domingo, 1 de junio de 2008

Hechiceras


A la reseña que hice del primer libro añado ahora el segundo. Trabajo que me ahorro xD

Hechiceras es un título de Daisuke Igarashi que se publicó en el año 2004 en la revista Ikki de Shogakukan, que cuenta con 2 tomos recopilatorios.

Empezaré primero por la edición, que es lo más fácil. Planeta se ha lucido, la edición es estupenda. Formato seinen, más de 190 págs incluyendo un breve resumen de la vida y obra del autor, papel reciclado de muy buena calidad, un entintando excelente y encima la cubierta del primero es a tinta metalizada dorada. Todo ello por 6,95€.

En cuanto a la historia, reconozco que la primera vez que la leí me dejó un poco fría, ya que me centré demasiado en el argumento, pero la segunda vez me encantó, ya que pude disfrutar de la obra en su conjunto, que es donde gana fuerza. El dibujo es a ratos precioso y detallado, mientras que en otras viñetas el autor parece que coloque las cosas al tuntún, resultando incluso deforme; todo ello crea un ambiente extraño, diferente y mágico.

El primer tomo se compone de 3 historias cortas, dos principales y una realmente cortita, cortita. La primera de ella se llama La Rueca, y en ella conocemos por un lado a Shiral, una niña nómada que ha leído un mensaje de los dioses en un tapiz que ha bordado, y por otro a Nicola, que regresa a Constantinopla convertida en una bruja para vengarse de su primer amor, aunque para ello tenga que disturbar el sueño de aquellos que desde hace siglos duermen.

La segunda historia se llama Kuarupu, y cuenta la lucha que libran unos indígenas de la selva amazónica contra aquellos que intentan destruirla. Su líder es Kumari, una hechicera que intentará salvar la jungla entregando su propia vida a los espíritus que moran en ella.

La tercera es muy cortita, La hechicera a lomos del pájaro, y está curiosa también.

En el segundo tomo también nos encontramos con otras tres historias cortas.
Petra Genitalix: una extraña piedra procedente del espacio está alterando la vida en la Tierra. Mila y Alicia, dos brujas que viven en las montañas, tienen la clave para que todo vuelva a la normalidad.
Me gustó muchísimo esta historia, como a pesar de que el cónclave eclesiástico las desprecia, Mila se mantiene impasible y al final ella es la única que se sacrifica.

En la segunda historia, El Ladrón de Canciones, conoceremos a Hinata, Yûji y Chitaru. La primera es una bruja que está empezando a conocer sus poderes, y la última, una experimentada que le sirve como guía, aunque sus objetivos no son altruistas.
Al igual que sucedía en el primer tomo, al final nos encontramos con una historia cortísima, La Playa, metáfora de la muerte.

Valoración
Recomendable, sí y no. Es un manga como Mushishi, con una ambientación tan especial que o te gusta o te aburre de sobremanera.
No sé si es sólo impresión mía, pero me da la sensación que en cada tomo se cuentan historias complementarias y contrapuestas: en el primero, nos encontramos con una venganza por un desengaño amoroso y una venganza por un amor correspondido perdido. En el segundo, con el sacrificio de una persona por el bien común y la muerte de otra por un motivo “egoísta”. Aunque quizás es que yo estoy demasiado aburrida y veo fantasmas donde no los hay xDDD
Nota: 7,50

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Lo mismo me paso a mi. La primera lectura fue " bueno, y que?" pero la sengunda me encanto. Por cierto, la cubierta (que no sobrecubierta) es de color dorado. Impresionante edicion por el precio.

Jeparla dijo...

Jajajajajaja, lo tuyo es la economía.

Pues no me había dado cuenta de lo de las historias contrapuestas. Este veranito me lo tengo que releer.

Kururin dijo...

A mi me pareció cojonuda, de lo mejor que salió el año pasado. Una bocanada de aire fresco a toda la morralla que se publica actualmente.

Un beso