domingo, 30 de septiembre de 2007

Ai no tame ni (sin licenciar)


Siguiente tomo autoconclusivo en la tanda de reseñas XD

Le toca el turno a Ai no Tame ni, obra de Kazune Kawahara, autora de Koukou Debut. Y la verdad es que notas enseguida que es de ella gracias al dibujo.

Este tomo salió a la venta en el año 2002 y recoge tres one-shots que se publicaron en la revista Margaret de la editorial Shueisha.


1.
Ai no tame ni (Por amor)
Akira Harada es conocida como “la Reina de las Presentaciones”. Si buscas pareja sólo tienes que decirle tus gustos y en lo que tarda en hacer una llamada telefónica ya te organiza un goukon. La posibilidad de éxito es casi del 100%. Aunque ella nunca ha tenido novio es feliz ayudando a los demás a encontrar su amor ideal. Pero Furuya Takahiro no la ve precisamente como la diosa del amor, sino más bien como una Miu Pao, la típica solterona que se encarga de concertar matrimonios…

El planteamiento y el desarrollo quizás no sean especialmente originales, pero el final me gustó bastante. No porque acabaran ellos dos juntos (ohhh, pedazo de spoiler XD) sino por cómo sucede^^


2. Konna watashi de yokattara (If someone like me will do)

Megumi Miyamoto es una chica un tanto ingenua cuyo mayor deseo es enamorarse. Debido a su carácter y a su nula experiencia con los chicos, sus amigas siempre le aconsejan que no se fíe demasiado de los hombres… consejos que caen en saco roto cuando un desconocido se le acerca y le pide para salir. Naotatsu Hashimoto parece ser el novio perfecto...lo que no se imagina Megumi es que sus amigas tenían razón, ya que Hashimoto se acerca a ella sólo para ganar una apuesta.
Esta historia es muyyyy típica, se ve perfectamente cómo va a acabar. Ella me carga un poco, es demasiado tonta, pero bueno, al menos a la hora de la verdad saca algo de carácter.


3. Chocolate Contest
14 de febrero, San Valentín. Una fecha especial… ¿sólo para las chicas?
Mizubayashi, a diferencia de sus amigos, no suele pararse a imaginar qué le deparará ese día, le da igual si recibe chocolate o si alguna chica se le declara. Pero poco a poco empieza a estrechar su relación con Ueda, la compañera que se sienta a su lado, llegando a desear que llegue San Valentín sólo para recibir chocolate de su parte.

A diferencia de las dos anteriores ésta está contada desde el punto de vista del protagonista masculino, quedando ella relegada casi a un segundo plano y centrándose más en los pensamientos del grupo de amigos, que no tienen desperdicio: desde las paranoias que se imaginan acerca de lo que les ocurrirá en San Valentín, hasta sus cotilleos acerca de cómo le va a Mizubayashi con Ueda XD

-----------------------------------
En general es un tomo bastante entretenido, con historias bien narradas. No estaría mal que Planeta le echara un vistazo y lo sacara en su línea Un manga, un romance, le iría como anillo al dedo (y si encima lo sacan a 5,95€ la menda se lo pilla de cabeza XDDD)

2 comentarios:

Dianika dijo...

Me lo he descargado hoy y me ha gustado, sobretodo la primera y la tercera, son historias interesantes y con gracia ^^

Anónimo dijo...

bueno .. las tres historias son interesantes, a decir verdad tipicas, pero lo sobresaliente es el desenvolvimiento que le otorga la autora, con finales imaginables, pero enriquecidas por el como se alcanzan, a decir verdad como caballero me dejo una grata impresion, por lo que es dificil menospreciar alguna de las tres historias, asi es como ver una comedia romantica al estilo de Meg Ryan, por supuesto a su debida distancia, en el hecho de que aprecias el desenlace por el aporte indiscutible de los personajes que "desnudan" sus sentimientos y se sobreponen a sus "limitaciones" personales y del entorno, sabes quien se queda con quien desde el inicio, pero el ultimo "atrevimiento" favorece y justifica la espera hasta el final, y no nos quedamos como el personaje de cierta serie con la frase "ya termino?, nunca vi al extraterrestre!", gracias