lunes, 28 de julio de 2008

Meme: Mis shojos favoritos

¿¿¿¿Sólo 5???? Leñes, pues va a estar la cosa difícil.......

1. La Rosa de Versalles. Lo siento, pero es que es el mejor shojo que he leído en mi vida, hasta sus exageraciones me encantan (risas).

2. No podía faltar: Please Save my Earth y cualquier cosa que haya escrito Saki Hiwatari. Reconozco que en esta serie en concreto cuesta trabajo al principio debido al dibujo, que evoluciona de una manera brutal a lo largo de la obra, pero si conseguís superar los 5 primeros tomos encontraréis una de las mejores obras de ciencia-ficción que se han publicado en nuestro país, con una historia profunda y unos personajes complejos que se alejan de todos los tópicos.

3. Tokyo Babylon - X. Para mí son una pareja indivisible, ya que es imposible leer la primera sin la segunda. Intento expresar con pocas palabras ambas, pero es imposible. Lo mejor es que la leais vosotros mismos (y sí, los 3 primeros de TB son un pelín sosos, pero no veais como mejora luego....)
4. Dudo entre Hana Yori Dango y Cat Street (ya os he dicho que 5 son muy pocos¬¬). Dos historias firmadas por la misma mangaka pero diametralmente opuestas, e igualmente recomendables. La primera será todo lo típica que quieras y más, pero engancha más que cualquier culebrón, haciendo que los 36 números se queden no cortos, sino cortísimos (¡¡¡necesito Tsukasa vía intravenosa!!!, solíamos decir una amiga y yo xD). La segunda es diferente, original y muy realista.

5. Este puesto se lo reservo al factor nostalgia. También tenía mis dudas, no sabía si dárselo a Candy Candy o Marmalade Boy. Así que empate técnico xD

¿Veis? 5 se me quedaban cortos, porque me faltan por incluir muchas series como Nodame, Sunadokei o las obras de Kaori Yuki. xD
Mis nominados
- Todo mi Blogroll, excepto aquellos que ya lo han hecho, como Dianika (que es quien me lo ha pasado), Daiya y Miya. Las parejitas, tanto las amorosas como las fraternales, tienen que indicar quién es quién ¿eh?
A todo esto, os propongo otro meme. Vuestros 5 shojos más decepcionantes xD
Mañana haré el mío, que también tengo donde elegir ;p

2 comentarios:

Dianika dijo...

¿5 solo? No, es decir tus shojo favoritos, ¿donde has leido que diga que tienen que ser 5? Yo dije 5 porque son esos para mi. Asi que puedes editar la entrada e incluir mas ;)

Miya dijo...

Yo tmb entendí que se tenían que poner 5 XD
En fin, ahí se quedó en mi entrada.

Por cierto, totalmente de acuerdo con Tokyo Babylon, los 3 primeros tomos son algo lentos pero joder, el 6 y el 7 son brutales, en especial el ultimo, que llorera... y que emoción volver a ver mi querido Subaru en X *_*

Lo de los mas decepcionantes me parece buena idea, pero personalmente me será dificil, pq cuando un shojo me decepciona no lo termino de leer casi nunca entero... U_U