miércoles, 4 de junio de 2008

Crónicas de Ámbar V: Las Cortes del Caos

Todas las tramas palaciegas acaban descubriéndose, varias sorpresas incluídas, sobre todo la aparición del antiguo rey, Oberon.
La historia queda un poco abierta al final, con Corwin encaminándose hacia las Cortes del Caos, pero Ámbar consigue salvarse y todos los hilos quedan atados.

Existe una segunda parte, también de cinco libros, protagonizados por el hijo de Corwin, pero creo que no llegaron a salir en español, y supongo que contarán lo que ocurrió después con el protagonista.

En general es una saga bastante completa, que va subiendo de nivel con cada libro, profundizando más en la historia/mitología de Ámbar y la psicología de los personajes.

Roger Zelazny crea un mundo fascinante, con una magia sorprendente, y unos personajes sólidos y carismáticos que parecen tener vida propia. Lo único negativo es que en ocasiones las descripciones acerca del manejo de las sombras son bastante largas, ocupando varias páginas en las que se cuenta cómo los ambaritas manipulan el entorno para llegar al lugar deseado. Leída una, leídas todas, así que en ocasiones lo que hacía era leer por encima y pasar páginas rápido (habilidad conseguida gracias a la lectura de numerosas novelas de Julio Verne en mi más tierna infancia xDDD). Sin embargo a medida que avanza la historia esto ocurre cada vez menos, centrándose más en la acción
Nota general (toda la saga): 7,50

No hay comentarios: