jueves, 16 de agosto de 2007

Trauma Center: Under the Knife (NDS)

En este juego nos convertimos en las manos de Derek Stiles, un joven cirujano que trabaja en el hospital Esperanza. Al principio nos encontramos con una persona un tanto despreocupada, pero que cambiará totalmente su manera de pensar tras encontrarse con un nuevo virus desarrollado como arma biológica por unos terroristas, la GUILT.

El hecho de poseer la habilidad especial del "toque curativo" hará que abandone su trabajo en el hospital para formar parte de la plantilla de Caduceo, una organización médica que se dedica a estudiar estos nuevos virus. A lo largo del juego no sólo realizaremos diversas operaciones, sino que además intentaremos descubrir quienes se esconden detrás de la organización terrorista y cuál es su meta.

En la pantalla superior de la DS vemos los datos relevantes acerca de la operación, como el tiempo del que disponemos o los fallos que llevamos. También estará Angie, nuestra enfermera particular, que nos irá dando consejos/advirtiendo a lo largo de la intervención.

La pantalla táctil se convierte en nuestro quirófano, a ambos lados se encuentran los instrumentos que debemos usar para que la operación sea un éxito, simplemente tenemos que tocar con el lápiz para ir cambiándolos. Si se nos complica el tema, podemos usar el toque curativo (una vez por operación, y para activarlo tienes que dibujar la estrella en la pantalla táctil), que ralentizará el tiempo durante unos segundos y podremos tomarnos las cosas con un poquito más de calma. Al finalizar obtendremos una calificación en función de cómo lo hemos hecho, que va desde la C - cirujano novato- hasta la S - cirujano superior.

Antes de comenzar además se hará un resumen sobre el paciente, el tipo de intervención que se va a llevar a cabo y cómo realizarla. Resumen que se convierte en un auténtico coñazo cuando tienes que repetir la operación varias veces, ya que no hay manera de saltártelo (al menos yo me hartaba de pulsar botones y lo único que conseguía era que las letras fueran más rápido).


Y es que el juego tiene una dificultad un poco elevada. La GUILT se manifiesta en varias cepas, y algunas de ellas son desquiciantes, como por ejemplo la Triti, que tiene la capacidad de reproducirse y nunca ves el final (diosss, cómo la odiaba, me pasaba horas con esa¬¬). Otras como la Kyriakis, son mucho más fáciles.

Los gráficos son 100% manga y muy cuidados. Los personajes cambian de gestos en función de lo que piensan y su estado de ánimo. El cuanto al sonido es bastante flojo, la mayoría de las veces hasta le quitaba el volumen porque tanto "doctor" cuando me equivocaba me ponía un pelín nerviosa XD

En cuanto a la duración, si eres un manitas y no tienes que repetir ninguna intervención en menos de 10 horas lo tienes finiquitado. Pero os aseguro que más de una se os atragantará así que tenéis juego para rato. Además una vez finalizado aparecen misiones extras y siempre puedes repetir las que ya has realizado para mejorar la puntuación.
Resumiento, un juego original, muy diferente a los que estamos acostumbrados - sobre todo en cuanto a planteamiento; y que, a diferencia de otros, aprovecha muy bien el uso de la pantalla táctil. A mí personalmente me ha gustado mucho^^

A operar se ha dicho XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno este juego ;)
Me encantó, fue por él que me compré la DS^^
Es complicado pero entretenido, y estresa bastante cuando no hay manera (sobre todo en las misiones X) xD

Saludos!

Sergichu dijo...

Yo he jugado con la versión de nds y wii, personalmente me quedo con la de wii porque es más dificil mantener el pulso.