lunes, 14 de julio de 2008

La vida del Rey Don Pedro en versión manga

Hay mangas de todo tipo, y si no aquí tenéis la prueba.
Esta mañana en el foro de Infotaku (el de las portadas) Mimo se reía acerca de una que parecía sacada de la época de Colón. Utena señala que el título podría ser "Alcazar" así que se me enciende la única bombilla que no está fundida de mi cerebro y me pongo a buscar información de la misma.
Y ¡bingo!, el manga está ambientado en España, pero un "poco" antes de la época de Colón, en el s. XIV, siendo el protagonista Pedro I el Cruel (o el Justiciero, como también se le conoce) y teniendo como escenario Sevilla, sobre todo su palacio, Los Reales Alcázares (en la imagen se ve al rey en uno de los jardines. Me ha llamado la atención el detalle de los azulejos, los he visto en una de las salas, ¿cuál?, no me acuerdo xD)
La verdad es que me gustaría echarle un vistazo a los scans, aunque sea en japonés y el dibujo sea más bien feote, para ver si aparte de lo histórico ha metido alguna que otra leyenda, como la de La Cabeza del Rey Don Pedro, la de María Coronel, la del zapatero, la de la sangre en el mármol del Patio de las Doncellas cuando mató a su hermanastro Fadrique...ufff, hay tantas...
Claro, que en este caso supongo que Yasuko Aoike habrá dejado de lado el yaoi, porque el mejor sobrenombre para este rey podría haber sido "el mujeriego". O eso o crear una versión totalmente diferente de la historia xDDD

Sobre el manga, comenzó a serializarse en el año 1985 en la revista Princess Gold de la editorial Akita Shoten, y ha continuado de manera intermitente entre sus páginas, contando hasta la fecha con 13 tomos recopilatorios.

2 comentarios:

Dianika dijo...

Muy curioso eso de un shojo historico ambientado en España. Buena entrada.

mimotaku dijo...

Qué me LOL!!
Si resulta que es interesante. Y cómo no se plantean cosas como esta los editores en lugar de tanto producto mediocre como se edita? Mi no comprender...

P.D.: me he reido al leer "(el de las portadas) Mimo", porque en la primera lectura, entendí como "mimo, el niño de las portadas" en lugar de "el post de las portadas en infotaku" xDDDDD