domingo, 25 de marzo de 2007

Paper Mario finiquitado


Pues eso, que ya lo he terminado (y pasándome las 100 mazmorras, que conste)

La diferencia con los "Marios" tradicionales es que no es un juego de plataformas sino más bien un RPG. Mario visita ciudades e interactúa con los personajes, con quienes puede hablar para buscar información. También puede comprar objetos e incluso dormir en la posada para recuperar fuerzas.

La leyenda cuenta que hace 1000 años un demonio destruyó Villa Viciosa y que se encuentra dormido en el subsuelo de la ciudad. Para despertarlo hará falta el poder de las sietes bolas mágicas (perdón, los sietes cristales estelares XDD) pero estos se encuentran en paradero desconocido. La organización Mega-X se propone conquistar el mundo y para ello quieren despertar el espíritu dormido...
-
Todo comienza una soleada mañana en Villa Viciosa. La Princesa Peach está paseando por la plaza del pueblo mirando las mercancías de los vendedores cuando un cofrecito llama su atención, en cuyo interior encuentra un mapa del tesoro. Acto seguido la organización Mega-X la..........rapta (sí, como siempre) ya que dicho mapa en realidad lo que hace es revelar la ubicación de los cristales. Pero la princesa ya no tiene en su poder el mapa, sino que se lo ha enviado a su amigo Mario, que no sólo tiene rescatar a la princesa sino que además se encuentra con la obligación de tener que salvar el mundo.
-
El juego se desarrolla en 8 actos, cada uno correspondiente a la búsqueda del cristal y el capítulo final. A lo largo de la aventura se visitan distintos pueblos y conseguimos aliados, cuyas habilidades especiales nos servirán para ir avanzando en la aventura y nos ayudarán en los combates.
Al final de cada acto hay dos "episodios" especiales, en el primero manejamos a la Princesa Peach durante su cautiverio y en el segundo a............Bowser, que se ha enterado de que la han secuestrado y está buscándola para llevársela a "casa" XDDD.

En cuanto a los gráficos, hay que tener en cuenta de que es un juego de Game Cube así que no son muy espectaculares. Pero suple esa carencia con un diseño repleto de detalles y muy llamativo visualmente, con colores muy vivos. A simple vista puede parecer un tanto infantil, pero viéndolo más a fondo te das cuenta de que hasta el más mínimo detalle ha sido tenido en cuenta, sobre todo a la hora de crear los personajes, que cuentan con unos diseños simpatiquísimos. Un ejemplo, cuando me enfrenté al Dragón Bombaba, el primer monstruo, me quedé soprendida porque incluso se ven las uniones de papel trenzado.

Las batallas. Los enemigos están en el campo así que si los ve puedes decidir si luchas contra ellos o los esquivas. Si decides combatir la pantalla cambiará y pasarás a un escenario con público donde se desarrolla la lucha. A medidas que vayas subiendo de nivel el escenario se hará más grande. El sistema es de lucha por turnos. Las acciones básicas de Mario son saltar y golpear con el martillo. Aparte puede hacer golpes especiales que consumen Puntos Flor (sería el equivalente a la magia y los PM en los RPG normales). También cuenta con habilidades especiales, que son las que le proporcionan los cristales estelares. Para estas últimas es importante el público, ya que sus aplausos sirven para recargarlas, y el público aplaude cuando ejecutas un comando bien y se va cuando lo haces mal XDDD
Mario no estará solo, sino que le acompañará uno de los personajes secundarios^^
Por cierto, si ves a un enemigo puedes golpear primero saltando sobre él o golpeándolo con el martillo, con lo que tendrás un ataque extra. Pero si ellos te ven irán a por ti y podrán golpearte primero, con lo que la lucha comienza a su favor.

Pero lo mejor de todo es la traducción. El juego está lleno de localizaciones que lo hacen bastante divertido. Por ejemplo, el primer personaje que se une a ti es una Goomba que estudia en la...Gomblutense. Esta alíada tiene la particularidad de que te da la descripción de los personajes y te ríes con algunos comentarios. Y además puedes descubrir cuáles son las preocupaciones de los cuervos: desde las cosas más mundanas como puede ser lo mal que va el niño en el colegio hasta sus preocupaciones medioambientales, como lo mal que está la capa de ozono XDDD
-
Aparte de la historia principal hay varias búsquedas secundarias. Una consiste en realizar una serie de encargos - que es un coñazo pero consigues algunas cosas muy interesantes - y la otra son las 100 mazmorras. Son 100 niveles que has de pasar seguidos ya que no hay puntos para grabar. Cada 10 niveles aparece una sala especial con un cofre y la posibilidad de salir. Pero si decides salir cuando vuelvas a entrar empezarás desde el principio. Yo lo conseguí (vítores y aplausos por favor XDDD)
-
En fin, un juego muy entretenido y divertido, perfecto para cualquier persona independientemente de su sexo y edad y con una gran jugabilidad (de hecho ésa es la baza fuerte de Nintendo). Si tenéis la Game Cube o la Wii probadlo, que seguro que os gusta^^

No hay comentarios: