martes, 27 de noviembre de 2007

8º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

Pido perdón por las fotos, que salen muy oscuras y algunas pues no muy centradas, pero es que la fotografía nunca fue lo mío XD
Pinchad sobre la foto para agrandarla^^
-------------------------
Este finde pasado en la Casa de la Provincia hubo una especie de "mega-quedada" (por definirlo de alguna manera) en la Casa de la Provincia de los aficionados del cómic.

El viernes me acerqué con mi novio (que duró 5 minutos allí dentro y se marchó para no volver XD), pero al menos me dejó con buena compañía, con mi "maridito" Jose Hunter y con Yugi.

Tiendas había 4, tres de cómics y una de máscaras. Y la verdad es que las de cómics muy surtidas no estaban..

En la foto de la izquierda, el sitio donde se celebraba y a la derecha la tienda de las máscaras.

Ese viernes había un concurso de melodía friki, que consistía en acertar las canciones. Yo no participé porque anime hace años que apenas veo, pero al final me arrepentí ya que salvo tres o cuatro el resto eran bastante conocidas. Lo que no tiene perdón es que nadie reconociera la de Supergol, ¡¡¿¿y esos se hacen llamar frikis??!! XD

A las 6 fuimos a la conferencia de Brian Hitch, que era para lo que habíamos venido. Tuvimos que aguantar un tostonazo impresionante de un relaciones públicas o lo que fuera del Sevilla FC (cómo habría cambiado la cosa si hubiera estado Lopera XD), que le iba a entregar la camiseta a cambio de un dibujo. Vamos, que la camiseta más que para el Hitch era para sus hijos, que salvo ese momento estuvieron más aburridos que una ostra.


Aquí tenemos a Brian Hitch

Y aquí el dibujo que hizo, que gracias a un codo estratégicamente colocado no podemos verle la cabeza al capitán yanqui.
Terminada la conferencia, sesión de firmas. Y me cago en todos los muertos de la organización porque lo hizo fatal. O bocetos para todos o bocetos para nadie, lo que no puede ser es que para los primeros sí y mientras el resto teníamos que aguantar de pie que nos llegara el turno, nos hacíamos ilusiones de que al menos la espera valdría la pena porque tendríamos un boceto original firmado. Y una mierda. A la media hora larga (estuvimos esperando más de una hora) se dijo que ya no dibujaba más, que sólo firmas, y mientas veías a algunos pasar hasta con imágenes a color.................os aseguro que tuve que reprimir mis instintos asesinos XD
Y ahí se quedó el viernes. El sábado iba a ir a la conferencia de doblaje, pero como era muy temprano (a las 12) y encima tenía que llevar el monitor a Alcalá pues como que pasé. Así que decidí volver el domingo, que además estaban regalando el número 2 de Jing (del número 1 no había rastro).
El caso es que había ido para ver el Trivial Friki, pero resulta que el chico que lo llevaba había tenido un accidente y se cancelaba.
Genial, me pego un pateo de cerca de una hora para nada, aunque ya que estaba me quedé viendo la final del DDR y charlando con unos amigos, que aunque el Salón sea muy triste si estás en buena compañía se pasa mejor XD

En cuanto a las actividades paralelas, nada especial. Mucha Wii y Game Cube como siempre, lo cual resulta ya un poco aburrido pero al parecer no permiten que entren consolas de otras compañías (ya ves, para tener la Play 2 con el Pro, el Budokai, uno de lucha y el Naruto...esta opción tampoco me vuelve loca).
Lo mejor sin lugar a dudas, las exposiciones. Ahí os dejo con unas fotos de la de Miguel Brieva, buenísima. Si pasáis por Sevilla no os la perdáis^^






Eso sí, al parecer el sábado se lió una buena en el concurso de cosplay. Un chaval se estaba tiñendo el pelo con un spray cuando otro (creo haber escuchado que era el hermano) encendió el mechero y ¡zas! la pelambrera del chaval en llamas. Al parecer los dos están bien, uno con la cabeza quemada y sin pelo y el otro con las manos chamuscadas, pero nada grave.

Por cierto, para el año que viene anuncia por fin un Salón del Manga en Sevilla (yo de vosotros no me haría muchas ilusiones). En un momento de lucidez sin igual los organizadores han decidido que se celebre ¡entre Semana Santa y Feria! Definitivamente han perdido la cabeza, porque entre las dos fiestas más importantes de la ciudad apenas hay un lapso de dos semanas, y la gente no va a tener pasta porque o se la han gastado o la están guardando para la feria, que es sagrada, además no va a haber alojamiento en ningún sitio y si lo hay a precio de oro. Veréis como al final lo tienen que retrasar.......si es que¬¬

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy cansado de tanta Wii y tanta Play, a ver cuando veo alguna 360 por esos lares.
Pero lo que peor llevo, es que pongan algun juego de musica con el volumen inapreciable. Por dios!, que no es un mario party!!!

Lo cierto y verdad, que como el salón no me sorprenda minimamente me aburro como las ostras... creo que me estoy haciendo mayor... O que ya no soy freaky... No se.

Pd: Creo recordar que me fui de allí por mutuo acuerdo...y por que iba a comprar el guitar hero III jeje (para la 360, por supuesto)

Cralow.

Jeparla dijo...

Jobar, y te quejas! Si hasta tuvisteis espectaculo pirotecnico!!!

Jose Hunter dijo...

Todos sabesmos que lo mejor son las máscaras de Rey Misterio XD.

La verdad es que estubo distraido, aunque el domingo no hubiera nada que hacer. Por cierto, el viernes te perdiste al menda en el taller de ParaPara haciendo el moña XD.

Nanami dijo...

Verte bailando al para-para al más puro estilo Donkey Kong debió haber sido antológico XDDDD

mimotaku dijo...

Joer, pero mejor Wiis que Master Systems, no?
El lugar parece muy bonito (lo siento pero con Sevilla no puedo ser objetivo, me gustó mucho cuando fui).
¿No hubo mercadillo para comprar mangas? Entiendo las quejas entonces...

Yugi dijo...

Lo mejor fue en la firma de Pacheco ¿os acordáis del capullo con barba y gafas que teniamos sentado detrás en la charla del Hitch? pues al capullo de las gafas y barbas no se le ocurre otra cosa que en la cola para que le firmase Hitch, decir "Mira, Pacheco está ahi, le voy a pedir que me dibuje un Supelópez" (todo esto diciéndolo como si fuera una gracia o algo) y en eso que se entera Pacheco y le dice: "Uno no, te voy a dibujar tres" XDDDDDDDD

Que bueno, la cara del capullín ese avergonzado no tenia precio XDDDD

Nanami dijo...

Que va Mimo, no había ningún mercadillo. Ahora que lo dices nunca he visto ningún stand de cómics de segunda mano en los salones a los que he ido, algunas veces en los de las editoriales te podías encontrar alguna que otra oferta pero poco más.