lunes, 10 de septiembre de 2007

Oblivion IV: Shivering Isles (XBOX 360)


Terminada la historia principal, porque lo que es el juego no tiene fin^^

En esta expansión entramos en los dominios del príncipe daédrico de la locura, Sheogorath, quien está buscando un campeón para detener el avance sombrío, encabezado por Jyggalag, el daedra del orden. Si Jyggalag vence, el reino de la locura sería arrasado y se instauraría la cordura. No creo que haga falta decir que nosotros somos ese campeón ¿no?

Al igual que sucedía en el juego original, Oblivion IV, puedes optar por seguir la trama principal o simplemente dedicarte a recorrer los territorios de locura, descubriendo nuevas mazmorras y poblados donde te encargarán misiones secundarias. Si decides acabarte la historia no pasa nada, una vez finalizada puedes seguir explorando este extraño mundo.

Los dominios de Sheogorath están claramente delimitados. La parte oeste sería la representativa del carácter "alegre" de la locura, Manía. Los escenarios son muy coloristas y la gente está muyyy loca (normal XD). En la zona este hace su presencia Demencia, las zonas son más sombrías y los personajes una panda de depresivos que ven conspiraciones por todos lados.

En cuanto a las novedades, poquitas.
Hay nuevas plantas, nuevos enemigos y nuevas armas y armaduras. También descubrimos un poco más acerca de la mitología del mundo de Oblivion.
Por otro lado, tanto el sistema de juego como la magnífica banda sonora se mantienen igual. Lo mismo sucede con los gráficos, que son simplemente impresionantes.

Al juego de Oblivion le tengo un especial cariño, no porque sea un pedazo de juego, que lo es - fue elegido como el mejor juego del año 2006 - sino porque gracias a él superé mi fobia a los juegos en primera persona, hasta el punto de que a día de hoy soy incapaz de jugarlo en tercera persona (puedes elegir la modalidad).

Lo peor fue diseñar el personaje, tiene tantos detallitos y tonterías para elegir que es para volverse loco – por ejemplo en los ojos, podías elegir forma, tamaño, separación, ángulo…uff, desesperante XD
-
Como a rey muerto rey puesto, ya he empezado otro juego nuevo, Bioshock, y sí, queda demostrado que soy un paquete apuntando XD

No hay comentarios: