martes, 24 de abril de 2007

Repaso editorial: Planeta

Tras el finde pasado parece que las editoriales - bueno, en realidad sólo una - actualizan sus páginas y contestan a las dudas de los aficionados. Sólo Planeta se ha puesto manos a la obra así que de ella hablo XD

- Interesados en: reedición de Bastard, I's kazenban, Marmalade Boy.
- Bastard #24 en julio
- Esperan publicar algo de Tezuka para el 2008
- Más votos para Dragon Quest
- Varias quejas por las novedades anunciadas para el Salón del Manga, dicen que sólo es shojo, a lo que la editorial responde que esos son los únicos que a día de hoy están aprobados y tienen fecha de publicación pero que no serán los únicos.
- Y lo de siempre (alias fans alborotados de One Piece XD): que no, que los tomos no van a llevar los SBS, que el 40 saldrá en julio y que es trimestral.
- Y para acabar otra porrita: Striker, Arms, Seraphic Feather, Sobrevivir en la nueva era glaciar, Jojo's bizarre adventure, Yawara y Kimagure Orange Road. Para mí que será Arms, ya que el resto en más de una ocasión han negado tener interés en ellas o bien porque los autores no quieren que se publiquen (caso de Yawara T_T)

A partir de ahora copiaré la consulta que más me ha gustado, ya sea por lo estúpido de la pregunta, lo borde de la respuesta o porque simplemente me haya llamado la atención.
Nuevas licencias manga
Fecha: 22/04/2007
Nombre: Raszien
Consulta: Hola. No me gustan vuestros nuevos titulos, me parece que están ashojados. Por favor revisad vuestro pasado ya que otras editoriales han continuado muy buenas series que vosotros nos dejasteis en la cuneta. Como Santuario, Yugo, ¡Ah, mi diosa!, Ranma, los caballeros del zodiaco, berserk, lamu, maison ikkoku, etc, etc. ¿Me hariais el favor de continuar mangas como Patlabor, Dragon Quest, sobrevivir en la nueva era glaciar, striker, arms... Pensad un poco en pasado, por favor! Centraros en los 90! dejad en paz al 2000. Traeis cosas nuevas que nadie pide y no traeis las que pedimos. Si ahora no vendeis tanto, ¿no será problema de los títulos?
Respuesta: Es evidente que nunca llueve a gusto de todos. Si editamos mangas antiguos, nos decís que por qué no editamos series más actuales. Si editamos manga actual, nos dejamos en el tintero grandes series. Si editamos autores consagrados, nos acusáis de que no nos arriesgamos con nuevos autores. Y cuando buscamos autores nuevos, os quejáis porque no son conocidos. Sólo recordaros que nadie daba un duro por Urasawa en su momento, ni se atrevía a editar a Tezuka, ni shojo, y mucho menos seinen. Quizá no somos nosotros los que tenemos que pararnos tanto a pensar...

4 comentarios:

Jeparla dijo...

La verdad, esque tienen algo de razón. Más de una vez lei ''jo, es que Planeta no se arriesga nada'' y otras '' De donde habrán sacado Toto???'' En fin... yo creo que lo bueno es un poco de todo.

Bambú dijo...

Leyendo esto, no me queda otra que darle la razón a Planeta, siempre habrá gente que no esté contenta.

Además, muchas veces pienso que nos hartamos de pedir y pedir títulos y después la gente no está por la labor de comprarlos.

Nanami dijo...

Es que Planeta en este sentido tiene más razón que un santo, siempre habrá gente que se quejará pero si hoy tenemos manga y varios géneros en España es gracias a ellos (y a papá Toriyama con su DB, para qué negarlo XD)

Deirdre dijo...

vergüenza ajena es lo que me da...

la cuestión es quejarse de todo.