lunes, 10 de diciembre de 2007

Yokujou Kiss (Passion Kiss)

Otro tomito único más para añadir a la colección de reseñas.

En este caso se trata de una obra de Hiina Maki, que recopila tres one-shots publicados en la revista Cheese! entre 2001-2002.


El dibujo no es gran cosa, resultón, agradable y se ajusta bien a la historia. Por supuesto, como en casi todo lo publicado en la Cheese!, las historias tienen un toque erótico.

Passion Kiss
Manatsu Kashiwara tiene todas las noches el mismo sueño. En él aparece besándose con un chico que no es su novio pero que le resulta familiar…y qué pedazo de beso, la sensación es indescriptible. Para su sorpresa descubre que el chico de sus sueños es Morishima, un compañero de clase, que parece el típico chico de los recados. Incapaz de aguantar más decide besarle para salir de dudas y…descubre que el beso real es aún mejor. Mientras tanto sigue con su novio, pero aprovechará la más mínima oportunidad para robarle un beso a Morishima.

Argumentalmente es la más simple de las tres. Es una historia entretenida, sin pretensiones, pero que se lee muy bien.

Second Virgins
La primera vez de Kawori fue de todo menos placentera. Desde ese mismo momento comenzó a odiar a los hombres, ellos sólo piensan en el sexo. Año y medio más tarde acude con sus amigas a una reunión, donde conoce al novio de su amiga Nao, Shunsuke…el mismo chico con el que estuvo saliendo. Claro que se hace la sueca y dice que sólo fueron compañeros de clase en el colegio, pero está claro que todavía hay algo entre los dos.

En esta historia creo que la autora intenta resaltar dos cosas, por un lado la importancia de una buena comunicación a la hora de mantener una relación, sobre todo cuando ambos deciden hacer el amor por primera vez. Y luego, que cuando los chicos se embalan no hay quien les pare XD

Eternal Summer (Eien no natsu, Isshun no natsu)
Una tarde cualquiera Riho Takeshita está en su cuarto con una amiga, cuando ésta se levanta para echar un vistazo al álbum de graduación del colegio y descubre entre sus páginas una carta de amor de Riho a un compañero llamado Touma Sakurai. Tras su enfado y las risas de su amiga el asunto queda olvidado…hasta que Riho recibe una carta de Sakurai y descubre que su amiga se la ha jugado, ya que ha enviado su declaración. Pero gracias a ello se convierten en pen-pals, y tiene la posibilidad de volver a verlo, pasando ambos el verano más corto y feliz de sus vidas.

Esta última historia es la más triste, y diciendo esto ya estoy destripando demasiado, aunque también es cierto que recurre a un tipo de situación que suele darse con bastante frecuencia en el shojo.
----------------------------------------------
Como habéis podido ver las tres historias no se parecen entre sí, lo cual se agradece en un tomo de estas características, porque leer tres veces lo mismo como que resulta un poco cansino XD

1 comentario:

Dianika dijo...

Pues me han gustado los argumentos, ¿de donde se puede abajar?