jueves, 27 de diciembre de 2007

Las ventas de revistas en Japón

Ahí tenéis las listas de ventas del 2005-2006 (click para agrandar)

En shonen, gana por goleada la imbatible Shonen Jump (Naruto, Death Note, One Piece...) seguida por la Shonen Magazine (TRC, Air Gear, School Rumble...) y la Shonen Sunday (Inuyasha, Kekkaishi, Detective Conan...)

En el shojo, la vencedora absoluta es la Ciao (Mirmo, Kirarin Revolution), seguida de revistas también destinadas a un público más bien infantil-juvenil, como la Nakayoshi (CCS, Sugar Sugar Rune, Sailor Moon) o la Ribon (Full Moon, Marmalade Boy, Gals). Entre las más juveniles destacan la Bessatsu Margaret y la Hana to Yume. Me sorprende que el primer puesto se lo haya llevado la Ciao, es la menos me atrae de las tres.
En cuanto a seinen, la Young Jump (Real, Zetman, Gantz) se alza con el primer puesto, seguida muy de cerca de la Young Magazine (Akira, XXXHolic, Initial D)
Y en josei/shojo estaba claro que la primera sería la Cookie, la revista donde se publica Nana. Le sigue la You (Gokusen)

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Es que la Jump es imparable.

Dianika dijo...

¿La B''s Log la han puesto en josei? LOL O_O