jueves, 11 de octubre de 2007

One Pound Gospel

Maldita Glénat, para una reseña que les hago cogen y no sacan la serie…si es que me tienen ojeriza XDDDD
Bueno, como ya está hecha la subo de todos modos^^

One Pound Gospel, o Ichi Pondo no Fukuin en el original, es quizás la obra más longeva de Rumiko Takahashi. No porque sea la más larga, sólo son 4 tomitos de nada, sino por el tiempo que ha tardado en acabarla. Empezó a publicarse en el año 1987 en la revista Weekly Young Sunday de la editorial Shogakukan y se dio por cerrada a principios de este año con la salida al mercado del cuarto y último tomo. Vamos, que se lo ha tomado con calma XD

Kosaku Hatanaka es un boxeador de 19 años que ve como su carrera cae en picado por culpa de su gran enemigo: su voraz apetito. Desde que se hiciera profesional hace tres años ha ido subiendo de categoría sin parar debido a sus continuos aumentos de peso.
Su entrenador, Mukaida, lo deja por perdido, o eso o estar cada dos por tres sufriendo ataques al corazón viendo como su joven promesa echa por tierra cualquier intento de hacer régimen antes de un combate. Da igual lo que intente o lo que le diga, Kosaku siempre se saltará la dieta y acabará en el puesto de comida más cercano.
Para mitigar su conciencia, y de paso alegrarse la vista, Hatanaka acude a confesarse a la hermana Ángela, una novicia que intentará que Kosaku no caiga en la tentación de la gula mientras que él hará todo lo posible para que ella caiga en la de la carne…

Rumiko nos presenta una comedia romántica a su más puro estilo, con una pareja protagonista que mantiene la típica relación “ahora sí, ahora no”, aunque la verdad es que esto sólo es aplicable a la hermana Ángela, ya que Kosaku tiene muy claro sus sentimientos, y no duda en hacerlos públicos a pleno grito aunque sea en mitad del convento.
A ellos se le une un elenco de secundarios a cada cual mejor, como el entrenador (hombre harto y desesperado donde los haya), sus compañeros de gimnasio, los rivales en el ring y la rígida madre superiora (alias la “nanny”).

Sobre el dibujo nada que no sepáis ya. Esta autora tiene un dibujo muy personal y ha mantenido su sello a lo largo de los años. Claro que al haber tanta diferencia temporal entre el primer y último tomo se aprecia una evolución en el mismo, pero no es tan brusco como en el caso de otros autores. Rumiko siempre será Rumiko, y como ejemplo las portadas japonesas del primer y último tomo, el cambio es más que notable pero en ambos casos sabemos quién es la autora sin lugar a dudas^^


One Pound Gospel fue publicada parcialmente hace unos años por Planeta, que sacó en formato biblioteca manga los dos primeros volúmenes. Ahora es Glénat quien tiene la licencia, y se suponía que por fin este mes la iba a sacar pero al final parece ser que tendremos que esperar un poquito más. Lo que espero es que durante ese tiempo recobren un poco la cordura con los precios y no nos hagan pagar 10€ (o más) por un tomo de 200 págs…soñar es gratis ¿no? XD

¿Si la recomiendo?
La respuesta es rotundamente sí, si podéis permitírosla claro, porque no será precisamente barata.
Gracias a dios yo sólo tengo que pillarme los dos últimos tomos (tengo la antigua de Planeta), de lo contrario se quedaría en la tienda muy a mi pesar, porque es una serie bastante divertida, con un protagonista tan simplón y con una visión de las cosas tan particular que no puedes evitar reírte con las salidas que tiene XDDD

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Me interesa. Si puedo la hare, si no... me esperare.

Bambú dijo...

Me encanta Rumiko, esta si me la voy a hacer, si solo son 4 tomitos ^^

Zentraedi dijo...

creo que OPG está en mi lista de "obligaciones"... sino, cartillero me mata XDD

Anónimo dijo...

Eres hombre muerto si no la compras, Zentra :P

Un título fantástico. Muy cercano en estilo y cotidianeidad a Maison Ikkoku.

Nanami, viendo la ingente lista de novedades, no me preocupa mucho que tarden 1 mes más en sacarla ;)