
Modo de juego

Las hint coins son monedas que sirven para comprar pistas. Si en algún momento te quedas atrapado y no sabes cómo resolver un determinado rompecabezas, puedes gastar estas monedas en pistas que te ayudarán en gran manera. Cada puzzle ofrece un total de 3, y las monedas que tienes son aquellas que has encontrado explorando, por lo que más vale usarlas con prudencia…

En el menú accederemos al:
- Diario.
- Misterios. Los casos relacionados con la trama principal que hemos de resolver.
- Índice de Puzzles. Recopilación de todos los puzzles que nos hemos ido encontrando. En este apartado podremos acceder de nuevo a ellos y resolverlos otra vez si nos apetece.
- Salvar. Magnífico. Podemos grabar en cualquier momento.
- Artefactos, posada y retrato. Algunos habitantes del pueblo te regalarán cuando resuelvas sus “dudas” un artefacto, un objeto para tu cuarto o un trozo de un cuadro. Si consigues todas las piezas y terminar cada uno de estos tres puzzles se abrirán los de bonus que comentaba antes.
Gráficos
Muy detallados. Los escenarios y los personajes están muy cuidados. Si a ellos les unimos unas

La banda sonora acompaña perfectamente a la historia, melodías tranquilas y relajantes.
Valoración
Divertido, fresco y sobre todo original. Pasas horas resolviendo puzzles y se te hace cortísimo, entran ganas de más. Eso sí, sólo para aquellos que tengan un buen dominio del inglés, que es el idioma en que se encuentra. Recalco lo del buen nivel, porque al tratarse de enigmas en muchas ocasiones los planteamientos tienen doble sentido y puede resultar un poco difícil dar con la clave de la solución. En otros ni eso, ya que el juego te “obliga” a pensar en inglés. Hay puzzles en los que no vale leer el puzzle en inglés y pensar la solución es español. En esos casos gastaba las tres monedas y luego me “reía” de lo absurdo que era dar con la respuesta.
Así que si el inglés no es problema para vosotros os recomiendo que le echéis un vistazo, porque nos encontramos ante un juego muy diferente^^
Os dejo con este video mientras espero que salga de una vez, aunque sea en inglés, la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario