miércoles, 18 de abril de 2007

Pokemon mundo misterioso

Dejando el manga aparcado un ratito voy a hablar de videojuegos, aunque sea de Pokemon XD


Es una lástima que partiendo de una idea tan buena se pueda hacer un juego tan malo. Da la impresión de que es simplemente otro Pokemon más para sacarles los cuartos al personal (bueno, es que lo es XDD)

Como ya he dicho la idea original no es mala. En vez de ser un niño/a que se va de casa en busca de Pokemon y conseguir medallas combatiendos en los gimnasios, eres un niño al que le cae una maldición y se convierte en un pokemon. Para determinar el tipo de pokemon que vas a ser entre los 10 disponibles te hacen una mini-encuesta al principio - a mí me tocó Pikachu - y luego puedes decidir quién será tu compañero entre los 9 restantes (escogí a Charmander en vez de uno de agua). Con él formarás un equipo de rescate que se dedicará a salvar a los pokemon a la vez que intentas averiguar qué te ha pasado. Ver a los pokemon hablando es bastante curioso^^

Hasta aquí todo bien. El problema es el sistema de juego que tiene muchas desventajas, muchísimas. Es una pena que no se lo hayan currado un poco más.
Aquí no hay pokeballs para capturarlos. En las mazmorras verás a los pokemon deambulando (ya no hay combates aleatorios) y puedes decidir si enfrentarte a ellos o no. Una vez vencidos si tienes su zona de recreo (ya hablaré de esto más adelante) puede que se unan a ti o no. Pero sólo se te unirán si tienes un espacio disponible es tu grupo, grupo que como máximo puede estar formado por 4 miembros. Vamos, que reclutar a más de 250 pokemon de esa manera es un coñazo.
Pero si pesado es eso el sistema de las evoluciones ya ni te cuento. Ahora no evolucionan automáticamente, tienes que comprobar en la pantalla de estado que el pokemon ha alcanzado el nivel necesario y una vez logrado llevarlo a la cueva donde se encuentra la piedra de evolución. Sólo evolucionan allí, y para hacerlo han de estar solos (nos han salido tímidos los bichitos).

El juego va avanzando en forma de misiones, que suelen ser bastante repetitivas. La mayoría consiste en llevarles un objeto a un pokemon, salvar a un pokemon atrapado en una mazmorra o acompañar a un pokemon a una mazmorra para protegerlo (estas son las más difíciles). Para que los pokemon se unan a ti debes tener su zona de recreo - cada grupo tiene la suya propia - que cuestan una pasta. Y no todas las zonas de recreo se pueden comprar, algunas sólo se consiguen como recompensa al completar determinadas misiones. Un juego que prometía y que se quedó en casi nada. Al menos mientras juegas el modo "historia" te entretienes, pero no vale la pena pagar cerca de 40€ por él. A mí me ha decepcionado pero incluso así sigo jugando....raro ¿no? XDD

Por cierto, la diferencia entre la versión para la DS y la GBA es mínima, en la DS se incluye una mazmorra más, sólo eso, la pantalla táctil no sirve para nada (yo no he usado el "lápiz" en todo el juego)

4 comentarios:

Neovallense dijo...

Yo a Pokémon sólo he jugado, en profundidad, a la edición Oro, y lo cierto es que me pareció muy divertido. Pero al resto de ediciones a las que le he echado un vistazo me ha dado la impresión que son muy similares.

La idea de la que parte este juego parece interesante como indicas, pero su desarrollo por lo que veo no deja de ser más de lo mismo.

Nintendo debería ponerse las pilas e innovar con esta saga si quiere seguir sacándole dinero al personal.

Nanami dijo...

El caso es que innove o no Pokemon sigue vendiendo igual, todos los años sacan versiones nuevas que se agotan enseguida y alcanzan los puestos más altos en las listas de ventas.

De todos modos Nintendo debería innovar con todo, no sólo con Pokemon, porque el mando de la Wii es genial pero apenas ha sacado juegos en condiciones.

Anónimo dijo...

Yo tambien me aburrí con Pokemon Mundo Misterioso cosa mala.
Ahora estoy viciado al Verde Hoja de GBA, siempre es lo mismo pero entretiene que no veas xD

Alex dijo...

A mí me gusto, ademas hicieron bien innovar que los tipicos pokemon como el rubi, el zafiro, el plata, el oro, etc, etc, menos currados no pueden estar.