martes, 5 de febrero de 2008

La bodrioteca must go on

Me mata esta serie. Todo el mundo la presentaba como un shojo costumbrista bastante realista, así que como encima el dibujo era muy bueno decidí darle una oportunidad y me bajé los 7 primeros tomos (de 10 que tiene la serie) de golpe, todo lo que estaba traducido por aquel entonces.

Más tarde cuando la licenció Panini tenía más que claro que se quedaba en la estantería xD

Según la propia editorial la historia va de:

Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kirija, parece interesarse por ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y siempre está a la defensiva. La entrada en escena de Kirija hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.

Y yo con lo que me encontré fue con una pareja protagonista insoportable. Por un lado la tenemos a ella, Karin, la típica chica tímida y acomplejada cuyas “amigas” siempre se burlan y aprovechan de ella. Y por otro a Kiriya, el príncipe azul, todo lo contrario a Karin. Guapo, inteligente, popular, simpático, etcétera, etcétera, etcétera. Vamos, que el tío no tiene ni un p*** defecto. Y por supuesto nuestro principito se enamora de ella, a quien protege, defiende y ayuda siempre que puede. Así que en este caso no es ella quien me carga, sino él, que es tan cantosamente perfecto que no hay quien le aguante¬¬

Pero lo mejor es ese momento “superman” del primer tomo (¿o era en el segundo?), en el que ella empieza a llorar, se quita las gafas y pasa de ser el patito feo a miss Universo (sólo por quitarse las gafas oigan). Sin bromas, en ese instante cerré el ACDSee, eso fue lo que me terminó de rematar…

Pero bueno, decidí darle una segunda oportunidad y seguí leyéndolo. Y la historia continuó tal y como me la esperaba, no me sorprendió nada, hasta lo del hermano de él me lo vi venir de lejos. En el tomo 3 ya ni leía, simplemente miraba el dibujo. Así que a la papelera de reciclaje con ella, paso de perder el tiempo con una historia cuyo final se ve venir desde el principio¬¬

7 comentarios:

Anónimo dijo...

xD Pobre Kiriya xD, si que es verdad que era un poco demasiado "perfecto", pero no sé...
A nosotros nos gustó el manga, nos lo dejó una amiga y bueno, no sé. Quizá si lo releyera me parecería un bodrio de cuidado, pero en esa época estuvo bien xD.
Como en todo: "Para gustos..."

Jeparla dijo...

Puesss... pasando, ¿no? xD

Dianika dijo...

Yo al principio dudaba porque me atraia la historia y por otra parte leia algunas criticas como la tuya, siempre veia extremos. Al final me la pillé y me gustó. La releí y no hubo diferencia. Entiendo perfectamente lo que tiene que haya hecho que a otros no les guste, pero no es mi caso. Una de mis preferidas, aunque no la recomendaría a la ligera por el tema de que genera opiniones contrarias

mimotaku dijo...

Ñoño, aburrido, soso, cansino, plano, tonto, etc. todos son apelativos válidos para mí a la hora de calificar este bodrio de mucho cuidado. No es ni una historia madura, ni realista ni nada de lo que me prometieron, y menos mal que tampoco hice mucho caso a las recomendaciones, porque no sabría cómo tomarme en serio a los protagonistas. Malo, muy malo, lo mejor es que me salió tirado de precio en segunda mano y que me ayudó a echarme unas buenas siestas en época de exámenes.
Tocadlo con guantes, no sea que os de hurticaria. Aunque a mi hermana le gustó, me avisó de que quizá no se adaptaba a mis gustos por ser demasiado "shojo" O_o pero si yo no le hago ascos a nada, si algo es malo en su género, para qué negarlo... Lo que no quita que haya a quien le guste (pero cuando mimo es tan negativo, por algo será xDDD)

cartillero dijo...

Exagerado mimotaku!!!!

De acuerdo en que de manga adulto no tiene nada, es un shojo de amoríos de instituto como el que más y de los que hay muchos, pero bueno, a mi me gustó, me pareció entretenida. No creo que sea el peor en su gñenero de los que han aparecido por aquí.

cartillero dijo...

Exagerado mimotaku!!!!

De acuerdo en que de manga adulto no tiene nada, es un shojo de amoríos de instituto como el que más y de los que hay muchos, pero bueno, a mi me gustó, me pareció entretenida. No creo que sea el peor en su gñenero de los que han aparecido por aquí.

Deadend dijo...

Mira, es cuestión de gustos y sobretodo de vivencias, cierto es que yo no soy rico, pero mi pareja y Kare son como dos gotitas de agua, no solo en el físico si no hasta en el caracter.
El cambio de la protagonista lo he vivido yo con mi novia (8 añitos ya saliendo, por cierto piensas que el chico es perfecto (será que no te has leido el manga, o no lo has entendido), el no la entiende en muchas ocasiones, esta mas salido que el pico una plancha, yo tuve que esperar dos años y medio, y no me cogia semejantes rebotes y para colmo es bastante celoso eso sin contar que le pone los cuernos (bueno a medias), vamos que el chaval es perfecto, perfecto.
Sinceramente si la gente opina que es una gran obra del Shojo en su la mayoría de los casos, no es porque la gente haya leido 3 precisamente, sino porque realmente lo es, quizas debieras tratar de entender lo que estas leyendo (por lo menos con esta obra), tu piensas que no es real y yo te digo que quitando el dramon personal del chico es una relación normal y bastante realista, ahora que me gustaría saber que entiendes tu por una relación normal (con los tiempos que corren..).
Pues nada lo dicho vas contracorriente, solo te falta decir que lovelycomplex, kimi ni todoke, peach girl entre otras son también un bodrio y asi ya redondeas la jugada.