jueves, 24 de julio de 2008

Lo que no me pase a mí....

Este pasado martes George RR Martin estuvo firmando libros en Sevilla. Como por la mañana tenía que acercarme con mi hermano chico a la Plaza Nueva aproveché para confirmar que esa tarde iba a estar el hombre en la tienda (que con la calor que hace menuda gracia darme el pateo para volverme a casa de vacío, sobre todo a las 6 de la tarde). Sin problema, todo parecía ir según lo indicado.

A las 5 y media más o menos salgo de la biblioteca y pongo rumbo a Nostromo. Menos mal que la tienda de libros y rol me cogía de camino, porque era en esa, y no en la de cómics, donde al final iba a ser la firma (¿por qué nadie avisó?...Buena pregunta). Segundo fallo, resulta que para que te firmaran el libro tenías que coger número. Si no llega a ser porque escuché un comentario todavía estaría esperando. Tenía el número 146 de 150. Por los pelos, y con un cabreo de aupa...

Mientras esperaba que comenzara la "fiesta", decidí acercarme a la tienda de cómics para comprarme el tomo 2 de Cat Street. Llegando a ella veo que se para un taxi y sale de él Papá Noel (porque sí, si al tío le vistes de rojo puede pasar perfectamente por Santa Claus xDDD). Meeeeeeeedia vuelta, y de nuevo para el otro lado.

Ahí lo tenéis firmando libros. ¿A que se parece a Papá Noel? Por cierto, yo no soy la de la foto xD

A las 18:30, comenzaron las firmas, y empezaron a llamar a la gente de 5 en 5 y por el nombre (sí, una mezcla de una carnicería y selectividad xDDD). Mientras tanto, ya me había encontrado con Jose Hunter y Yugi, que venían también al evento (hay que ver que sólo nos vemos de sesión friki en sesión friki xDDD). Llevaban toda la tarde dando vueltas buscando el primer tomo en tapa dura, y estaba agotado en todas las tiendas. Salvo en Nostromo, pero como esa tienda es tan especial (podría crear una entrada sólo con las cosas surrealistas que me han pasado en ella) resulta que nadie podía entrar en ella hasta que acabaran las firmas. Pero bueno, al menos una amiga suya que tenía un número bastante más corto en dígitos que el mío pudo comprárselo cuando entró.

7:35 y todavía no habíamos llegado ni a la mitad de los números. Abandonados al sol y abandonados por el desodorante pasamos toda la tarde a base de granizadas, hasta que por fin, cerca de las 9, me tocó entrar. Y tengo que decir que Martin es un auténtico encanto. Ahora entiendo por qué tardaba tanto. Firmaba todos los libros que la gente traía (yo sólo llevaba el primero pero algunos traían todos los que habían salido, más los del amigo que no había podido ir) y entablaba conversación con todo el mundo. Además dijo que de allí no se marchaba hasta que hubiera firmado a todos los que estaban en la calle esperando, tuvieran número o no (no creo que haga falta decir la cara que se le quedó a uno de los empleados de Nostromo xDDD)

Mi librito firmado y el tomo 2 de Cat Street, que al final pude comprar. Me hizo gracia cuando me puso la dedicatoria "Winter is coming" (se acerca el invierno). No pude evitar reírme y decir "Not here in Seville" xDDDD

Esto es simplemente anecdótico, lo máximo de lo que me puedo quejar es del dolor de piernas por llevarme casi 4 horas de pie esperando (porque al menos me lo pasé bien^^) pero a la mañana siguiente me llama mi novio por teléfono. Como estaba medio dormida (bueno, medio no, estaba dormida) no lo encontraba así que justo cuando lo localizo deja de sonar. Veo que tengo dos mensajes de la noche anterior. Abro el multimedia y me encuentro con esto:

Ya está la imagen bien, que con las prisas el jueves se me olvidó voltearla.

Eso que veis es como quedó el cuarto donde tenía los cómics tras que el mueble se viniera abajo. Lástima que no tenga ni una foto de él antes de la hecatombe.

