lunes, 3 de diciembre de 2007

Profundizando en el universo Suikoden (2º parte)

Le toca el turno a los juegos de PS2. A día de hoy no hay ninguna confirmación oficial de un Suikoden VI, pero resulta curioso que todos los que participaron en juegos anteriores a día de hoy se encuentren en un proyecto determinado por Konami como "secreto".........como saquen un Suikoden VI me compro la Play3 ese mismo día XDDDD

Suikoden III

Transcurre unos 15 años después del Suikoden II. No llegó a Europa, aunque sí a EEUU.
En este caso nos encontramos en plena guerra entre Zexen y los clanes de Grasslands. Ambos bandos intentan pactar una tregua pero son traicionados, con lo que la guerra continúa y además se agrava con la aparición de Harmonia, que también tiene aspiraciones sobre Grasslands. Sin embargo nada es lo que parece...de hecho cuando descubrí quién era el "malo" me quedé totalmente KO
Este Suikoden es bastante diferente al resto. La historia se desarrolla por capítulos y tiene tres protagonistas diferentes, hasta que llega un momento en que las historias se unifican y elegimos a un sólo héroe. Incluso el sistema de batallas cambia un poco.
Por un lado tenemos a Hugo, de 14 años, hijo de la jefa del clan Karaya, Lucía (sí, esa Lucía que salía en el Suikoden II XD).
En segundo lugar estaría Chris, de unos 22 años. Caballero de Zexen que consigue una aplastante victoria sobre los clanes de Grasslands cuando nadie daba un duro por ella por ser mujer.
Por último, Geddoe, de 36-37 años, capitán de una unidad de mercenarios encargados de proteger la frontera de Harmonia.
El mismo conflicto visto desde diferentes perspectivas, no sólo porque cada uno pertenece a un bando diferente, sino también por la diferencia de edad que hay entre ellos. Hay un cuarto personaje que podemos elegir, Thomas, el flamante propietario de Budehuc Castle, que será nuestra futura base. E incluso conseguimos desbloquear a un perrito, pero esto es puramente anecdótico XD

Aparecen varias runas verdaderas, siendo las protagonistas las 5 runas elementales.

Si podéis haceros con una copia jugadlo, porque no os decepcionará^^


Suikoden IV

Primer juego de PS2 de la saga que aparece en España y además traducido^^

La verdad es que al principio me gustó muy poco el jueguecito (además el barco iba taannn lento que me aburría cuando tenía que ir a algún destino) pero a medida que la historia avanzaba me iba enganchando de tal manera que cuando acabó casi grité NOOOOOOO, no me pueden dejar así T_T

Nos trasladamos 150 años en el tiempo hacia el pasado, y sí, aparece ese personaje que todos pensamos que saldría, jeje.
En este caso encarnamos a un huérfano de Razril, que junto a su mejor amigo, el aristócrata Snowe, se ha apuntado a la caballería de Gaien. El juego comienza con una sesión de prácticas, que se ve alterada con la intervención del pirata Brandeau, portador de la runa del Castigo. Durante el combate Brandeau muere y la runa pasa al comandante Glen, quien fallece poco después trasmitiéndonosla. Snowe nos culpa de la muerte de Glen, por lo que nos condenan al exilio. Durante el mismo conoceremos al rey de Obel, Lino en Kuldes, que al comprobar que poseemos la runa nos eligirá como líder para unificar las Naciones Insulares y hacer frente al Imperio de Kooluk, que tiene una nueva arma, un cañón de runas potentísimo que parece no ser de este mundo, y con él pretender invadirles...
En este juego la runa verdadera principal es también una runa maldita. Si la Soul Eater del Suikoden I se valía de almas de terceras personas para poder subir de nivel, la runa del Castigo lo que hace es alimentarse de la vida de su portador.


Suikoden Tactics (o Rhapsodia, como también se le conoce)

Otro que también nos ha llegado jeje.

Suikoden Tactis empieza siendo un prólogo del Suikoden IV para luego adelantarse en el tiempo y situarse poco después de la finalización de la guerra entre las Naciones Insulares y Kooluk.

Nuestro héroe se llama Kyril, un joven del Imperio Luna Escarlata que acompaña a su padre y unos amigos en busca de pistas que le conduzcan al origen de los cañones runa. Tras un aciago acontecimiento Walter, el padre de Kyril, fallece, y éste entra en una especie de coma que le mantiene durante tres años en cama. Se recupera una vez finalizada la guerra y decide continuar con la labor de su padre. Durante su viaje conocerá a Corselia, una jovencita perteneciente a Kooluk que guarda un secreto.
La mayoría de los personajes que aparecen en Suikoden Tactics son los del IV, con lo que sabemos qué fue de ellos y sobre todo conocemos la relación que mantenía Kika (la líder de los piratas en el Suikoden IV y una de nuestros mejores aliados) con Brandeau, y cómo éste se hizo con la runa.
En cuanto al sistema de juego, nos encontramos con un rol táctico por turnos clásico, sin grandes dificultades. Eso sí, el enemigo final me dio más de un dolor de cabeza XD

Suikoden V

En este juego la saga vuelve a sus orígenes, siendo quizás el más largo de todos (tardé horas en conseguir la base, ufff). El sistema de reclutamiento de los personajes es más complicado que el de juegos anteriores, pero las luchas "1 contra 1" son más fáciles de interpretar.

La acción nos sitúa unos 7-8 antes del Suikoden I. Nos convertimos en el príncipe de Falena, país gobernado tradicionalmente por mujeres, cuyas reinas son las portadoras de la runa verdadera del Sol, y aparte las runas del Crepúsculo y del Amanecer también son consideradas sagradas. La heredera al trono es nuestra hermana, Lymsleia, cuyo futuro marido será elegido en unos combates sagrados. Pero las cosas no son tan simples, por un lado las dos familias nobles más importantes del reino, los Godwin y los Barows, tienen aspiraciones al trono; por otro, la reina Asthart, nuestra madre, de vez en cuando se comporta de una manera extraña y cruel; y por último nos hallamos en plena guerra con el país vecino, Armes.
En este escenario se desarrolla la historia, que tiene giros constantes y soprendentes, y donde cada paso que das y cada lugar que visitas te hace descubrir algo nuevo. Su historia no es tan envolvente como la de los Suikoden I y II, pero no tiene nada que envidiarle en cuanto a calidad argumental.
Como curiosidad, por primera vez la estratega no es Silverburg o alguien relacionado con ellos, aunque por las pintas de Lucrecia me da la impresión de que sí estará relacionados con ellos en un futuro cercano (entiéndase Suikoden III, XDDD)

No hay comentarios: