jueves, 10 de abril de 2008

El Vatídico II: Asesino Real


Por fin me he leído el segundo libro y mantiene el nivel del anterior, lo que no es poco.

En esta segunda entrega los ataques de los Corsarios de la Vela Roja se vuelven más feroces. Veraz, incapaz de contenerlos sólo usando su Habilidad y los barcos de guerra recién construidos, decide ir en busca de los Vetulus, una especie de dioses que habitan más allá de los límites de su reino y que las leyendas cuentan que ya ayudaron a los Vatídico en otra ocasión, aunque esas mismas leyendas sean el único vestigio de su existencia. Eso deja el palacio en manos de Regio, quien con Veraz fuera y su padre gravemente enfermo hace y deshace a su antojo.

Cada vez se palpa más en el aire la tensión, Regio favorece a los ducados terrales y estos cada vez son más reticentes a pagar los impuestos destinados a la defensa de la costa, por lo que la guerra civil parece que no tardará mucho en estallar. Sólo el buen hacer de la Reina a la Espera, Kettricken, conseguirá apaciguar un poco los ánimos. Y es que Kettricken es un “peazo” de personaje, me gusta mucho su carácter. Inteligente, relajada y tranquila, es capaz de mantenerse a la altura en cualquier situación e incluso participar en las batallas contra los corsarios. Eso le granjeará el favor de su pueblo y el rencor de Regio.

Por otro lado nuestro protagonista, Traspié, no sabe muy bien qué hacer. Con el Rey incapacitado para tomar cualquier decisión y Regio deseando cortarle la cabeza (literalmente), intentará proteger a aquellos quienes quiere y a la Reina a la Espera de las maquinaciones del benjamín de Artimañas. Su reencuentro con Molly y el vínculo que establece con un lobo, Ojos de la Noche, le proporcionarán algo de tranquilidad y una nueva fuente de preocupación. Doble en el caso del lobo, ya que la Maña cada vez es más fuerte en él, mientras que es incapaz de canalizar la Habilidad…

El caso es que este segundo libro acaba de tal manera que la espera para leer el tercero se me está haciendo insoportable ><
SPOILERS: Finalmente Regio consigue acabar con la vida de su padre y acusa a Traspié de la muerte del monarca. Con Artimañas fuera de juego y el rumor de que Veraz ha muerto, nada impide a Regio hacerse con el poder. Los dos únicos escollos que le quedan son Kettricken, embarazada de Veraz, y Traspié. La primera consigue escapar y el segundo es condenado a muerte, pero salvado de una manera un tanto peculiar por Burrich y Ojos de la Noche, de tal modo que todo el mundo piensa que realmente ha fallecido…Fin Spoilers

1 comentario:

eter dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga. Y a todo lo de esta autora.

A ver si me puedo ponerme con ella pronto.