viernes, 25 de abril de 2008

La Doctora Cole


Último libro de la trilogía de Noah Gordon, iniciada con El Médico.

Es el más flojo de los tres, la verdad es que no me ha terminado de convencer. Ambientada en la época actual nos cuenta la vida de otro miembro de los Cole, en este caso una mujer. Si bien el planteamiento me llamaba la atención por ser la protagonista femenina y una mujer de unos cuarenta años, la historia decae de mala manera a medida que avanzamos en ella.
Al principio, nos encontramos con una novela bastante realista. La Dra Cole es una mujer de su época, con éxito profesional y está casada con un compañero de oficio. Pero ya hace tiempo que su vida conyugal carece de sentido y ve a su marido como a un completo extraño. Cada vez sus superiores le exigen más en el trabajo, con la promesa de un puesto más importante dentro del hospital, pero cuando su marido es denunciado por negligencia médica y se descubre que ella trabajaba en un centro de abortos, toda su vida se derrumba: el divorcio es oficial y la posibilidad de ascenso desaparece.

Deseando escapar de todo, se refugia en su casita de campo y allí empezará a experimentar el deseo de convertirse en un médico rural como ya hicieron sus antepasados. Y es a partir de aquí donde la historia empieza a caer. Se centra sobre todo en la relación que Roberta establece con David y la vida rural, aunque esto último es lo que hace amena la historia, porque el culebrón que se monta con la pareja protagonista y la hija de David es un poco cansino además de demasiado fantasioso.

Resumiendo, un libro que pudo ser y que se quedó en un bueno, vale. Aunque intenta resaltar problemas de la sociedad actual, sobre todos los que se derivan del ejercicio de la medicina y el aborto, todo queda en un simple cortina de humo debido a lo mencionado anteriormente. Una verdadera lástima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Noah Gordon, Friend of Spain