lunes, 9 de junio de 2008

Cadenas de Pasión (Kimi Sae mo Ai no Kusari)

Shouta y Miono siempre han estado juntos desde pequeños. Ahora Shouta quiere abandonar la etapa de amigos de la infancia y hacer que su relación con Miono entre en una nueva fase, pero no sabe muy bien cómo. Aparte, Miono últimamente anda muy despistada, demasiado atenta al nuevo profesor Kaorumaru. Los celos no serán lo único que se apoderen de Shouta, también lo hará Ginyasha, un demonio que ocupará su cuerpo. Para mantenerlo a raya Shouta acepta la ayuda de Kaorumaru. Pero no es sólo Shouta el que está poseído, en el interior de Miono duerme Kouyasha, la demonio que en otra época fue amante de Ginyasha. La rueda del tiempo y el destino han comenzado a girar de nuevo…

A pesar de lo telenovelesco del título nos encontramos con una obra atípica de Mayu Shinjo, porque señores, no hay escenas de sexo (ahora es cuando todos os ponéis en pie y aplaudís xD). Pero, siempre hay un pero, la cabra siempre tira al monte, así que hay momentos y diálogos dignos de nuestra musa favorita, de los que hablaré más adelante.

Hablo de obra atípica porque Mayu nos presenta una historia y unos personajes muy diferentes a los que nos tiene acostumbrados.
Shouta es un chico de 15 años dulce y amable que está enamorado de su amiga de la infancia, y que lo único que quiere es que ella le corresponda. Simplemente eso. No es el típico “machoman made by Shinjo”, chulo, frío y distante que sólo usa al personaje femenino como una muñeca hinchable. A lo máximo que aspira Shouta es a besarla y no se atreve por romper su amistad (ya veis qué diferencia). Y cuando por fin se decide a atraerla, opta por alejarse de ella para ver cuál es su reacción.
Su contrapartida, el demonio Ginyasha, tampoco es exactamente el tipo de hombre al que nos tiene acostumbrados esta mujer. Tomando el cuerpo de Shouta viola a una compañera (no se ve la escena) pero Shinjo lo justifica alegando que es la naturaleza de los demonios, que necesitan carne humana para sobrevivir. Y a raíz de aquí sucede lo absurdo, estúpido o como queráis llamarlo. Se toma el tema de la violación demasiado a la ligera, como si no tuviera importancia. La chica violada parece más preocupada por fastidiar a Miono que por lo que realmente ha ocurrido. Quitando este “detalle”, Ginyasha es un personaje torturado que sólo busca venganza por la muerte de su amor.
El tercer elemento masculino, el profesor y maestro de onmyouji, Kaorumaru, es el tipo de personaje al que no le importan los medios para conseguir lo que desea (y no, no hablo de la prota)
Los personajes femeninos, Miono y Kouyasha, poco tienen que aportar a la historia. Simplemente están ahí porque son necesarias para que la trama avance, pero en el fondo su aportación es prácticamente nula, cayendo todo el peso en los protagonistas masculinos.


Edición
La típica de Ivrea. Buen papel, entintado y rotulación, a 6,90€/tomo
La serie está cerrada y consta solamente de dos tomos. En Japón se publicó en la edición especial de la revista Sho-Comi de Shogakukan

Valoración
Es una historia simple y sencilla, que si destaca en algo es por ser de Mayu Shinjo, quien nos ofrece algo diferente y refrescante a lo habitual en ella, demostrando que cuando quiere, puede. Es cierto que al final todo queda en plan happy, y que incluso se echa de menos un capítulo especial en plan epílogo que cerrara bien la historia, pero aún así es una obra bastante recomendable, se lee muy bien y en ningún momento se hace pesada.

7 comentarios:

Miya dijo...

Estoy de acuerdo con tu valoración, me sorprendió bastante esta serie, y yo tmb la recomendaría, ya que no es la típico de macho dominante y chica pava, ademas, Shota es monísimo *////*

Bambú dijo...

Nanami, a ti que no te gusta la Shinjo haciendo una reseña de un manga, supongo que estará medianamente aceptable por lo que comentas ;)

Kobri_chan dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo Nanami XD

Daiya dijo...

Por lo que tengo entendido Midnight children tambien lleva una linea asi sin sexo, con una historia mas elaborada...
Espero q ivrea nos la publique pronto...
Y tambien q Mayu comience una nueva serie en la Margaret...

Daiya dijo...

a mi si me gusta la Shinjo, con violaciones y frialdad y muñecas inchables incluidas... jajaja

Nanami dijo...

No es que no me guste la Shinjo, tiene obras y obras. Esta por ejemplo me gusta, "Amor al desnudo" es buenísima, me encantó. "Virgin Crisis" tampoco está mal, pero el resto: Kaikan, Love Celeb, El Amante Dragón...no hay por donde cogerlas xDDD

Daiya: es que tú eres un viciosillo xDDDD

dania_demi dijo...

suena interesante supongo que lo leire