martes, 8 de mayo de 2007

Grandes bodrios de ayer y hoy (I): Fushigi Yuugi


Hace unas semanas comenté que iba a inaugurar esta nueva sección pero entre unas cosas y otras se me pasó ^^U
Pero bueno, aquí estoy para empezar a criticar Fushigi Yuugi, manga que me provocó auténticas arcadas en su momento y que...bueno, ya iré desvelando cada cosa a su debido tiempo XD
Creo que todo el mundo conoce FY pero si por casualidad hay algún afortunado que todavía se ha librado de su yugo comenzaré hablando sobre ella en términos generales, aunque por su salud mental le recomendaría que olvidase que este post, y sobre todo el manga, existen.

FY es la obra cumbre, así serán las demás¬¬, de Yuu Watase, la mangaka shojo estrella de Glénat, que ha publicado casi todas sus obras y tiene además licenciadas el resto (es que a esta gente les va el sado). Consta de 18 "largos" volúmenes, en realidad la serie original iba a tener sólo 13 tomos pero como estos japos están locos dijeron que querían más y añadieron otra saga que duró 5 tomitos...de esta os libráis porque fui incapaz de leerla¬¬

Era yo una dulce e inocente (ja!) estudiante cuando Glénat anunció que la iba a publicar. Esta serie la conocía por reportajes en revistas de la época como Dokan, Neko o Kame, y me llamaba mucho la atención por el dibujo y la trama. Por aquel entonces mi mejor amiga y yo nos repartíamos los mangas a comprar y como yo llevaba varias series le tocó a ella. En su momento me dio incluso hasta coraje, ahora me río porque ella tuvo que cargar con el muerto (lo que cambian las cosas) XDDDD

Vayamos por partes, el dibujo es bastante bueno y la trama dentro de lo que cabe es medianamente original. Me vais a perdonar si cometo algunos fallos a la hora de resumir el argumento pero la mente suele tender a olvidar todo aquello que le hace daño...era algo así:
Miaka y su mejor amiga X (insertar nombre porque no me acuerdo) se ven teletransportadas a otro mundo, pero pronto son separadas y descubren que son las sacerdotisas de dos de los cuatro dioses que rigen dicho mundo, dioses que además son los de dos países que están en guerra, por lo que tendrán que enfrentarse. Pero no estarán solas, ya que a cada una le acompañan 7 personas especiales, que reciben el nombre de las 7 estrellas.
Argumentalmente la serie podría haber estado bastante curiosa, podría haber salido de los estándares de los típicos shojos chica quiere chico pero aparece múltiples rivales que intentan separarlos, y crear una historia amorosa con una trama política de fondo, pero acaba convirtiéndose en lo primero, y la guerra queda como una simple excusa para que las dos amigas se enfrenten y Miaka demuestre ser menos inteligente que una piedra (al menos las piedras sirven para algo xD) o cualquier personaje de culebrón como "Yo soy Bea".

Ella es el GRAN fallo de la serie...sí, la prota, Miaka, típica protagonista shojo que a sus 15 años no se ha comido una rosca pero que de repente hasta los travestis se cuelgan por ella. Tío que sale, tío que se la quiere llevar al huerto, pero ella sólo quiere estar con su Tama, otro que también manda¬¬
Y la verdad es que no sé qué le ven...es insufrible, idiota y tiene una voz de pito capaz de provocar pesadillas (desde que vi un capítulo del anime, FY nunca fue igual, me tapaba los oídos al leer el cómic).
Aparte de su armoniosa voz Miaka tiene una gran cabeza, pero en ella sólo habita una neurona, con lo que le resulta difícil encontrarla y cuando lo hace la pobre está tan desentrenada que sólo atiende a las necesidades básicas: comer, comer y comer (pensar, ¿qué es eso?).
Por eso, allí donde haya un cártel luminoso con la inscripción "peligro" Miaka correrá desesperadamente hacia él, arrastrando consigo a sus enamorados, que para eso están, para salvar a nuestra heroína de sí misma y a los demás de ella (o al menos eso es lo que deberían hacer XD).
Hablo de Miaka pero es que el resto también son para hartarse de llorar. Por mí los mandaba a todos a la hoguera, sólo libraba al monje de la máscara, ése era el único que medio me hacia gracia.

Entre tanto machote buenorro es lógico Miaka se enamore de uno...y de quién??? Pues de aquel con el que se lleva todo el día peleando y que es igual de imbécil que ella, aunque en su caso tiene dos neuronas más: la de comer, otra para pelearse con "to quisqui" y la más activa, la del dinero. Genbu los cría y ellos se juntan....

