martes, 4 de diciembre de 2007

El caso Hayate

Como habréis visto (o veréis) un poco más abajo, este mes Glénat saca dos tomos de Hayate, el famoso tomo 3 y el 4.

Según la editorial, el tomo 3 se retrasaba porque Japón no aprobaba una página. En ningún momento comentó que hubiera salido una tirada. Peeeero, llega Moe y afirma que su amiga lo tiene. Llega Jeparla y encuentra una foto donde aparecen los tres tomos juntos..........¿pero qué está pasando?
Intentando averiguarlo, Jeparla, en parte por mi culpa xD, escribe en el foro de Glénat acerca del tema y..........oooooooooohhhh, sorpresa, resulta que el retraso se debe a un fallo, y por eso retiraron el tomo del mercado.

¿En qué quedamos?¿Que las aprobaciones llegan tarde o que el traductor/rotulador/maquetador/la imprenta se ha confundido y el tomo ha salido mal? Pienso que será esto último, porque no creo que ninguna editorial se atreva a publicar algo sin el consentimiento total y expreso de los japoneses, que ya sabemos cómo va el tema.

Entonces, si ha sido un fallo de ellos, que puede pasar, todos somos humanos, ¿por qué no lo han dicho desde el principio? Supongo que para tirar balones fuera, si es por culpa de los japos, nadie les puede decir nada, pero si el fallo viene de ellos, la cosa cambia. La gente anda últimamente un poco quemada, porque raro es el mes que no aparece algún comentario acerca de páginas repetidas, índices cambiados, capítulos intercambiados....de hecho muchos todavía andan buscando el famoso tomo 2 de Otaku in Love corregido XD

6 comentarios:

grossi269 dijo...

Viva Glenat y sus paranoias xD
No hay quien los entienda...xD
Llegará el día en el que nos saquen 3 novedades de un manga en un mes...

Jeparla dijo...

OiL #2? Donde esta corregido!!!???

reivaj dijo...

Yo he visto con mis propios ojos el 3 de Hayate lo tiene Sergichu y creo que no tienen ningún fallo, al menos visible :S:S

cartillero dijo...

Lo que ha pasado con el 3 de hayet es má turbio que el vino gallego... porque la gente que se ha comprado el tomo 3 ése no se ha quejado de nibgún error, así que yo voto por el tema de los japos y sus formas tocahuevos.

Eso sí, me parece de coña que salgan 2 tomos, así se compensa el error...(aunque ese estilo me recuerda indefectiblementea Mongoline ^^).

Nanami dijo...

Pues yo no creo que Glénat haya tenido huevos (con perdón xD)de sacar algo sin el consentimiento de los japos. Creo que parte de la tirada les salió mal y ahora intentan disculparse echando las culpas a otros (como hacen todas las editoriales). A saber XD

Anónimo dijo...

El caso Hayate marcara un antes y un después jajajaa

Se les ha visto el plumero. ¿Acaso se olvidan de la existencia de foros?