miércoles, 30 de abril de 2008

Crónicas de Ámbar III: El signo del unicornio

Con la muerte de Eric Corwin accede al poder, aunque se niega a ser coronado hasta que todo acabe. En medio de todo Caine aparece muerto y todas las sospechas recaen sobre él. ¿Quién ha podido urdir esta trampa? Y además, ¿dónde está Brand? Para averiguarlo le pide a Random que le cuente lo que ocurrió justo antes de que le pidiese ayuda y así toma una decisión: todos los hermanos a la vez intentarán contactar con Brand a través de su arcano (ahora llamado "Triunfos", no sé por qué han cambiado la traducción).

Consiguen localizarlo y sacarlo de la mazmorra, pero justo al llegar a la sala de palacio le apuñalan, y nadie sabe quién ha sido. Gérard se queda cuidándolo y esa misma noche Corwin también sufre un intento de asesinato. A la mañana siguiente dos de los hermanos: Julian y Fiona han desaparecido.

Brand consigue recuperarse y le cuenta su historia: en palacio había dos bandos para hacerse con el trono y era el suyo el que había convocado a las fuerzas oscuras, así como los culpables de su accidente. Con toda esta información Corwin decide ir a Tir-na Nog'th, la ciudad nocturna que aparece en el cielo, reflejo de Ámbar. Y a su vuelta se encontrará con una extraña realidad....