Como comenté al principio, este manga se lo compraba una amiga. Durante los primeros meses solía llevarme los tomos a mi casa y leerlos allí tranquilamente, pero cada vez me llevaba menos tomos y más de tarde en tarde. Mi amiga se reía al ver que empezaba a pasar de la serie y una tarde, cuando ya la había completado, sacó los tomos que me faltaban por leer y me dijo sonriente y feliz "aquí los tiene".

Consiguió lo que quería, ver una profunda mueca de asco en mi rostro, pero como ya me había leído más de 10 tomos decidí coger el toro por los cuernos y terminarla (de los cobardes no se ha escrito nada). Así que me senté en el sofá y mientras ella leía otra cosa abrí un tomito dispuesta a terminarlo. Os juro que lo intenté. Pero cada tomo era peor que el anterior y cuando llegué al 13 ya estaba al límite. Pero lo conseguí. Terminé con la historia original. Eso sí, del 14 no pude pasar de la décima página, pero esa saga no cuenta, es un extra XD

22 comentarios:

Jeparla dijo...

Bueno, sumare este título a mi minilista con Bleach...

Anónimo dijo...

jajaja
madre mia, a mi el dibujo de esta tia no me llamaba especialmente, no se pq pero algo me alejaba de comprarme nada de ella... aunq pensaba al llegar a casa: si le dan tanto boom y glenat trae todas sus obras sera por algo... pero segui sin llamarme.
gracias a dios nunca me comprao nada de ella ni tengo idea de comprarme...
y gracias a ti por la reafirmacion q me has hecho pa saber q tengo q salir corriendo cuando vea algo de ella
ajjaja

a mi los tipicos shojos no me molestan, no me importa q la tia sea sumisa, q se enamore de dos tios q luchan por ella y q la gente kiera separar a la futura pareja... siempre y cuando la historia este bien llevada y con gracia y (dentro de lo q cabe) algo de originalidad
hay muchas obras muy predecibles (la ultima q haya leido INSTITUTO BIJINZAKA) pero aun asi tiene ese royo "cachondo" q le aporta Yokoyama al manga (Las chicas son guerreraaaas!!!)
o PEACH GIRL q me estoy haciendo a pesar de q hace unos meses me metia con esa hobra pq la prota me parecia un tavesti (tan grande, brazos largos, e hipermakillada...)
BIBIANAAAAAA!!!
Aun asi, la obra creo q va a ser la ostia ya q por lo q se de momento me va a gustar, y SAE, unq tipica enemiga, le da ese punto guay y problematico a la obra
Y por parte de Mayu Shinjo... de momento me esta gustando mucho lo q tengo leido, no se pq la gente la critica tanto

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado ver FY versionada por Kentario Miura XDD
Yo es que cuando veo esos shojos de ojos enooooormes es como un radar que me impide leerlos

Nanami dijo...

Hay shojos de "ojos enormes" que son muy buenos, pero es que FY literalmente me producía arcadas XD

Daiya, Mayu Shinjo es una autora que le pasa lo mismo que a la Watase y otros muchos autores, la gente o la ama o la odia, en mi caso me es más o menos indiferente, me gustan sus obras cortas pero soy incapaz de pasar del tomo 5 de las largas. De hecho "Kaikan Phrase" será otra de las que caerán en esta sección XD mientras que "Amor al desnudo" o "Cadenas de Pasión" me hicieron bastante gracia.

Anónimo dijo...

Pues personalmente antes que FY, prefiero FY Genbu Kaiden, q por lo menos la prota es mil veces mejor que la idiota de Miaka ¬¬ y lo peor de todo es que por FY ya se sabe como va a acabar la pobre Takiko T_T SPOLIER FY: Takiko, en el manga original, muere porque no aguanta la posesión del dios y el padre la mata por pena y sin embargo la idiota de Miaka con sus bobadas shojo y si apenas daño si q lo hace... Es q es muy injusto!! Por eso odio muchísimo a la Watase, lo que hizo no fue nada justo, Takiko merecia sobrevivir más q Miaka, q por lo menos ella si se defiende solita y no se pone a lloriquear too el rato >_<.
Bueno, después de desahogarme, te felicito por el blog y la reseña, que más acertada no ha podido ser ^__^

PD: Y a ver cuando los de Glénat sacan FYGK de un vez, q ya llevan más de un año diciendo q está licenciada y nanai de la china ¬¬ Cada vez odio más a esta editorial -_-

Nanami dijo...

