viernes, 18 de enero de 2008

Y dale...

Primero fue McDonalds y ahora el "tito" Ibañez¬¬

El dibujante Francisco Ibáñez, creador de cómics humorísticos como ´Mortadelo y Filemón´, lamentó este jueves que la proliferación de consolas y videojuegos acabe con la lectura de cómics entre los más jóvenes. El autor participó en el Ciclo de Encuentros con Escritores que tuvo lugar este jueves en la Biblioteca Valenciana.

El dibujante valoró positivamente que se organicen este tipo de encuentros ya que le produce "tristeza" cuando los niños abandonan la lectura para jugar con los videojuegos y añadió que no es la "falta de creatividad" la que acaba con este campo sino la "proliferación" de las consolas. "De por si, el niño siempre ha tenido aprensión a esos bichos negros que se llaman letras y con el cómic conseguíamos que las frases, acompañadas de una ilustración, llamaran la atención al niño con lo que perdía el horror a las letras. En los videojuegos ese horror no existe porque no hay bichos, todo es imagen y sonido" señaló Ibáñez. "Los niños no están acostumbrados a las letras y no se sabe que pasará con la literatura en general dentro de unos años" afirmó.

¿Hay algo de lo que no tengan culpa los pobres? Además, hay algunos juegos con más textos e historia que muchos de los (últimos) cómics de este hombre, que se repite más que el ajo y siempre echa balones fuera...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

xD Pues vaya... la gente se aburre e inventa cosas raras... ahora le tacaba a este. Conozco a mucha gente que lee SUS cómics y a la vez (no en el mismo momento, obviamente xD) juega a videojuegos... xD, pero bueno...
P.D: Por cierto Nanami, cuando hagas textos de ese tamaño... ¿podrías ponerlos en otro color? por favor =(, es que no sé si soy solo yo, pero me cuesta leerlo... si no no pasa nada, pero se agradecería ^^ (ya paro que me alargo mucho ^^u)

Nanami dijo...

¿Mejor así?

Deirdre dijo...

yo siempre he pensado que los lectores de cómics en su mayoría son jugadores de consola =w= el frikismo va cogido de la mano muchas veces xD

cartillero dijo...

Pues creo que el Sr ibçañez tiene más razón que un santo. No creo que sea el hecho de que jugar a consolas quite lectores de comics, no es eso... es el hecho primario de que lo críos de hoy día no leen tebeos con la asiduidad que lo hacían los de mi generación (2ª mtad de los 80)que siempre teníamos a Mortaddelo, Zipi y Zape, Superlópez.... en mente. La lectura de comic ha pasado de ser entretenimiento básico en la infancia a ser poco más que una opción olvidada.

A Dios pongo por testigo que intentaré que mi hija lea comics como lo hice yo de crío XD

Jeparla dijo...

Opino como Deirdre: todo esto va unido xDDDDD Va en la sangre!!!!!!

Anónimo dijo...

Mejor, gracias Nanami ^^. Como ya han dicho, lo normal es que el frikismo engloba muchas cosas, entre ellas leer comics y jugar a videojuegos.

Bambú dijo...

Mis padres no me daban paga hasta que no tuve 15 años. Así que es normal que no leyera comics, ¿como los iba a comprar si no me daban dinero ni me lo compraban?

Nanami dijo...

No creo que una cosa y otra estén relacionadas.
Tengo dos amigas a las que rara vez verás jugando a un videojuego y sin embargo son lectoras asiduas de cómics.
Yo me harto de leer cómics/libros y me encantan los videojuegos. Y mis hermanos no leen nada y juegan.
Además, creo que hoy en día precisamente la juventud lee bastantes cómics teniendo en cuenta la escasa distribución de los mismos, el problema es que no son los que él escribe, por eso se queja el Sr. Ibañez (no hace mucho también se quejaba del manga, decía que le quitaba público).

Jose Hunter dijo...

Vamos, en realidad lo que quiere decir este hombre es que sus comics no se leen tanto como antes ( cuando no había mucho donde elegir, todo sea dicho de paso), así que evidentemente ve con malos ojos todo aquello que cree que le puede perjudicar.