sábado, 18 de agosto de 2007

Iinazuke Ryokan

LICENCIADA POR IVREA


Toca aluvión de reseñas de tomos autoconclusivos, a ver si Planeta se fija en ellos y le damos algunas ideas para la colección "Un manga, un romance" XDDD

El primero de ellos es Iinazuke Ryokan, de Ako Shimaki. Tras terminarlo de leer me fui directamente a ver la ficha de la autora en Contact Parfait, y sonreí cuando comprobé que lo que pensaba era cierto.
De Iinazuke Ryokan podríamos decir que es una obra de transición. A partir de ella Shimaki cambia totalmente de registro, abandonando el shojo dramón insulso y de personajes un tanto estúpidos para crear historias donde el humor, los líos y las confusiones son la tónica predominante. Cambio, desde mi humilde opinión, totalmente positivo, ya que sus nuevas obras sin ser el culmen de la originalidad son simpatiquísimas. Iinazuke Ryokan se encuentra justo en el medio, acercándose más a este último tipo de historias que al primero.
La evolución también se percibe en el dibujo. Su estilo se perfecciona, sobre todo a la hora de dibujarlos a "ellos" (me encantan^^)

Bueno, hablemos de la obra en sí que me enrollo yo sola XD
Como ya he comentado antes se trata de un tomo único, que se publicó en el año 2005 en la revista Cheese! de la editorial Shogakukan. Se compone de las siguientes tres historias conclusivas:

1. Iinazuke Ryokan
La que le da el nombre. Las Ryokan son las típicas posadas japonesas mientras que iinazuke significa literalmente compromiso matrimonial. Es decir, que el título traducido sería algo así como "La Posada de los prometidos" (sí, ya sé que queda fatal XD)
Sanae va camino de encontrarse con el que se casará a través de un matrimonio concertado...si es que consigue llegar a la posada que él regenta, ya que se ha perdido en mitad de ninguna parte. Por fortuna, Ryosuke, uno de los empleados ha ido a buscarla, de lo contrario puede que no lo hubiera contado. Una vez en la posada conoce a su futuro marido Shinichirou. Tras su sorpresa inicial por su enorme parecido con Ryosuke decide emplear todo su arsenal para conquistarle, pero como un poco de ayuda nunca viene mal decide pedirle consejo a Ryosuke...que le recomienda convertirse en una empleada más para que así vaya aprendiendo el oficio y Shinichirou reconozca su valía.

Es la que más me ha gustado de las tres. Sin ser nada del otro mundo tiene su punto^^

2. Secretly Living Together
Al regresar a su casa tras una cita con su novio Noriko Kawai se encuentra en su puerta a Yasuo, un joven que la obliga a darle alojamiento si no quiere que le cuente a sus padres sus idas y venidas. ¿Quién es en realidad Yasuo?¿Qué es lo que quiere de ella?
Por el dibujo me da la impresión de que tiene que ser más antigua que las otras dos. O eso o Shimaki tenía un mal día XD



3. My beloved Mantleman
Mimura y Miyamoto nunca se han llevado especialmente bien. Miyomoto se mofa continuamente de ella, más desde que él descubre que Mimura es fan de Mantleman, un héroe justiciero protagonista de un libro para niños. Por culpa de un incidente provocado por Mimura toda la clase se ve obligada a cambiar de asientos y a ella le toca el de él, cosa que parece sentarle fatal a Miyamoto. A pesar de todo a Mimura le gusta a Miyamoto, por ello, cuando una tarde conoce a Mantleman decide pedirle ayuda.....

Hombre, la verdad se que me ha hecho gracia, para qué negarlo. Pero ella es demasiado idiota, me recuerda a la...bueno, a cualquier protagonista de Mucha Kucha Daisuki, obra que podría definirse como "oda a la estupidez"....mira por donde acabo de encontrar material para una futura reseña de la bodrioteca XDDD

Resumiendo, un tomo entretenido que sin ser la mejor obra de la autora se lee bastante bien.

2 comentarios:

Astrea dijo...

A mi me gustaron mucho, sobre todo la que da titulo al tomo. Por cierto las puedes encontrar en español en sweet project

Zentraedi dijo...

Vamos a echarle un vistazo entonces ^^!

Saludos!