Gracias por tu comentario, anónimo, acabo de leerlo^^U
A estas alturas ya sabrás que FYGK tiene fecha ¿no? En menos de un mes podrás leerla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nanami dijo...

El comentario anterior lo he eliminado porque él/ella ha utilizado un lenguaje demasiado vulgar.

Resumiendo, esa persona lo que quería decir era que no estaba para nada de acuerdo con lo que había escrito y que era buena serie, que merece la pena echarle vistazo.

Por favor, no hace falta insultar, se puede decir lo mismo de buenos modos^^

Anónimo dijo...

perdon por lo dicho vale^-^pero no me pude contener i te lo dije todo sin pensar vale XD pero porfa rectificalo un poco eeeeeeeeee

Anónimo dijo...

nanami eres una puta vale por decir esas cosas hija de puta,zorra,etc... pudrete dew ¬¬jajajajajajajajajajajajaja

Nanami dijo...

Leñes, que ganas de insultar tiene el personal, y eso que sólo he opinado sobre una historia ¬¬

Viva la educación xDDDD

Hikaru Shidou De Hyuga dijo...

que lastima que no te haya gustado ese manga/anime, yo lo considero bastante bueno, es mas, es una historia de amor que a pesar de todas las adversidades logro salir adelante, es algo que enseña ese anime, cosa que somos pocos los que vemos el significado de cada accion.
en fin, no se puede pedir que a todo el mundo le guste algo =) por eso somos todos diferentes xD

por lo demas ,este sabado me toca cosplay de miaka (ya si me parezco fisicamente y que?) xD
yo soy feliz asi, y para mi fue un anime y un manga que volveria a ver una y otra vez.
sus personajes son casi todos hermosos.
y me considero fan de yuu watase =)

y si quieren leer el mejor manga de esta autora, lean zettai kareshi (el novio definitivo) que si bien es corta es buenisima.
es la historia de una chica que compra un novio por internet xD LOLASO

saludos.
y cualquier queja o reclamo hacerlo a
hikarushidoudehyuga4ever@gmail.com

(no se aceptan insultos xD)

Nanami dijo...

Romina, si veo perfectamente lógico que te encante la serie, a varias amigas mías les gusta muchísimo.
Como se suele decir: para que haya gente a la que le guste tiene que haber necesariamente gente a la que no le guste. Seguro que hay series que a mí me encantan que a la gente le parecen auténticas mierdas. Pero es que yo no sé por qué con la Watase no puedo, sólo se libra Zettai Kareshi, que la leí hace poco y me gustó xD

Anónimo dijo...

la verda no se en que te vasas para ecir que fushigi ygi es un truño , a ver señorita , cuales series de manga son sus favoritas ?
seguro que tu del yaoi yuri y hentai no te sales , y son clases de manga que admiro a decir la verdad sobretodo el yuri pero bueno a lo que iva , si no te has visto la serie entere no hables , ya qeu la protagonista madura con la edad que es lo normal , a no ser que tu allas tenido un trauma infantil o yo que se que cosa para haber madurado antes.. por que miaka es infantil , como la mayoria de chicas d su eda , a que una presente , ademas antes prefiero ver 20000 que trajarme los culebrones de la tarde por que como cierta persona no tengo nada que hacer , señorita no me trajo fushigi pero si los culebrones de la tele ( yo soy bea)= ejem no se que es peor la verdad
puag..=.=
VIVA YUU WATASE!!!

Arichan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arichan dijo...

Bueno... a mí en un comienzo me gustó la historia de Fushigi Yuugi... Pero de ahí se volvió pesada... puesto que era ya muy melosos... Y bueno...¬¬
Pero a mi me gusta bastante Yuu Watase, por sus obras como Zettai Kareshi, Fushigi Yuugi Genbu Kaiden, Imadoki o Alice 19th.
Esas creo que tiene una historia más aceptables^^.

Amal dijo...

