miércoles, 18 de julio de 2007

Planeta faqs


- El 4º tomo de Magic Kaito para el año que viene (lo más probable).
- La Melancolía de Haruhi Suzumiya está en estudio.
- También está en estudio la publicación del material adicional que salió sobre Dragon Ball cuando se lanzó la edición Ultimate en Japón, como el artbook DB Landmark, que no sólo incluye las ilustraciones de Toriyama sino también otras realizadas por conocidísimos autores como Eiichiro Oda o Masashi Kishimito entre otros.
- Siguen teniendo problemas con la licencia de Pluto (¿pero por qué? snif snif) y por lo que comentan la serie constará de 5 tomos en total.
- Si "Tell me a lie" el nuevo manga seinen de Aoyama se recopilara en tomo por supuesto que la editarían (respuesta literal).
- Bobobo, Reborn!, Kingdom Hearts y Neuro saldrán en kioscos. Toto no.
- Yamada Taro Monogatari, de Ai Morinaga, estuvo en estudio pero no tienen intención de publicarla por el momento.
- No quieren saber nada de Riyoko Ikeda (más snif snif) pero al menos siguen más que interesados en la publicación de Mars.
- Hace "mucho" tiempo se comentó que iban a crear una línea josei pero a día de hoy seguía sin saberse nada de nada. Pues bien, la idea sigue en marcha y uno de los títulos que tienen en estudio es Nodame Cantabile. Ojalá no pasé mucho tiempo y por fin veamos josei de manera regular en este nuestro país.
- Esto casi no viene al caso pero me ha hecho mucha gracia ver que muchas consultas hablaban sobre el cambio de color en el tomo 40 de One Piece. Algunos la criticaban y otros alababan la decisión, ya que se respetaba el color japonés....vamos, que como siempre nunca llueve a gusto de todos XD. De todos modos Planeta ha confirmado que a partir del tomo 41 retomarán la secuencia de colores "original española".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hallo Nanami-san!
-Los problemas con la licencia de Pluto tienen que ver con los derechos de Astroboy (si bien no aparece directamente, la obra está inspirada en este manga), puesto que la editorial japonesa de Pluto es una distinta a la que gestiona los derechos del amigo Atom (qué majo que es aunque es solo un dibujo (ida de pinza by Mimo)) y por tanto tienen que renegociar un par de cosas aparte de la mera licencia. Algo leí sobre los herederos de Tezuka, que se habían puesto muy "flamencos", pero no acabo de creermelo puesto que en Ray, de Glenat, se hace referencia explícita a Blacjack (claro que los publica la misma en Spain, que algo tendrá que ver...¬¬).
-¿Alguien duda que Mars vaya a llegar por Planeta? Está cantado que lo harán, si bien están tardando lo suyo (al igual que con Fly, jeje)
-Rezad porque Planeta traiga Haruhi en manga (de los mismos autores publicarán el manga de Tokikake (Toki wo kareru shoojo/The girl who leapt through time, la peli revelación de la pasada temporada)), puesto que eso le dará puntos para traer las novelas, de las que dicen, captan toda la esencia de la serie.
Buen verano!

Nanami dijo...

Mimo-sama ¿qué haríamos sin ti? Eres una fuente inagotable de información.
Lo de Pluto es una putada en toda regla, ya llevan muchísimo tiempo lidiando con el temita de la licencia y no hay manera, siempre se retrasa. A ver si hay suerte y para el Salón del Manga de Barcelona cae.
Y sí, Atom dibujado por Tezuka es una monada^^

Buen verano a ti también nene!!

Astrea dijo...

Lo de Mars es una buena noticia, ahora a esperar como se desarrollan las cosas