¡Jesús! Y nunca mejor dicho xD
(Copio y pego de la web de Glénat)


La II Guerra Mundial le marcó profundamente, ya que perdió un brazo izquierdo y sufrió la condena de su propio hermano mayor por crímenes de guerra. El recuerdo de aquella fraticida contienda le ha acompañado toda la vida, marcando de manera explícita e implícita casi toda su rica producción como mangaka, producción que le ha valido el título de “maestro del horror”: quizás el hecho de que nunca viera a sus enemigos frente a frente, pero sintiera la presencia de la muerte tan nítida en torno suyo, le haya influido indirectamente en su inclinación temática por lo sobrenatural.
En ese contexto de su obsesión por el último gran evento bélico mundial debe entenderse su interés personal por la figura de Adolf Hitler, materializado en una obra biográfica sobre el sangriento cabecilla austríaco. En palabras del propio autor, “me interesó el hecho de que fuera un dictador y un manipulador. A fin de cuentas, tenía el don de atraer a la gente. Y era muy popular porque se trataba de un orador de lo más elocuente”. Sin duda, Hitler, una biografía se trata de uno de los mangas clásicos más interesantes del mercado y que Glénat publicará próximamente. Por otro lado, para los más curiosos, no se pierdan el cameo de Shigeru Mizuki como Rey Demonio en el reciente film The Great Yokai War (estrenado en el Festival de Sitges 2005), dirigido por Takashi Miike y cuya trama se inspira en el trabajo del maestro mangaka.
2 comentarios:
A mi (Kyô) me llaman la atención, no sé, ni soy cristiano, ni neo-nazi, pero me parece interesante, pero ya veré... además a Coke no les atrae mucho xD.
La guapada sería un crossover entre estos dos personajes: el superhombre del cristianismo contra el "superhombre" malinterpretado de Nietzsche xD (?)
Publicar un comentario