: Baby my Love y Host Club.

Sayonara Baby! XD

2 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Parece interesante... y eso de 12 tomos. ummm, lo mismo son capítulos sueltos de series muy antiguas y, a medida que avancen los tomos, que sean series más modernas... y con muchas explicaciones... no sé, no sé.

Saludos!!

Nanami dijo...

No sé cómo será, supongo que hablarán de los cómics más importantes de cada época y cómo han influido en las obras posteriores, independientemente de si es marvel, DC, BD, español o manga. Le echaré un vistazo en la tienda cuando salga.

Ja ne^^