martes, 20 de mayo de 2008

Más licencias: Only Yesterday por Dolmen

Y seguimos con más licencias, que últimamente anda la cosa movidita. En este caso es de Dolmen, ahí os dejo con el comunicado de prensa, que tengo que irme a comer xD

Muchas de las películas del Studio Ghibli están basadas en mangas, como es el caso de Whisper of the Heart de Yoshifumi Kondo o Mis Vecinos los Yamada de Isao Takahata, por nombrar algunas. Pues bien, desde Dolmen tenemos el placer de anunciar nuestra nueva licencia en la línea manga: Omohide PoroPoro de las féminas Hotaru Okamoto y Yuko Tone, más conocida en nuestras fronteras como Only Yesterday.

Omohide PoroPoro fue publicada por primera vez por Seirindo Visual en 1988, para más tarde ser reeditada por Tokuma Shoten en tres volúmenes en 1990. Más adelante, en enero y febrero del 2005, la primera editorial mencionada volvería a reeditar en dos tomos la obra en cuestión, edición que se utilizará para crear la versión española.

Omohide PoroPoro nos narra los quehaceres diarios de Taeko, una niña de once años, y nos muestra las experiencias vitales que desarrolla en esa época con los elementos populares en aquella época.

Omohide PoroPoro fue adaptada por el creador de La Tumba de las Luciérnagas en 1991, dando lugar a una de las películas más intimistas del estudio de animación fundado por Isao Takahata y Hayao Miyazaki. Se consagró en taquilla, siendo la película que más recaudación obtuvo en cines.

Su lanzamiento en dos volúmenes, formato 114×175 mm en blanco y negro con sobrecubiertas, se realizará durante el último trimestre de este año a un precio de 7,95€ por tomo y con periodicidad bimestral.

No hay comentarios: