domingo, 18 de mayo de 2008

Theme Park (NDS)

Poco que comentar acerca de la adaptación de este clásico a la pórtatil de Nintendo. El esquema es el mismo, construir un parque de atracciones económicamente rentable, y si bien la pantalla táctil es una maravilla a la hora de diseñar caminos y colocar puestos, la ausencia de cámara se echa demasiado en falta.

Como ya he escrito antes, el objetivo es construir un parque de atracciones, con sus cacharritos, sus puestos de comida, de tiro al blanco y demás. Tendrás además que contratar a personal para que cuiden de las atracciones y no exploten, gente para que distraigan con sus números a quienes acuden, policías para mantener el orden y limpiadores.....Lo que sí que no ha cambiado es que los limpiadores acaban todos en una esquina sin hacer nada como no les asignes una zona xDDDDD

Al final del año verás el balance y en función de cómo lo hayas hecho puede que te concedan algunos premios (=dinerito)
Como siempre, al comenzar el juego tienes una serie de atracciones/puestos básicos, pero si quieres más tendrás que invertir una cantidad mensualmente para desarrollarlos. La inversión puede dirigirse a:
- Atracciones
- Mejora de atracciones, para mejorar la calidad de las atracciones ya existentes.
- Puestos, nuevas tiendas de regalo, comida y juegos de azar
- Personal, para que mejoren su eficacia
- Instalaciones, aumenta por ejemplo el tamaño del almacén o la cantidad de personas que pueden subir al autobús
- Adornos, para conseguir nuevas plantas, setos, aseos...

Existen tres modos de simulación:
  • Fácil, en el que no tienes que preocuparte de nada, sólo de construir, contratar personal e ir ajustando los precios.
  • Normal, aquí ya hay reuniones con los empleados y los proveedores para aumentar/bajar el salario de los trabajadores y las mercancías. En el momento en que le cojáis el truco veréis como acabáis siempre ganando la batalla y pagando menos xDDD
  • Total, aparte de lo anterior tienes que controlar las existencias del almacén e ir haciendo pedidos antes de que te quedes sin ninguna e incluso invertir en bolsa.

Valoración

Resumiendo, más de los mismo, pero igual de adictivo y divertido que las otras entregas (aunque yo soy más del "Theme Hospital", me encantaba ese juego xDDD)

Nota: 7,50

5 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Parece muy chulo y seguro que es muy adictivo pero los juegos estos nunca tienen final. Llega un momento que te aburres porque tienes lo máximo.

Lo que sí me ha gustado es la opción de elegir 3 niveles de dificultad. Creo que eso antes no estaba en las respectivas versiones de PC.

Saludos!!

Jeparla dijo...

Que vicio he tenido a este juego.
Dios, el Theme Hospital es dios. De vez en cuando aun juego.

Bambú dijo...

A mi me aburren estos juegos :S

Nanami dijo...

El Theme Hospital es la leche. Lo que me reía con los comentarios de la recepcionista: "se necesita un médico en inflatoterapia""que acuda un médico a la consulta" xDDD

¿Saldrá alguna versión para la DS? Porque aunque me lo he pasado en Play me picaría de nuevo xDDD

Anónimo dijo...

Theme Hospital y Theme Park, grandes vicios que me he echado con estos juegos cuando era más jovencita!^^