lunes, 9 de junio de 2008

Más Takao Saito por Dolmen (act)


Aparte de Superviviente, Dolmen va a a publicar Breakdown, también del mismo autor. Son 4 tomos de unas 400 págs cada uno, y el argumento es muy parecido al de la otra obra: la lucha por la supervivencia en un mundo post-apocalíptico.

Nota de prensa

El gran maestro Takao Saito no necesita presentación. Basta con decir Golgo 13 y ya se adivina el gran autor que es. Pues bien, desde Dolmen Editorial estamos encantados de anunciar la licencia de un título de este grandísimo mangaka, Breakdown.

Serie de 4 tomos de aproximadamente 350 páginas cada uno narra los dramas humanos de aquellas personas que han sobrevivido a la caída de un meteorito en el Océano Pacífico tras el fallido intento para destruirlo mediante misiles. Las ciudades quedan desiertas por los grandes terremotos, los alimentos escasean y las enfermedades se extienden rápidamente. Pese a todo, Otomo, el protagonista principal hará lo imposible por sobrevivir.

Fue originalmente publicada por la editorial japonesa Leedsha entre los años 1995 y 1997. El formato escogido para su edición será 114×175 mm y a un precio por tomo de 12.00€. En estos momentos ya se está trabajando sobre el primer volumen que esperamos pueda ver la luz tras el verano, manteniendo una periodicidad bimestral.