sábado, 3 de mayo de 2008

Zoo Tycoon (DS)

Adaptación del famoso juego de PC para la DS, cuyo objetivo principal es construir un zoo.

Modo de juego
Es realmente intuitivo. Aunque hay un tutorial la verdad es que enseguida le coges el tranquillo al tema, ya que el manejo de la pantalla táctil está muy conseguido.
Como todo buen zoo, tienes que construir jaulas para los animales, caminos, tiendas y zonas lúdicas para los visitantes. Es muy importante que a la hora de diseñar la jaula y su contenido tengamos en cuenta el tipo de animal que vamos a adoptar, ya que habrá que adecuarla a sus necesidades, recreando el tipo de hábitat del que proceden. Puedes optar por ponerles un cuidador que se encargue de sus necesidades o hacerlo tú mismo, pero siempre es conveniente que tengamos a alguien que les vigile porque como nos olvidemos de ellos enferman y pueden morir, bajando la reputación de nuestro zoo.
La reputación aumenta cuando adquirimos animales raros, los dejamos en libertad o aumentamos/mejoramos las instalaciones. El modo de conseguir dinero es mediante las entradas (cuyo precio podemos ir variando) o venta de los animales/crías que vayan naciendo en nuestro zoo.
Por supuesto también tenemos una pantalla de investigación, que se divide en varias
subpantallas: animales, recintos, personal, espectáculos... Sin embargo algunos animales y edificios sólo se desbloquearán si conseguimos alcanzar un determinado objetivo.

Existen dos modos de juego
- Campaña. Tenemos que cumplir una serie de objetivos dentro de un determinado plazo de tiempo. El problema es que te indican el tiempo total que tienes para conseguirlo, y no el restante.
- Libre. Construye tu propio zoo sin problemas de tiempo y con las especies que desees.

Los gráficos son aceptables y la banda sonora no está mal, tiene melodías pegadizas y puedes saber cuando un animal ha tenido una cría gracias a que se escucha el sonido propio de ese animal.




Valoración
Entretenido, pero en el momento en que terminé el modo campaña el juego no me dio más de sí, ya que el modo libre no me suponía ningún desafío salvo el conseguir los trofeos, que la verdad tampoco me interesaban demasiado. Aparte, el que sólo puedas poner un número limitado de cosas de cada tipo (jaulas, tiendas, decoración, etc) impide que puedas personalizar tu propio zoo a gusto, ya que aunque tengas dinero no puedes poner todos los bancos o plantas que quieras.
Está bien para pasar un buen rato, pero poco más.
Nota general: 6,50

3 comentarios:

Hibari dijo...

Por ahora tengo demasiado juego con los que viciarme, asique no creo que lo pruebe por ahora...

Saludos^^

Jeparla dijo...

Lo probe hara como un mes. Pero entre la pereza que me da ponerme a jugar, que no tengo mucho tiempo y que le das un 6... paso de seguir.

Bambú dijo...

A mi me aburren este estilo de juegos, no sé es que no le veo la gracia.