viernes, 25 de abril de 2008

Otra editorial más: IHMO

Esta editorial francesa desembarca en España publicando dos manga en los próximos meses. En el país galo aparte de los dos títulos que se van a publicar aquí también cuentan en su catálogo con más obras de estos autores así como de Maruo, Atsushi Kaneko o Hideshi Hino.
Cinderalla
Junko Mizuno
Salida el 20 de junio de 2008
11 euros
14,5 X 21 cm
Color, 136 pages
El libro
Érase una vez… Cinderala, reencarnación alucinada de Cenicienta, que se marcha a salvar de los infiernos su padre y el secreto de su salsa Teriyaki. Un viaje iniciático y siquedélico donde zombis volantes se transforman a veces en príncipes azules. Hadas alcohólicas, estrellas de la canción anémicas, muertos vivientes bailarines y otras criaturas monstruosas transforman el famoso cuento para niños, dándone una visión innovadora tanto bonita cuanto grotesca. Un encuentro exquisito entre humor negro, cultura pop y pulp
El Autor
Nacida en 1973 en Tokio, Junko Mizuno es una de las jóvenes artistas mas prometedoras del mundo del manga actual. Sus dibujos, encuentros improbables de lo bonito con el grotesco, invaden Tokio desde hace muchos años y atacan todos los campos de la pop: desde simples camisetas, tapas de CD, juguetes y estatuillas, hasta los decorados de night clubs. Junko Mizuno ha publicada en 1998 Pure Trance, originalmente difundido bajo forma de libretos de CD techno para Avex Trax; pues llegaron Junko Mizuno’s Hells Babies, un libro de ilustraciones (Editions Treville, 2001); Cinderala, Hansel & Gretel y la Sirenita por Koushinsya (mangas publicados más tarde por Viz en Estados Unidos).Su trabajo aparece además en Tokion Magazine, Secret Comics Japan (Viz, 2000), y también en Pictoplasma 2 (Die Gestalten Verlag, 2003). Cinderala sera su primera obra traducida en español


Intermezzo (5 tomos)
Miki Tori
Salida el 22 de mayo de 2008
10,95 euros
17 X 18 cm
dos tintas, 96 págs
El libro
Encuentro explosivo entre los Monthy Python y el sentido del humor, que báscula entre lo absurdo y lo delirante, de un Gary Larson (The Far Side), Intermezzo se interesa a la vida caótica y surrealista de un librero que pasa el día a perderse en universos paralelas. Extraterrestres locos, realidades divergentes, modificaciones extraías del espacio u de las leyes de la gravedad, estas tiras sin palabras juegan con humor e inteligencia con las conveniencias de la vida de todos los días.
Intermezzo esta compuesto de diferentes tiras independientes las unas de las otras y hace parte de un ciclo de cuatro álbumes (cada uno puede ser leído separado).
El Autor
Nacido en 1958 en Hitoyoshi, Tori Miki es estudiante en la Universidad de Meiji cuando se apunta al concurso Shonen Champion magazine, que gana con su manga Boku no Uchujin. Este éxito le abre las puertas de la misma revista que publicara esta suya primera obra en 1979. Dibujara más tarde otros mangas, solo o con la ayuda des guionistas, e ganara muchos premios (Seiun Award en 1994 para Dai Honya, Bunshun Manga Award en 1995 para Intermezzo (Tooku he Ikitai en japonés). A parte de crear mangas, es también critico de cómics y es reconocido como uno de los principales actores de la cultura alternativo en Japón. En Europa, es más conocido por ser uno de los guionistas de Patlabor WXIII, tercera parte de la adaptación animada de la obra de Yuki Masami.

2 comentarios:

Zentraedi dijo...

Menos mal que no me llama ninguna.

Anónimo dijo...

El dibujo de Cinderalla mola, pero no nos llama... U_U.
Saludos.