sábado, 2 de febrero de 2008

Zelda Phantom Hourglass (NDS)



Argumento
ZPH es la continuación del Zelda WindWaker de Game Cube.
Link ahora se dedica a explorar el ancho mar en compañía de sus amigos, pero aparece el “Barco Fantasma” que captura a Tetra. Según le comenta el anciano de la isla de Merkay, el ser maligno Bellum se ha apropiado del poder del Dios del Mar, por lo que Link, acompañado de un hada amnésica y de un pirata un tanto peculiar llamado Linebeck, tendrá que vencerlo si quiere volver a ver a su amiga.

Sistema de juego

Todo se hace con la pantalla táctil, siendo quizás el juego que más logrado en este aspecto. Falta por pulir un poco el sistema de cambio de armas, que al ser en tiempo real te deja un poco indefenso mientras cambias de una a otra, pero tampoco es algo grave.

En la pantalla de arriba tenemos el mapa de la zona en la que estamos. En cualquier momento puedes utilizar este mismo mapa para apuntar todos aquellos detalles/pistas que van dando a lo largo del juego. Y esto es simplemente genial. Todos los juegos de rol y aventuras gráficas deberían tener algo parecido, así nos ahorraríamos muchas vueltas (diox, lo que yo hubiera dado por tener algo así en el Oblivion o Two Worlds para señalar las mazmorras en las que había entrado y en las que no, o donde estaba un determinado personaje/tienda).
En la pantalla de abajo, la táctil, tenemos a Link, a quien manejamos con el puntero. Para hablar con los personajes, leer letreros o atacar a los enemigos simplemente tienes que apuntarlos con el stylus. Y para cambiar de arma o acceder al menú, lo mismo. Todo es muy intuitivo.

¿Y qué sería de un Zelda sin mazmorras?
Tenemos 7 en total, que siguen el esquema típico de entregas anteriores: puzzles para acceder a tesoros/salas y un enemigo final al que tienes que derrotar usando el arma que has encontrado en ese templo. En este caso tanto los puzzles como los jefes son bastante más fáciles, aunque la lucha final con Bellum parece que no vaya a acabar nunca¬¬
Hay un templo, el del Rey de Mar, que tendréis que visitar varias veces. A diferencia de los otros en este hay tiempo, así que tendréis que pensar muy bien cuáles van a ser vuestros pasos antes de lanzaros a corretear por él como locos.

Búsquedas secundarias
Aparte de la historia principal tenemos varias “misiones secundarias”, el hacerlas o no no afecta al desarrollo de la historia pero son simpáticas y te pueden ayudar bastante a conseguir tu objetivo final. Destaca sobre todo la búsqueda de los cristales, que sirven para aumentar la fuerza, la defensa o dotar de nuevas habilidades a tu espada. También podemos explorar el mar en busca de islas “ocultas” en las que podremos participar en diversos minijuegos que nos darán objetos especiales (como un carcaj especial para llevar más flechas o un saco para llevar más bombas).
También hay mapas del tesoro, que os indicarán la posición de estos en el mapa. Para conseguirlos debéis contar una grúa, y cuando consigáis una caña podréis intentar pescar algo.


Valoración

Es un juego bastante facilote pero muy entretenido. Los gráficos son muy parecidos a los del Windwaker (no obstante es su continuación) y la banda sonora es la clásica del Zelda. Además tiene momentos muy buenos, a mí la escena en que Link saca el “reloj de arena” para la empuñadura de la espada me hizo soltar más de una carcajada, menos mal que estaba en mi cuarto, jeje
A mí me ha gustado bastante, así que si podéis echarle un vistazo^^

Ahora sólo me queda empezar a jugar, de nuevo, al Windwaker, que empecé a jugarlo pero me quedé en la primera mazmorra, así que otro a la lista de pendientes.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Como dices, esta bastante chulo y entretenido. Al principio lo de manejar todo con la tactil me echo para atras, pero luego te acostumbras (y con el boomeang es la caña)

Anónimo dijo...

Se que solamente es en misiones secundarias, pero... Odio las fases con limite de tiempo!. Por qué la mayoría de los juegos tienen que tener alguna con este handicap?!
Ya estamos, en la vida real, lo suficientemente agobiados con el reloj. A ver si los desarrolladores utilizán mejor su materia gris para hacer algo diferente.

Cralow.

Bambú dijo...

Todavía no he jugado al Zelda, pero le tengo muchas ganas porque tiene una pinta estupenda.

Ahora estoy con el FFIII

Nanami dijo...

Yo también he empezado el FFIII, odio que nada más puedas guardar en el mapamundi y tengas que recorrer de nuevo la mazmorra si te mata el jefe de turno¬¬