sábado, 12 de septiembre de 2009

[Reseña Manga] ¡No hace falta! (Maniattemasu!)

Actualizado: he modificado la entrada para escribir la reseña en condiciones de la obra, ya que antes únicamente estaban mis impresiones acerca de los primeros capítulos que había leído en inglés. Aprovecho de paso y la "resubo" xD


FICHA
Título en español: ¡No hace falta!
Título original: Maniattemasu!
Autora: Ai Morinaga
Número de tomos: 2
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten, revista Asuka (2004)
Estado de la serie en Japón: Cerrada (ver anotaciones en la reseña)
Editorial española: Planeta de Agostini (2007)
Estado de la serie en España: Ya completa a la venta
Precio: 7,95€/tomo

RESEÑA
Masamune acaba de conocer el infierno...tiene forma de mujer y su nombre es Homare. Desde que llegó a su casa como pago de una deuda su vida ha ido de mal en peor. Es torpe hasta decir basta, capaz de hacer que los huevos exploten, se pelea continuamente con su adorada gata Ran-Ran y para colmo se le pega como una lapa, ya que se ha enamorado a primera vista de él.

En este shôjo, Ai Morinaga coge todos los tópicos del género y les da un giro de 180º, creando una parodia llena de situaciones cómicas que provocan más de una carcajada. Así, nuestra heroína llega a la casa de los Ichinokura como garantía del pago de una deuda, hogar compuesto únicamente por hombres y una gata. Y en vez de ser ella la acosada, se convierte en acosadora, ya que se enamora al instante, y de manera obsesiva, del mayor de los hermanos, Masamune, deleitándonos con escenas hilarantes en las que ella intenta seducirlo, siempre con resultados catastróficos, y él evitarla por todos los medios. Por supuesto, tendrá una rival, que no será otra que Ran-Ran...la gata, con la que se lleva a matar (las escenas en las que intervienen ambas son geniales, la gata se sale xD)

El problema empieza cuando ella decide ayudar a pagar parte de la deuda de sus padres como sirvienta, ya que es ahí donde comienza a mascarse la tragedia, nada le sale bien y acaba quemando incluso la casa (esa escena es buenísima :D)

Pero al padre le da igual todo y sigue feliz siempre y cuando su adorada nueva hija le siga sirviendo el vino, mientras que los hermanos tiemblan cada vez que va a hacer algo, la temen.
La peor parte se la lleva Masamune, el hijo mayor de la familia, que sufre acoso y derribo por parte de Homare. Pero al menos su hermano Hosui, el mediano, y su gata Ran-Ran se encargarán de protegerle. El pequeño, Hatsuhi, se mantiene al margen, ya que encuentra divertidísima esta nueva situación.

El caso es que Masamune tampoco encontrará un segundo de paz ni siquiera en el instituto, ya que Homare se ha matriculado en él, tirando prácticamente por tierra su imagen de estudiante modélico y ejemplar debido a los ataques de histeria que le entran cada vez que Homare anda cerca, cosa que ocurrirá más de lo que desea ya que se ha convertido en la manáger de su club.

A pesar de que la obra tiene un final, además bastante acorde con el conjunto de la obra, la autora comenta en el último tomo que es posible que algún día la retome.

El dibujo es el característico de Morinaga, pero más detallista. Las expresiones de los personajes, los caretos que ponen, incluso el ambiente (los típicos brillitos y fondos pastelosos) son geniales y acompañan perfectamente a la historia.

Edición
Tomos standard con sobrecubiertas, cosido y papel reciclado de muy buena calidad. La calidad de impresión es muy buena, prácticamente perfecta.

Sólo dos problemas: el pestazo a zanahoria y el precio, que es un atraco a mano armada en toda regla, 7,95€ cada tomo.

Valoración
Me ha encantado. Un shôjo híbrido, que puede perfectamente pasar por shônen, con situaciones muy divertidas. Recomendado.

Nota: 8
-
Ahí os dejo el link con el primer capítulo (cortesía de Ochibichan) -> Maniattemasu-ch01

A leer^^

8 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Que guay!!!. Me ha gustado mucho cómo la has contado. La voy a apuntar en mi lista de pendientes ;)

Jeparla dijo...

Ves? Huelen a zanahoria!! Alomejor se la regalo a mi hermana, que no está últimamente por leer nada nuevo (excepto Peach Girl)

Mashin dijo...

Holaaa!!! Esta todo muy lindo!!!

Mashin dijo...

Quisiera afiliarte mi pagina es http://mashinclover.blogspot.com

Daiya dijo...

es uno de mis mangas favoritos, cuando lo lei me lo pase muy bien

aniana dijo...

Despues de tu reseña puede que me lo pille.

Cris dijo...

Planeta y ocho euros?? Olor a zanahoria?? xD
Pues la verdad es que a mi el titulo me echa para atrás, pero parece entretenida ^^

Nanami dijo...

@Cris: es que la reseña inicial data de abril de 2007, cuando Planeta todavía no había implantado sus "chiki-precios" xD