martes, 10 de abril de 2007

Oremos, hermanos

¿Hoy no es el día de los inocentes en ningún lado, no? Porque casi no me creo lo que os voy a escribir ahora XDDD

Funeral real para el personaje de "El puño de la Estrella del Norte" Raoh
Se celebrará un funeral budista para Raoh de El puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken). Para que haya congruencia con la historia original la ceremonia tendrá lugar en la sede de Tokyo de la secta Shingon, ya que las técnicas del arte marcial de Hokuto Shinken fue traída a Japón por un discípulo del fundador Kukai, también conocido como Kobo Daishi.
Según un artículo publicado el día 6 en Sports Nippon, el funeral se celebrará el día 18 de abril en la Shingon Koyasan Tokyo Betsuin, como adelanto de la última película de la serie, "True Saviour Legend Fist of the North Star - The Legend of Raoh: Fierce Fighting Arc", cuya premiere tendrá lugar el día 28 de este mismo mes. Dicha película es la tercera de un total de cinco.
Patrocinada por la distribuidora de la película, en la ceremonia no faltará ningún detalle, como si fuera un oficio verdadero. El creador de la serie, Buronson, representará a la familia de la víctima y el dibujante, Tetsuo Hara, también estará presente. El actor que dobla a Raoh en la película, Takashi Ukaji, leerá una oración, y el cantante Shinji Tanimura, un fan de la historia amigo de Tetsuo Hara, también actuará.
Este no es el primer funeral falso celebrado "en memoria" de un personaje de anime o manga. En marzo de 1970 ya se celebró uno en honor de Tohru Rikiishi, el rival de Joe Kabuki en Ashita no Joe. El departamento editorial de la Weekly Shonen Magazine se inundó de cartas de fans cuando la muerte de este personaje fue revelada. Al funeral acuedieron unos 800 fans y tuvo bastante repercusión en los medios de comunicación. La principal diferencia con el funeral de Rao es que éste se celebrará en un templo real mientras que el de Rikiishi se celebró en el hall de las oficinas de Kodansha.
-
Qué friki ¿no? Hasta Buronson y Hara estarán allí. El día 18 no olvidemos guardar un minuto de silencio en honor a nuestro amigo Raoh. Amén (o lo que se diga en las ceremonias budistas XD)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que reediten Hokuto no ken es lo que tienen que hacer, ostias a tutiplennn