jueves, 4 de octubre de 2007

School Rumble



Ya queda menos de un mes para que las editoriales nos bombardeen con sus novedades así que estoy empezando a leer aquellos mangas que no conocía para empezar a seleccionar mis compras.
Uno de los primeros que me he leído es School Rumble de Jin Kobayashi, novedad de Norma y que en Japón se serializa en la Shonen Magazine de la editorial Kodansha. A día de hoy sigue abierta, con 18 tomos ya a sus espaldas y cuenta también con una versión animada.

En su segundo año de instituto Tenma consigue que se haga realidad su más ansiado sueño, caer en la misma clase que Karasuma, su amor platónico. Pero su felicidad dura poco, ya que Karasuma va a cambiarse de colegio. En un intento desesperado le escribe tal carta de amor que consigue que se quede en el colegio, pero para su desgracia se olvidó de firmarla ^^U. Bueno, tiene un año por delante para confesarle lo que siente…lo mismo piensa Harima, otro compañero de clase que está enamorado de ella.

Bueno, ya habéis leído el resumen, ahora olvidadlo porque en realidad esta serie no tiene un hilo argumental concreto XD
A grandes rasgos me recuerda a Azumanga Daioh, ya que el manga lo que nos cuenta son las aventuras y desventuras de un grupo de estudiantes de instituto, que se van repartiendo el papel de personaje principal a la vez que protagonizan situaciones de lo más estrambótico, ya sea en la playa, en el festival de colegio o en una competición deportiva. Además abundan las parodias y referencias a otros mangas/animes e incluso películas^^



Para entender mejor la historia no hay nada mejor que presentaros algunos de los "seres" que podemos encontrar en el manga (arriba hay un cuadro que explica las relaciones entre ellos, eso sí, está en inglés^^U):

Tsukamoto Tenma. La heroína de nuestra historia. Una chica un tanto alegre y despreocupada a la que le faltan un par de neuronas y que tiene la habilidad de malinterpretar cualquier situación, sobre todo si está protagonizada por Harima. Sus intentos de confesión sólo serán superados por los de Harima XDDD


Karasuma Ouji. El chico del que está enamorado Tenma es un auténtico misterio, y bastante rarito también. Con su cara eterna cara de póker parece que ni sienta ni padezca. La verdad es que sale poco en comparación con el resto, pero cuando sale os aseguro que no olvidaréis la escena XD

Harima Kenji. El tercero en discordia. Ex-delincuente reconvertido en mangaka que ve en Karasuma su eterno rival, tanto en el terreno del amor como en el laboral. Vive con su prima Itoko, no hay manera de que Tenma se entere de lo que siente y para colmo ella es casi siempre testigo de más de una escena comprometida que le hace pensar que en realidad a Harima le gusta Eri o Yakumo. Vamos, que al pobre es al que más novias le agencian cuando en realidad sólo tiene ojos para Tenma.

Sawachika Eri. Esta niña bien medio japonesa por parte de madre se trae a todos los chicos de calle. Pero en realidad su dulce sonrisa es pura fachada, ya que tiene un genio espantoso y es bastante caprichosa. Como el destino es así de gracioso casi siempre acaba emparejada con Harima, por lo que parece que empieza a sentir algo por él…aunque intente auto-convencerse de lo contrario.

Suou Mikoto. Otra de las compañeras de clase y amiga de Tenma. Es de las más normalitas, si exceptuamos su increíble condición física. Está enamorada de un senpai, es amiga de la infancia de Hanai y tiene que soportar el acoso de Imadori, por lo que no tiene mucho tiempo para aburrirse.

Hanai Haruki. El delegado de la clase es un chico que sobresale en todas las disciplinas, ya sean académicas o deportivas. Sólo pierde la compostura con algo relacionado con su idolatrada Yakumo.

Imadori Kyosuke. Podríamos decir que es el don Juan del grupo…o al menos intenta serlo. Se acerca a cualquier mujer que tenga una delantera razonable, por lo que Mikoto es su blanco predilecto (pero vamos, que mientras intenta convencerla para que salgan juntos él no pierde el tiempo y sigue ligando con otras XD)

Takano Akira. Inexpresiva, inteligentísima y agente secreto en sus ratos libres. Siempre está ahí y da la impresión de que hace que los demás bailen a su ritmo.

Tsukamoto Yakumo, La hermana pequeña de Tenma y con diferencia la más madura de las dos. Es la "idol" del colegio y tiene la facultad de escuchar los pensamientos de los chicos que sienten algo por ella.

Estos son sólo unos pocos del enorme repertorio de personajes, faltan todavía bastantes como Nara, la prima de Harima, que además es profesora en el instituto, Ichijou Karen (que está colgada de Imadori), los alumnos de intercambio…y más vale que pare de contar que si no la lista no acaba nunca. Una buena manera de definir este manga sería como "cadena de amores no correspondidos" XD

En cuanto al dibujo, es bastante normalito, pero se ajusta bien al tipo de historia. Este dibujo "normal" se alterna con SD y dibujos más realistas para enfatizar las expresiones de los personajes según la situación. Aunque más que Super-Deformed lo que abundan son los caretos exagerados XD.^

Mi opinión.
Hay que partir de la base de que estamos hablando de un manga de humor, así que no me atrevo a recomendarlo alegremente porque este tipo de cómics o te gustan o no, no es el típico shonen de peleas que te puede entretener más o menos.
A mí me ha sacado más de una carcajada, además me encanta eso escudriñar las viñetas en busca de las referencias a otros mangas. Si Norma se porta con el precio puede que me anime y me la compre.
Como siempre, no hay mejor opinión que la de uno mismo, así que ahí os dejo con el primer tomo (en inglés) -> School Rumble vol01
En el blog de Zentra los podéis leer en español -> Aquí
A leer y si os gusta, compradla^^

4 comentarios:

Jeparla dijo...

No me atrae nada de nada esta serie...

Jose Hunter dijo...

De la serie sólo he visto el anime, la puse una vez estando con amigo en plan "vamos a poner lo primero que tenga a mano para echar la siesta", y la verdad es que ¡¡es genial!! El primer día vimos 3 capítulos, pero es que al siguiente nos tragamos 10 de tirona XD a mi me ha gustado mucho, porque tiene muchos personajes muy variados, todos con algún protagonismo a lo largo de la serie, y también vemos como poco a poco Harima evoluciona y se va convirtiendo en el protagonista (Tenma sigue igual XD), y como la historia va avanzando. No puedo hablar del manga ya que no leo he leido, pero os puede decir que la primera temporada de las serie es genial, ( la segunda he preferido esperar a que la saquen en español, total, los dvd que me pasaron no los lee mi ordenador XD)

Zentraedi dijo...

Para mi esta serie es compra obligatoria... es muy divertida... el anime en sus 2 temporadas es genial y estamos a la espera de la era... recomiendo a todos esta serie de humor y amor por doquier...

en mi blog pueden encontrar los 8 primeros tomos en español =0

Saludos y aguante Harima!!

Nanami dijo...

Genial, si Zentra la tiene en español entonces voy a poner el enlace en la reseña^^