martes, 1 de mayo de 2007

Haruto y Death Laugh cancelados


En el foro de Medea el autor de la parodia de Naruto comunica que el próximo número 12 será el último, y el de Death Laugh dice que probablemente él tendrá que dar dentro de poco la misma noticia.

Al parecer durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona dos "espías" de Shueisha disfrazados de japonesitos turistas dieron con ambos títulos y se fueron corriendo alarmados al stand de Glénat para saber qué estaba pasando (las licencias de Death Note y Naruto son de esta editorial). A Glénat no les quedó más remedio que llamar a los de Medea para que hablaran con los editores japoneses y estos han obligado a Medea a cerrar Haruto por publicarla sin pagar los derechos de imagen.
Supongo que si realmente la serie vendía y querían continuarla podrían haber llegado a algún tipo de acuerdo económico con Shueisha pero han decidido evitar problemas y cerrarlas.

Lo que más me preocupa es que las parodias eran (y son) una fuente importante de ingresos para Medea, además ahora se han embarcado en publicar cómic coreano y por otro lado su imagen de cara a las editoriales japonesas puede haber quedado afectada, y puede que les pongan más trabas a la hora de publicar un manga.

Si esto no fuera poco resulta que dos de los componentes de la editorial han tenido un accidente y muchos de los cómics que publican se retrasarán. Espero que se recuperen pronto y bien y que vuelvan a la carga con nuevos ánimos^^

No hay comentarios: