martes, 20 de noviembre de 2007

Harry Potter 7


Tranquilos, que no voy a destriparos nada, sólo os voy a dar mis impresiones generales acerca de cómo termina la historia. Porque sí, la historia acaba, no queda ningún fleco suelto del que la autora pueda tirar para seguir sacando dinero (bueno, la verdad es que modos de continuarla siempre hay, se inventa un nuevo malo y cambia a los protagonistas por los del epílogo y punto XDDD)
-
Básicamente, la historia se puede resumir en la búsqueda de las horrorcruxes y de las reliquias, y la batalla final contra Voldemort. Hasta la última batalla y salvo los primeros capítulos, vemos situaciones prácticamente idénticas: Harry, Ron y Hermione buscan pistas que les lleven al paradero de las horrorcruxes o de las reliquias. Tanto durante la búsqueda como en el hallazgo se tienen que enfrentar a los secuaces del innombrable, así que hechicitos por aquí, hechicitos por allá y a salir por patas (la del banco fue la que más me gustó). También descubrimos algunos pasajes del pasado de varios personajes, como Dumbledore, Snape e indirectamente la tía y la madre de Harry Potter, y como es el mundo mágico con Voldemort en el poder.
Lo que más me ha llamado la atención del libro es que hay muchas muertes, algunas sorprendentes y otra que si la autora la llega a llevar a cabo la coloco en los altares, pero al final se rajó¬¬
Eso sí, no le perdono que se cargara al único que merecía haber sobrevivido (aunque la historia de amor que se inventa en torno a este personaje resulta de todo menos creíble...).

Para variar los personajes de Neville y de Luna están desaprovechadísimos, a Lupin me entraban ganas de pegarle dos tortazos para ver si reaccionaba (qué manera de cargarse un personaje), Aberforth me gustó bastante y me parto con Kreacher, qué cambio de actitud XD
Bueno, lo dejo ya, que si no me pongo a reventar la historia. Resumiendo, el mejor libro desde el 4º, porque los dos últimos tienen más morralla que otra cosa, con un final previsible pero con algunos giros muy interesantes. Eso sí, el epílogo es horriblemente azucarado XDDD

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Opino lo mismo, el mejo fue el cuarto (este aun no lo lei) Del 5 lo que mas me gusto fue el final (bastante emocionante me parecio) Ala, como siempre, sale a la venta el dia de mi cumple. Es una señal.

Sergichu dijo...

Estoy deseando poder incarle el diente a este septimo libro a mi me han gustado todos pero el que menos el quinto. Y si el cuarto es el mejor de los seis que he leido.

Nanami dijo...

Lo único bueno que tienen el 5º y el 6º es el final, que te dejan ¡¿comorrll?! XDDD