jueves, 14 de febrero de 2008

Five, de Shiori Furukawa

Ante la avalancha de shojo que nos espera estoy empezando a echarle un vistazo a aquellos que no he leído, para ir empezando a seleccionar mis compras.

Y el primero ha sido Five, shojo que publicará Glénat quién sabe cuándo y del que he oído numerosas críticas positivas. Así que el otro día me bajé el primer tomo y...............bueno, como alguien no me diga que en los siguientes la cosa cambia se queda en la estantería, porque no me sorprendió nada de nada, la historia y las escenas eran tipiquísimas y los personajes trilladísimos. Aunque el dibujo es muy llamativo, eso sí^^

Nuestra protagonista acaba de llegar a su nuevo instituto, donde por fin podrá hacer una vida normal, ya que siempre ha tenido que ir cambiando de colegio a causa del trabajo de su padre. Y lo primero que se encuentra es a una parejita en el pasillo metiéndose mano. Al llegar a clase descubre que ha caído en la especial, donde sólo van los más inteligentes, y ¡sorpresa!, el guaperas de antes, junto con otros cuatro más, también están en ella. Ella jura y perjura que jamás se enamorará de ese tío pero al segundo capítulo ya se pone colorada cuando le mira¬¬
Y el resto del tomo es más de los mismo: él protegiéndola cada dos por tres y ella haciendo lo mismo por él y sus amigos, por lo que empieza a forjarse una amistad entre los seis, viéndose claro por dónde van a ir los tiros desde el principio. Porque faltaría más, él se enamora a primera vista de ella......

Lo dicho, esto es sólo el primer tomo. Puede que más adelante la cosa cambie, sobre todo teniendo en cuenta que cuatro de los seis apenas han dicho nada, y nos encontremos con una historia interesante, así que cuando lea algo más ya os lo voy contando^^

11 comentarios:

Jeparla dijo...

EL dibujo me llamo mucho cuando vi el anuncio de su licencia. A ver que opina la gente para decidir si comprar o no...

reivaj dijo...

Yo también tendría que ir seleccionando porque es verdad que uno no puede abarcar tanto xD En fin que supongo que con tu ayuda resolveré el problema Moshi :P

Daiya dijo...

Yo si me lo comprare, aunq fuera solo por el dibujo me lo compraria...
no lo he leido, ni mucho menos en profundidad, pero creo q mas alante la historia se va volviendo mas adulta y seria, aunq me parece genial el humor y las chorradas de los protas q le dan un aire refrescante...

Yo me la comprare seguro!!! (me da la impresion de decir esta frase muy a menudo... ajajaja)
Ademas, uno de los puntos a favor q me la pille, es q la editara glenat, q me encanta ajajaja

Anónimo dijo...

Nosotros la leeremos de gorra xD. Parece buena, el dibujo está bien, y lo que nos han contado de ella en principio mola.

ҝαмιяα dijo...

Yo quiero leer el resto del manga
solo e llegado hasta el capitulo 11 pero recien me entere que hay mas capitulos

es muy buen manga *o*

saruwatari0-1 dijo...

yo me lei asta el 8 y voi aorrando para mas xD
me encanta el dibujo y si, el principio es tipico pero despues se mejora y te engancha yo por lo menos lo compro :)

berta dijo...

el dibujo a primeras ami no me gusto,pero ahora los amo,tanto el dibujo como la histori,voy por e tomo9 y va batante bien,caad tomoes un mundo y por elmomento nada srio,ero esta historia iene que dar mucho de si,todavia muchas incognitas yo pienso continuarla,espero y creo que no decepcinará

Nilde dijo...

Buenas! Después de tanto tiempo de leer el primer tomo de Five acabo de leer esta entrada.
Mi opinión:
Yo al principio, creía que iba a ser un manga de estos mierdas que los dejas en la estantería a coger polvo. Pero cuando lo lees a partir del 1, todo cambia. El dibujo mejora, y la historia se vuelve con más aventuras, más romances, muchos más personajes...
Me he quedado en el tomo 11, debido a que YA NO HACEN MÁS. Así que me quedé con las ganas de saber cómo seguía u_u. Si alguien sabe algo o sabe dónde puedo encontrarlo, dejarme un comentario en el blog porfa :3

berta dijo...

por el momento desconozco el por que no hay mas tomos, imagino que por algun paron por parte de la autora, como nuestra querida(tono sarcastico a muerte) ai yazawa que nos dejo hace ya tres años minimo sin nuevas publicaciones de nana, con referencia a esto me parece indignante, si tienes un trabajo, terminalo, no dejes a todos con la incognita, o en su defecto, cede los derechos para que puedan continuarla...

Anónimo dijo...

La serie esta muy bien no tiene nada de serio, al contrario, la mayor parte sale humor.
¿Porquè no hay mas tomos ? segun me han contado el que lleva glenat y otra editorial se pelearon y no se que paso pero no tradujeron five a español, cosa que en japon estan en venda. El tomo 12 de five saldra en mayo de este año asi que ya queda poco ^^ :D !!!

Anónimo dijo...

La serie esta muy bien no tiene nada de serio, al contrario, la mayor parte sale humor.
¿Porquè no hay mas tomos ? segun me han contado el que lleva glenat y otra editorial se pelearon y no se que paso pero no tradujeron five a español, cosa que en japon estan en venda. El tomo 12 de five saldra en mayo de este año asi que ya queda poco ^^ :D !!!