domingo, 20 de abril de 2008

Más shojo por Ivrea

Gracias Ramen para Dos nos enteramos de las nuevas licencias de Ivrea, siete títulos nuevos, la mayoría de corta duración, para lo que queda de año.



Chiki Chiki Banana (1), de Mayumi Yokoyama
La autora de Galism e Instituto Bijinzaka se pasa a la editorial Ivrea con cuatro títulos. Chiki Chiki Banan es un tomo autoconclusivo que cuenta las experiencias de Naomi y Jennifer, dos chicas bastante guerreras a las que nada se les interpone por delante. A pesar de su apariencia y carácter ambas son vírgenes, por lo que cuando comienzan a tener su primera relación seria no pueden evitar ponerse a cien ante lo que les espera.



Cuatro amores adictivos (1), de Mayumi Yokoyama

Colección de cuatro historias cortas publicadas en la Betsucomi en el año 2005.

Mao se enamora de Amano, que ya tiene novia. Rian se va a un campamento de verano. Nao se emborracha y hace el amor con su novio. Wakana está en una situación un tanto delicada debido a sus dos amigos de la infancia.

La infidelidad de M (1), de Mayumi Yokoyama

M no Yoromeki es otro tomo autoconclusivo de Mayumi Yokoyama. Publicado durante el año 2003 en la Betsucomi de Shogakukan nos cuenta la historia de un atractivo profesor de instituto al que todas las alumnas adoran, pero hay un particular con la que tiene un montón de problemas.



La obsesión de Otome (2), de Mayumi Yokoyama

¿Será Otomentaru? Es de las obras más recientes de la autora, su segundo y último tomo salió a la venta a principios de este año.


Me gustas demasiado [Mucha Kucha Daisuki] (4), de Ako Shimaki
¡¡¡HORROR!!! Huid de esta serie, es malísima. Me leí los cuatro tomos tan sólo para ver hasta qué punto podían conseguir una paguita los protagonistas, y en cada tomo conseguían superarse. Definirla como "Oda a la estupidez" es quedarse corto, aunque me gustó el final xDDD


Rapsodia Celestial [Rhapsody in Heaven] (3), de Minami Kanan


Miyu consigue entrar en la prestigiosa escuela Tenkai gracias a una beca de natación. Allí conocerá a Aoi, un enigmático joven que le atraerá desde el primer momento.

También es bastante reciente, comenzó a publicarse el año pasado en la Sho-Comi de Shogakukan y finalizó hace unos meses, tras la cual ha empezado Kyô, Koi wa Hajimemasu, que es una especie de spin-off de esta obra.
Leí los primeros capítulos por scans y se deja leer bastante bien, no es la historia más original del mundo para hasta donde llegué (3-4 capítulos) está bien llevada.


Origami: Recuerdo de la inocencia (2), de Aqua Mizuto


Hay gente que nace con buena estrella, y Yuna es una de ellas. Tiene una suerte increíble, y a pesar de ser huérfana tiene una vida feliz junto a su hermano, junto al cual es capaz de superar cualquier obstáculo. Pero un día conocerá a un atractivo y misterioso chico que le pide que le entregue el único recuerdo que tiene de su madre...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas Shojo calenton para el catalogo de ivrea. Vamos que no me interesa naada de nadaxD

Miya dijo...

Pos a mi Mucha Kucha me encanta XD eso si, no me esperaba para nada ese final, me dejó muerta (nunca mejor dicho XD)

Demasiada Mayumi del tirón... ya se verá la acojida que tendrá ^^U

Dianika dijo...

¿Kyô, Koi wo Hajimemasu es un spin-off de Rapsodia Celestial? ¿De dónde lo has sacado? Yo, en los raws al menos, no he visto nada que pueda identificarlo :S

Me compraré lo de Yokoyama y Kanan. Mucha Kucha me gustó pero no me da más, aparte de que no tengo costumbre de comprarme series que me he leido enteras. El final es precioso.

Nanami dijo...

Lo pone en Baka Manga, que es de donde he sacado la info^^

Anónimo dijo...

Es que el Shojo a mi no me suele gustar pero vamos que me parece curioso que el shojo picante tenga exito y me parece bien que se publique en España de todo, Ivrea esta cubriendo un campo que no cubria nadie (aunque podian haber sacado un shonen tb o algo mimimimi)