miércoles, 7 de mayo de 2008

Milagro, milagro


Diosss, he conseguido leer una obra entera de Yuu Watase...y me ha hecho gracia, ni yo misma me lo puedo creer. Tras haber probado suerte con Ayashi no Ceres, Fushigi Yuugi, Epotrans, Imadoki y alguna más que no recuerdo, llega Zettai Kareshi y consigue hacer que termine de leer una obra de esta mujer sin que me entren ganas de vomitar xD
Zettai Kareshi se compone de 6 tomos y parte de una situación bastante típica. Riiko tiene 16 años y su mayor aspiración es conseguir novio, porque todos los chicos en los que se ha fijado siempre la han rechazado. Como sus padres siempre están fuera, su vecino y amigo de la infancia Soushi es quien se ocupa de ella, y no creo que haga falta añadir que él está hiper-mega-super enamorado de la prota, aunque claro, ella no lo sabe aún.

Tras su enésima confesión fallida Riiko deambula por un parque donde encuentra un móvil tirado. Su dueño, un tipo con unas pintas bastante raras, se pone en contacto con ella y a cambio del favor le dice que le concederá su deseo. Un novio, es lo que le pide. Y él le entrega un CD con una dirección de Internet, donde ella indica todas las cualidades que debería tener su príncipe azul. Al día siguiente le llega un paquete a casa con un robot de apariencia humana, diseñado exclusivamente por y para ella y que dice ser el amante ideal. Tras el sorpresón inicial, decide quedárselo unos días de prueba, ponerle algo de ropa (recordemos que es el modelo “capaz de aguantar toda una noche de pasión”, así que la ropa no es muy necesaria xD) y le llama Knight.
Ya tenemos el lío amoroso formado. Riiko intentará ocultar a todos la existencia del robot, y cuando lo descubran, lo hará pasar por un humano normal y corriente que además es su novio. Knight empezará poco a poco a sentir sentimientos, y se irá enamorando de ella, siendo más humano cada día que pasa. Y a Soushi se le comerán los celos, decidiendo de una vez por todas declararse, ante lo cual Riiko no sabe muy bien como reaccionar, ya que Soushi nunca le ha sido indiferente, pero ahora es Knight quien está verde de celos y envidia. 
Vamos, un triángulo amoroso de toda la vida, pero desde el principio, sin "engañarnos", como en otras de sus series, que piensas que van a ir de fantasía con toques de amor y al final quedan reducidas a chica-se-enamora-chico-y-tiene-múltiples-rivales o viceversa, que es lo que me fastidia.

La historia no tiene grandes giros y se ven venir las situaciones de lejos. La protagonista no puede ser más prototipo. Una chica que nunca ha tenido suerte en el amor y que de repente dos tíos buenos se la disputan. Es como la mayoría de los personajes femeninos de estas historias: sincera, directa, con un buen corazón y no muy inteligente.
Quitando los clichés es una historia que engancha y se lee muy bien, además de vez en cuando la autora mete algo de humor. Sin embargo en el tercer o cuarto tomo Watase mete su “sello personal” y se carga un poco la historia (en concreto, cuando aparece el “amor de la infancia” de ella) pero se recupera pronto el hilo, aunque ya ha perdido parte del encanto y sólo el ver al mini Knight consiguió que siguiera leyendo la historia xD

El final me decepcionó, no me gustó ni como está enfocado ni desarrollado. Aparte en el último tomo se incluyen dos historias cortas, la primera me gustó mientras que le segunda no me hizo especial gracia.

Valoración
Una obra simpática, que a mediados de la misma empieza a ser un pelín irregular, con algunos altibajos. Pero leñes, que es la Watase y decir que una obra suya me gusta ya es mucho decir xDDDD
Nota: 6

5 comentarios:

Bambú dijo...

XDDDD

De Yuu Watase lo primero que leí fue Zettai Kareshi y me pareció entretenida. Luefo probé Imadoki y me resultó bonita pero infantil.

Lo que yo quiero es ver el dorama de Zettai Kareshi, pero esperaré a que esté entero :D

Miya dijo...

XDDDDD Pos Zettai Kareshi es de las series mas simplonas que ha hecho Watase junto con Imadoki XD y soy de las pocas personas que le gusta el final de ZetaKare XD

Los robots al fin y al cabo, son robots... no les pidas milagros rollo pinocho, pq no XD

Aunque no te guste Watase, yo seguiré diciendo que su mejor obra hasta el momento es ANC >_<

Dianika dijo...

Para mi este es un manga que empezó muy bien pero acabó muy mal, va perdiendo paulatinamente.

Nanami dijo...

No me quejo del final en sí, sino de cómo está escrito, me resultó todo demasiado forzado. O sé, me esperaba que sucediera eso pero de otro modo, da la impresión de que la prota se va con el otro sin querer, porque no le queda más remedio. No sé si me explico bien :?

Anónimo dijo...

Zettai Kareshi es uno de mis mangas favoritos y aunque es cierto que las otras obras de Yuu Watase son bastante parecidas entre ellas, no por eso me gustan menos, y tampoco es como para vomitar, no exageremos ¬¬