miércoles, 24 de octubre de 2007

Somos chicos de menta

De izquierda a derecha, Noel, Sasa, Maria y Miyu

Estamos ante la obra más fresca y más loca de Wataru. Es la obra más fresca porque los protagonistas son muy jóvenes (14 años frente a los 16 que suelen tener habitualmente) y más loca porque…bueno, ya lo veréis más adelanteXDDD

Hay que partir del hecho de que la situación inicial es totalmente surrealista, así como el comportamiento de determinados personajes, sobre todo Noel, e incluso subiría en el carro también a Sasa, por lo que a lo mejor os chocan determinadas reacciones XDDD

Noel, al volver de las vacaciones descubre que su hermana melliza María ha abandonado el instituto para matricularse en un internado y estar junto a un chico que conoció durante el campeonato de baloncesto. A Noel le entra un ataque de celos y decide ir tras ella para averiguar quién es este chico y quitárselo de la cabeza. Pero hay un pequeño problema, sólo queda una plaza libre y es el internado femenino…así que si Noel quiere seguir con su plan tendrá que disfrazarse de chica. No problem, unas bragas de licra tipo "short" y una peluca de pelo natural obran milagros y como todavía no le ha cambiado la voz salvo por el modo de hablar puede hacerse pasar por una chica.

Aviso, a partir de aquí hay unos cuantos spoilers^^

La cara de María cuando ve a Noel aparecer vestido de chica no tiene precio, pero decide guardar el secreto. Noel por su parte sabe que a María le gusta un chico pero no quién, aunque no tarda mucho en averiguarlo, ya que resulta evidente que es Hirobe, un joven universitario entrenador del equipo femenino de baloncesto.
Mientras intenta desalentar a María de todas las formas posibles se da cuenta de lo solo que está, ya que su compañera de habitación, Miyu, es una chica bastante introvertida de la que circulan rumores de lo más sórdido (dicen que se ve con un hombre mayor por dinero) y el que la chavalita tenga por costumbre llegar a las tantas no contribuye a mejorar su imagen. Aparte, con el resto de las chicas no congenia ya que sus temas de conversación son totalmente diferentes. Por ello cuando conoce a Sasa, un chico de su clase que pertenece al club de baloncesto y con quien comparte gustos y aficiones, se siente el hombre más feliz del mundo y se llevan todo el día juntos.

Claro que Noel no se da cuenta de que ahora los chicos la ven como una mujer y no como un hombre, por eso el pobre Sasa no puede evitar fijarse en una chica tan parecida a él y……le besa. Al pobre Noel casi le da un infarto y tras una "extraña" conversación con María (dios, lo que me reí) decide confesarle la verdad a Sasa para no perder al que se había convertido en su mejor amigo……y bueno, mejor que lo leáis vosotros porque tanto la reacción de Sasa como la de Noel son impagables XD
Pero bueno, al final Sasa decide perdonar a Noel y vuelven a ser amigos e incluso se convierte en su tapadera, ya que todo el instituto piensa que son una parejita que tuvieron una crisis y se han reconciliado.
Mientras tanto resulta que María le confiesa lo que siente a Hirobe y éste la rechaza. Aunque no pasa nada, para algo está el hermano menor del entrenador, que le confiesa su amor y María enseguida decide salir con él (sí, la chavalita es un poco rápida a la hora de decir "sí quiero"), así que Noel vuelve a estar que trina pero decide rendirse ya que a su hermana realmente le gusta Yoshiaki y descubre que lo sentimientos de éste hacia María también son sinceros.

Además, el también ha comenzado a sentir algo hacia Miyu, pero claro, Miyu piensa que es una chica así que no puede hacer nada de nada. La ocasión se le presentará durante el verano, que vestido de chico se va a dar una vuelta con María y se encuentra con Miyu. Para que no descubra el pastel Noel le dice a Miyu que es Tooru, primo de Noel e hijo del hermano gemelo del padre de las gemelas, de ahí que se parezcan tanto (por cierto, el hermano gemelo del padre de Noel y María es el padre de Akane en "Solamente tú", una obra anterior de Wataru y de la que se habla de pasada).
Qué lío de padres…bueno, pero al menos Noel ya tiene una excusa para salir con Miyu, sólo tiene que hacerse pasar por Tooru, con lo que el pobre ya no sufre de doble, sino de triple personalidad: Noel chico, Noel chica y Tooru…una locura vamos, más cuando entren en escena sus amigos del antiguo instituto. Además empezará a sentir celos de Sasa, ya que parece que Miyu se fija demasiado en él.

Hasta la última "saga" la historia es más que recomendable, pero en el momento en hace su presentación el egocéntrico Chris la historia empieza a caer de mala manera, alargando demasiado la trama, que empieza a ser un poco cansina. Aparte el final no me terminó de llenar, me dio la impresión de que una parejita se formaba porque sí, pero al menos el "como acaba" me hizo bastante gracia XD.

El dibujo es el típico de Wataru y 100% Ribon, pero mucho más detallista y preciosista que el de obras anteriores como Marmalade Boy, de hecho en esta obra ya se nota su evolución, está más cerca de sus obras actuales no sólo en dibujo sino también en el vestuario de los personajes (en MB Miki sacaba cada modelito….). Además hay un par de viñetas dibujadas por Naoko Takeuchi, autora de Sailor Moon e íntima amiga de Wataru.

En España existen dos ediciones de esta obra. La primera fue en 16 cómic-books, cada uno costaba unas 400 ptas (menos de 2,40€ al cambio), formato grapa sin lomo cuya única ventaja residía en el tamaño, que es bastante más grande que un tomo normal y permite apreciar mejor el dibujo. Hoy en día creo que esta colección está descatalogada ya que hará unos tres años Planeta la reeditó en formato tomo, en total 6 números, cada uno a 5,95€. -
Mi opinión
Una obra muy recomendable, para mí la mejor de Wataru, ya que combina muy bien el romance con el humor y no es nada lacrimógena. Además el precio de la reedición invita a que le echéis un vistazo^^

4 comentarios:

reivaj dijo...

me atrae mucho, probabkemte la haga, Ademas solo son 6 tomos :D:D:D
Te pongo en afiliados ;)

Daiya dijo...

JAJAJA yo ya la tengo y me la lei en navidad (es q me la compre tarde) y... me gusto muuuuchisimo, esta super graciosa... lo q me rayo fue el final
q lo vi asi como muy abierto, como q...
¿ya no hay mas hojas? pero... ¿no termina?
de este palo

Jose Hunter dijo...

La leí hace la tira (cuando salía en comic book XD) y me gustó mucho, es muy divertida y lo personajes me caen muy bien ( que para mi mucha veces es más importante que me llegen los personajes a que la historia sea la repanacea)

Por cierto, por determinados motivos voy a tene que ir de repente al salón de Moguer el sábado ( me enteré ayer XD), si vas para allá a ver si nos vemos, que en el salón de Cádiz fue un "¿Dónde está Donky Kong?" y todo el mundo echando a correr XD Si os hace falta medio de locomoción, tendo dos sitios libre aún en mi coche, si queries venir Pepe y tú avisadme ^^.

dania briones martinez dijo...

oye pero cuantos capitulos tiene es que yo tambien la vi y no en cuentro el cap 22