Pero niñata que te has creido, eso le llamas opinar? Pues por si no te lo han ensenyado se llama criticar!
Y da igual si tiene 18 tomos no es tan larga y si lo es mejor, y si no te gusta te jodes no haberla leido!
Es verdad que FY es mucho mas comercial que otras de las obras de yuu watase pero eso no implica que sea una mala obra, y no la critiques tia que tu no tienes derecho hacerlo poruqe yuu atase no se lo merece! ù_ú
Dices que eras una dulce y inocente cuando glenat anuncio que la publicaria?
Pues esta claro que has cambiado, porque una chica dulce e inocente no va por alli criticando lo que no le gusta, te deberias callar es que no entiendo como leeis cosasd que no os gustan xD, pareceis inveciles la gente...
Y no saques al culebron de yo soy bea joder...!
Y mala suerte tambien si no te gusta miaka me hubiera gustado ver que personaje hubieras puesto tu! ^^U
Pero la personalidad de miaka es lo que le da la gracia a la serie!
Y tu quien eres para hablar de neuronas?^^UU
Si ellos tienen tan poca es que tu no tienes ninguna verdad?
O solo tyienes la de criticar sin pensar?
Y en lo de que estan buenos te doy la razon y si se enamoran de ella sera por su personalidad tan animada, aunque reconozco que yuu watase se paso con hacer que casi todas las estrellas se enamoraran de ella pero igualmente eso no es razon para criticar!!!
Y si no te gusta no la leas joder, que nadie te obliga a leerla es que eres tonta o que?
Y si esta obra te parece una mierda cual es para ti una maravilla!?

alda ;D mangakaa dijo...

:oo ale a mi 1ro no me gusto para nada FY (lo vi en anime)
despues lo volvieron a poner i me encanto ((k canvios..))
y ahoraa.. me gusta pero no tanto
jej..
:)) vueno cadacual tiene sus gustos xDD

dolraeth dijo...

Sacrilegio!!

Anda que no cambian los tiempos, cuando salió el anime de FY era una serie puntera, y no me niegues que no tiene buenos personajes, pero decir que es un truño pues bueno... Miaka es tonta vale, en las OVAs ya no tanto (el manga no lo he seguido pero imagino que es uno de esos casos en que son muy parecidos o iguales), pero tiene grandísima gente como Nakago (vale, admito que en el fondo no es para tanto), NURIKO (una diosa), TASUKI (un cachondo), Hotohori, Soi (lo siento siempre fui fan de ella de forma injustificada)...

Que sí, que el tiempo la ha tratado mal, pero no es tampoco como para ponerse así cuando el 98% del shojo que llega a España es mucho peor.

Enlasnubess dijo...

me sorprende que la gente confunda entre lo que es opinar y lo qeu es criticar... y aquí cito a cierto usuario
"Pero niñata que te has creido, eso le llamas opinar? Pues por si no te lo han ensenyado se llama criticar!
"
opinar se puede opinar sin tener datos sobre el tema en cuestion, opinar es mostrar una idea que puede (o no) ser previa a cualqier dato objetivo pero ua crítica se basa en datos objetivas y no tiene porque ser precisamente una crítica destructiva, puede ser constructiva...
Bueno nanami, que me encanta tu blog , mis partes favoritas son las reseñas de libros y de manga y los post de novedades de las editoriales manga! ^^ te seguiré de cerca y sigue así!!

Alex dijo...

Me interesa mucho esta serie, a pesar de lo mal que la has puesto XD

Por cierto, el comentario de Mika_y12 es lo mas patetico que he leido en toda mi vida XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

La verdad es que al principio veía el uniforme de Miaka y pensaba "esta serie no la miro. Si el uniforme es horrible, no me quiero imaginar la historia" y la verdad es que ahora me acostumbré. Me parece una historia que sabe convinar el drama, que te sorprende en cada capítulo (aunq los primeros dos andan lentos), aunque ya por los finales tardan mucho en decir las cosas.
Miaka me gustó como prota. Boba, típica si... Pero la historia lo compensa.
Si bien la histoira no goza de originalidad, nada en esta historia parece tenerlo, la historia en mi opinión vlae increíblemente la pena ya que sabe convinar perfectamente el drama, el misterio y el romance. Sin embargo creo que las primeras tres estrellas que aparecen tienen más personalidad que las otras cuatro, sin contar a Tasuki, que me encanta.
En cuanto al manga: el dibujo es horrible, con el tiempo mejora, pero en sos ultimos tomos que abarcan 14-18 es como que está definido pero me gusta menos que el del principio. Será la línea o algo así... Por suerte el anime sólo abarca esa parte. En cuanto a las OVAS, no son fieles a los tomos restantes.
Fushigi Yugi Eikoden es terriblemente malo.

Fushigi Yugi Genbu Kaiden me gusta. Lo leí por internet y creo que me gustaría más si lo tuviera en mis manos. Me da curiosidad saber que final le da la autora a pesar de saber spoiler:que muereFINDELSPOILER.No me gusa su prota. Me gusta su arma pero lo demás lo odio.

Y a los que insultan: se puede decir lo mismo sin insultar.