Más de 500 cómics cayendo desde una altura de dos metros (la mayoría estaban en lo alto del mueble) a las 2 de la mañana...Mi novio se pensó que era un terremoto....y cuando vio lo que había pasado me mandó el mensaje. No sé qué cara pondría yo al verlo, pero si alguien hubiera osado tan sólo toserme creo que no me habría sentado muy bien....aunque bueno, no ha sido tanto como parece, la verdad.

La inmensa mayoría han escapado bastante bien, ninguno se ha arrugado como un acordeón (que era lo que más temía). Algunos de hecho están como nuevos. Los más dañados son los de tapa dura (el lomo de Auswitch da pena verlo) y los artbooks. Cuando vi el X-Zero de tapa dura con dos rajas en los bordes casi me echo a llorar. Es que ni siquiera lo he abierto por miedo (y no es broma).
Menos mal que no tengo mucho merchandising. Las figuras se han medio salvado. La de Nash si antes se desmontaba sola ahora ni os cuento...pero como de todos modos pensaba unir las piezas con pegamento para no tener que estar recogiéndolas cada dos por tres tampoco es algo que me desespere. Una figura de un mago de Cralow sí se ha roto, pero creo que ha sido la única. Ni se han roto las colonias ni nada, ni siquiera el poster de tela del tito Sephirot ha sufrido ninguna "herida de guerra", aunque lo veais medio doblado en la imagen.


¿Sabéis lo que más me fastidia al final? Dos cosas:

· Que no hace ni dos semanas le pegué un "fregao" impresionante al cuarto, incluso limpié las paredes. Para lo que ha servido....ayer tuve que limpiarlo todo de nuevo y encima echar a la lavadora la ropa limpia, que estaba llena de astillas.

· Y que ahora no sé donde meter los cómics. Los he tenido que repartir entre la caja del Rock Band, que estaba vacía y es bastante grande, y el armario.

Pues ya veis, llevo dos días que vamos........bueno, tres, pero eso ya lo contaré mañana, que sino no acabo nunca xD

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

O.O pobre que put... Y el trabajo que te habrás tenido que pegar ahora para recogerlo todo...

Prefiero no pensar en lo que pasaría si se nos cayera a nosotros las estanterías... u.u

Kururin dijo...

Putada al canto... Bueno, lo importante es que no te pasó nada, no como a mí que una vez se me cayó una balda en la cabeza y 6 puntos al canto.

Ahora me entero que eres amiga de Yugi...

Un saludo ;)

Bambú dijo...

El primer libro de tapa dura yo lo he visto en el Corte Inglés de Cádiz.

A mi me daría algo si me encontrara con la estantería así, se ha roto pero bien, eh? Menos mal que los comics se han salvado, aunque sin duda es un gran susto.

Al menos tienes tu libro firmado ;)

PD: ¿te has comprado la batería del rock band? ¿está chulo jugar?

Dianika dijo...

Felicidades por haber conseguido la firma de Martin, imagino que te habrá hecho mucha ilusion :) yo acompañé en la Semana Negra a un amigo que queria ir a ver una ronda de preguntas y respuestas. Tienes toda la razón, el tio es papa noel xDD

Jo, y lo de la estanteria, eso si que duele ._.

Nanami dijo...

Susto el que se llevó mi novio (y todo el barrio) cuando a las 2 de la mañana se cayeron todos los libros al suelo (al vecino de abajo le habrá dado un infarto fijo xD)
Pero bueno, al menos se quedó en eso, en un susto. No ha pasado nada, no había nadie en el cuarto en ese momento y los libros han escapado bastante bien.

Bambú: el Rock Band está genial. Pueden jugar de 1 a 4 personas: batería, guitarra, bajo y micro. Lo que pasa es que a España todavía no ha llegado, mientras que al resto de Europa sí. Pero como el juego está en multi-5 e incluye el español Cralow se lo pilló vía Amazon Reino Unido.
Las guitarras son compatibles con las del Guitar Hero, pero han sacado una nueva que incluye también 5 teclas abajo para los solos.